Heavenly Sword (PS3).

21:22

Gráficos brutales. He visto a Nariko sudar!! diseño artístico espectacular también. Cinemáticas increíbles con un doblaje muy trabajado. Las animaciones buenísimas, los combates son puro espectáculo. Sin embargo, el movimiento de Nariko o Kai es raro hasta que te acostumbras. El personaje responde con un poco de retardo y parece flotar/resbalar por los escenarios.

La historia está bastante bien. Una espada legendaria, lucha entre clanes, un malo cachondo,.. cumple con notable. Si bien el juego es un beat'em up de lo más lineal, sin ningún tipo de libertad, no se me hizo repetitivo en ningún momento. De hecho, lo considero un juego adictivo. Al principio descoloca un poco la dinámica de "vídeo-te dejamos aquí para que mates a todo el mundo-vídeo-te llevamos a este otro sitio y mata también-vídeo-ahora ve por esta sendera y ve matando a los que se te crucen" pero una vez comprendes que el juego es así y punto, se disfruta.
Lo que más me ha gustado sin duda es la pequeña historia de Kai, que me emocionó especialmente. También el sistema de detección de movimiento del Sixaxis al lanzar un objeto y conducirlo por el aire. Mola muuucho!

La música no es destacable, simplemente apropiada. Y la dificultad muy bien ajustada, tirando a difícil pero no frustrante (aunque algunas fases bien me costaron mis 5 intentos o más). Cabe mencionar también la cámara, que siempre sabe dónde situarse. En cuanto a la duración, pues más bien se trata de un juego corto.

Rejugable? pues todavía faltaría repetir las fases en las que no conseguí los 3 medallones. Con ellos se desbloquean los extras, donde hay incluso una serie de animación!
Recomendable? todo aquél que tenga una PlayStation 3 debería jugarlo.
Con la tecnología de Blogger.