02 diciembre 2009

Elite Beat Agents (DS)



Una se alegra cuando se entera de que un juego popular en tierras niponas y de corte muy oriental nos llega a nuestro país sin necesidad de importarlo. Una se deprime cuando se entera de que el juego sufrirá un lavado de cara total para adaptarlo al público occidental (con traducirlo basta, los que compramos estos juegos adoramos las frikadas tal cual se cuecen allí). Una recupera la alegría anterior cuando prueba la versión final y se da cuenta de que el resultado es tan excelente como su versión original. JUEGAZO.
Si bien las canciones pueden gustarte más o menos, la verdad es que la selección roza el excelente. Los cantantes no son los originales, pero ¿a quién le importa? es más preocupante el hecho de que haya tan poquitas...

Cada una de ellas está relacionada con una historia distinta. Aunque todas se resumen en que algún personaje tiene un problema y los agentes acuden en su ayuda. Algunas te harán reír, otras te parecerán estúpidas y alguna te hará llorar (¿o sólo yo he llorado con el EBA? "^_^). Hay que aprovechar el nivel fácil para enterarse de qué van, porque en los otros es prácticamente imposible pararse a mirar lo que sucede en la pantalla superior.
La curva de dificultad está muy bien implementada. Empiezas con ayuda y terminas en un océano de círculos que se cierran a ultra-velocidad, desordenados por la pantalla. Es realmente satisfactorio llegar a dominar el nivel más experto.

¿Rejugable? mucho, muchísimo. A veces siguen entrándome ganas de pillarlo y echar una partida, pero no lo hago porque lo desbloqueé ya al 100% (el vicio que le he dado a este juego no es normal). Puedes subir las calificaciones en las canciones, conseguir las estrellas por hacer todas las fases bien o subir tu rango general al máximo, que es cuando sale la última pantalla del juego -la de la foto de arriba-.
¿Recomendable? para mí, el mejor juego del catálogo de la portátil de Nintendo.

14 comentarios:

  1. Yo no he probado esta versión pero si la japonesa y estoy contigo: el mejor juego de la portátil. Estos juegos son los juego sque yo veo para un aportátil, rápidos y adictivos y que no son necesarios vicios continuos como los FF y derivados.

    De hecho este juego es el que me tentaba para decidirme su compra junto con el Phoenix Wright.

    Un gran juego sin duda

    ResponderEliminar
  2. Mención especial al Trauma Center también.

    Yo creo que las portátiles también son para juegos largos y de vicio. Hay veces en que apetece jugar horas pero arropadito entre mantitas o en la terracita.

    ResponderEliminar
  3. Yo los juegso largos y profundos me gustan en tele grande y no entre mis manos en pantalla enana ^^

    Es una preferencia mia :)

    El Trauma center tienes razón, se me pasó nombrarlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hay que probarlo. Es otro tipo de experiencia :)

    ResponderEliminar
  5. En el trabajo me he reenganchado a el, estoy jugando con las divas, me parece un juegazo aunque no el mejor de la consola.

    Me gustaria ver una segunda parte aqui en España. ^^

    ResponderEliminar
  6. Tu trabajo es un chollo xD. Pues me alegro de que ya andes con tanto nivel, jejeje, pero sabes que nunca me podrás superar! soy la maestra suprema del Elite ^o^ JOJOJOJO!

    Yo también estoy ansiosa por una segunda parte en occidente. Sería una grata alegría :)

    ResponderEliminar
  7. Ya no aspiro a tanto mujer, hmmmm... yo mismo sorprendido me hayo de haber llegado tan lejos. xD

    ResponderEliminar
  8. Este juego es la polla XD
    Con perdon.

    Pero es la verdad, le dedicas dos partidas y ya sabes que tendrás que seguir jugando.

    Esto sí es diversión y no el FF4 XD

    ResponderEliminar
  9. Para mi también el Osu takatae Ouendan!, es el mejor juego de DS ^^ i el elite beats es más de lo mismo pero americanizado (si el osu es 10, el elite es 9 xD)
    La verdad es que no me llegué a pasar la del ready steady go, en nivel normal... soy un paquete -.-

    ResponderEliminar
  10. Hay que ponerle muchas, muchas ganas, jajaja. Yo viciaba a todas horas. Era despertarse pronto por la mañana y viciar, salir a trabajar, al mediodía seguir viciando, volver a trabajar, a la noche viciar más, irse a dormir. Y así varios días hasta que lo terminé al 100% y aún tenía ganas de más xDD. Algún día me importaré los dos Ouendan ^^

    ResponderEliminar
  11. En cuando jugué a la versión PAL me decepccionaron tanto las canciones que ya no he podido volver a jugarlo. Me gustan MUCHÍSIMO más las versiones japonesas y no hace falta saber japonés para darle con el stylus. Bajo mi punto de vista infinitamente mejor JAP que PAL; el dibujo, las canciones, el ritmo, las historias... puede que haya sido a causa de jugar primero a la versión original y luego a ésta, pero me quedo con la original; menudas viciadas...

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedo con el primer párrafo de tu entrada porque básicamente es lo que yo opino del juego. Por desgracia yo me quedé en Ready Steady Go llevando a las Divas y entre que era chungo y que empecé otro juego ahí se quedó este tirado (y si me pusiese ahora creo que no le daría ni a un círculