27 julio 2008

Heavenly Sword (PS3).


Gráficos brutales. He visto a Nariko sudar!! diseño artístico espectacular también. Cinemáticas increíbles con un doblaje muy trabajado. Las animaciones buenísimas, los combates son puro espectáculo. Sin embargo, el movimiento de Nariko o Kai es raro hasta que te acostumbras. El personaje responde con un poco de retardo y parece flotar/resbalar por los escenarios.

La historia está bastante bien. Una espada legendaria, lucha entre clanes, un malo cachondo,.. cumple con notable. Si bien el juego es un beat'em up de lo más lineal, sin ningún tipo de libertad, no se me hizo repetitivo en ningún momento. De hecho, lo considero un juego adictivo. Al principio descoloca un poco la dinámica de "vídeo-te dejamos aquí para que mates a todo el mundo-vídeo-te llevamos a este otro sitio y mata también-vídeo-ahora ve por esta sendera y ve matando a los que se te crucen" pero una vez comprendes que el juego es así y punto, se disfruta.
Lo que más me ha gustado sin duda es la pequeña historia de Kai, que me emocionó especialmente. También el sistema de detección de movimiento del Sixaxis al lanzar un objeto y conducirlo por el aire. Mola muuucho!

La música no es destacable, simplemente apropiada. Y la dificultad muy bien ajustada, tirando a difícil pero no frustrante (aunque algunas fases bien me costaron mis 5 intentos o más). Cabe mencionar también la cámara, que siempre sabe dónde situarse. En cuanto a la duración, pues más bien se trata de un juego corto.

Rejugable? pues todavía faltaría repetir las fases en las que no conseguí los 3 medallones. Con ellos se desbloquean los extras, donde hay incluso una serie de animación!
Recomendable? todo aquél que tenga una PlayStation 3 debería jugarlo.

14 comentarios:

  1. Tenía ganas de leer ya un análisis tuyo y aqui está por fin, y nada menos que un juego de play3, si ya vi yo que le ponñias ojitos a Nariko cuando Buse puse el juego en su casa :)

    Ahora espero un análisis del Eternal Sonata, ¿Pensabas hacerlo o no?me extraña que no lo hayas hecho siendo que te encantó tanto ''^^

    besos

    PD:gracias por poner mi blog, lástima que no me deje vincular el tuyo :(

    ResponderEliminar
  2. Muy buen análisis... Lo bueno si breve...
    Y además explicas todo lo que interesa...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos!

    La verdad es que en casa de Buse ya me tiró muchísimo, sí xD. Y luego cuando jugué la parte que había visto allí, me acordaba de alguna cosilla, me hizo gracia :P

    El análisis del Eternal Sonata será probablemente el siguiente :) cómo me voy a olvidar de él? grande, grande!! >_< Lo hice del HS porque me lo terminé hace dos días y lo tenía reciente. Además también me ha molado muchísimo!

    El análisis cortito para que la lectura sea ágil :) si sólo con decir lo mejor y lo peor ya está, no hace falta contar más, el siguiente paso es jugarlo ^_^

    ResponderEliminar
  4. El HS fue el primer juego que jugué para la PS3, me vicié muchísimo. Para mí uno de los mejores juegos, aunque podría haber sido un poco largo, pero tiene rejugabilidad(quiero ver los makin of xD)

    espero más análisis ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo jugué de prestado y fui tonta porque lo devolví sin mirarme ni un extra de todos los que había conseguidos. Cachis, que me hacía mucha ilu xD.

    Espero poder comprarlo pronto y sin carátula Platinum amarilla horrorosa :P

    ResponderEliminar
  6. jo jero, llevo mucho sin meterme en tu blog!! no sabia que tuvieras este juego. Yo me lo pase en febrero y me gusto bastante. Pillate cuando puedas tb el uncharted, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo llevaba un mes sin actualizarlo, así que.. "^_^

    El juego no lo tengo, me lo prestaron! en realidad mi primer juego de PS3 ha sido el Ratchet.

    El Uncharted no lo voy a jugar hasta pasado el 22 de agosto porque es el día que le incluyen los logros :)

    ResponderEliminar
  8. Los Trofeos, los trofeos ^_^

    Justo lo he terminado hoy, y me ha costado lo suyo porqué la batalla final (el segundo round sobretodo) no me la pasaba... y como no hay botes de recuperación es chunga.

    Hay cosas en las que no estoy deacuerdo, y si me permites te las comentaré.

    La historia no es muy compleja, más bien un poco típica, pero lo mejor es la interpretación de los personajes, es simplemente EXCELENTE. Si hubiesen hecho el mismo juego sin la captura de movimientos que hay detras (dirigida por el "Gollum" de ESDLA) el juego sería más bien cutre, pero hay una cantidad de actores detrás que le dan un nivel excelente. Sobretodo si lo podéis jugar en ingles. En castellano es muy bueno, pero en ingles la interpretación es genial.

    El control del juego es más complicado de lo que pareja. Mucha gente juega a la demo (yo entre ellos) y piensa: menudo juego machaca botones tan simple, pero ni de lejos. Al final me he vuelto un poco más experto y ya no me mataban los enemigos normales, pero al principio intentaba ir a por varios a la vez y acababa recibiendo una buena paliza.

    No es que sea complicado, pero como hay que ir combinando ataques rapidos, fuertes y de largo alcance se hacen entretenidas ^_^

    Pero hay un punto en el que discrepo totalmente, el sistema de movimiento del Sixaxis es una MIERDA.
    Con perdón por la palabra, y me sorprende mucho que una Nintendera como tú considere que "mola mucho" cuando es jodidamente ineficaz y muy díficil de aprender.
    La primera vez que usas a Kai es chungo dar en el puto blanco si controlas la flecha. Claro, después de pasarte el juego eres capaz de lanzar bolas de cañon y acertar en el 90% de las veces, pero al principio es horrible.
    Creo que con el mando de la Wii hubiese sido más sencillo.

    En la música no debes de haberte fijado muy bien, o estabas demasiada concentrada en los combates ^_^
    Pero es excelente, otro punto a favor. Muy epica en momentos y muy etnica en otros. De hecho si ves los Making Of puedes apreciar que en este juego se han cuidado mucho los detalles artisticos, como si fuese una peli: interpretación, estilo visual (los escenarios son bellisimos), efectos de sonido y banda sonora.

    La única lacra del juego es que no tiene mucha rejugabilidad, pero tampoco la tienen los Street of Rage de Mega Drive y yo a veces vuelvo a jugarlos ^_^

    Por 29,90 que me costo no está mal :)

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, para los que tengan la PS3 pero no el juego dos cosas:

    1) La demo del juego es kaka, no hace justicia al juego, es mejor alquilarlo para probarlo de verdad.

    2) Si queréis ver los MakingOf y la serie de animación que cuenta la historia de la espada celestial, podéis descargarlo todo GRATUITAMENTE de la Store Europea. De hecho yo vi el MakingOf entero antes de pasarme el juego, y así también aprecias más el valor artistico que tiene este juego. Es corto, pero muy bello.

    ResponderEliminar
  10. Uhm, lo de la Store no lo sabía.

    El sistema de movimiento con el Sixaxis es complicado de aprender, eso es cierto. Pero una vez entiendes cómo funciona mola muchísimo!!! Con el mando de Wii hubiera sido más sencillo? y los gráficos hubieran tenido un cuarto de los polígonos actuales y dientes de sierra gigantes xD.

    Al mencionar tú la música me ha venido una de ellas a la cabeza. Sí estaban bien seleccionadas y todo eso, pero si no sigo tatareándolas una vez terminado el juego, es que no eran destacables xD.

    ResponderEliminar
  11. Si no sigues tarareandolas es que no eran destacables... vaya, espero que cuando salgas de la Opera tararees las canciones XD

    Me quedo con la frase "y los gráficos hubieran tenido un cuarto de los polígonos actuales y dientes de sierra gigantes".
    Quién te ha visto y quién te ve, Jero, hace un año si yo hubiese dicho esto en el foro de la Wii me hubieses crucificado, juas.

    No me referia a que hiciesen el juego en la Wii, hablaba del control del Sixaxis... que es, repito, kaka de vaka. No es nada accesible, cuesta aprenderlo y, en comparación al control del Wiimando, es una mierda.

    Dicen que el DualShock3 mejora bastante el control, pero yo solo he probado el Sixaxis así que no puedo afirmarlo.

    ResponderEliminar
  12. Antes ya pensaba estas cosas, sólo que no las decía. Cuando eres nintendero/sonyer/xboxer, a veces hay que defender lo indefendible, y claro, entonces no queda más que mentir un poquito, tergiversar la verdad, dar puntos de vista retorcidos,.. xD.

    Yo sólo lo he jugado con DualShock 3. A lo mejor tiene el control mejorado respecto al Sixaxis, porque a mí no me pareció tan horrible como dices ni mucho menos ^_^

    ResponderEliminar
  13. Joer, claro, es que el Sixaxis ya te digo yo que es una kaka de vaca... encima pesa tan poco que hasta que te aocstumbras lo mueves demasiado (supongo que el DS3 tendra algo más de peso que lo hace más manejable).

    Por cierto jero. ¡Que me has reconocido que mentias!

    Cagon la leche, eres igual que los politicos, partidista XD La diferencia es que ninty no te pagaba ni un leuro XD

    ResponderEliminar
  14. Pues claro que mentía.
    Ahora ya no.

    ResponderEliminar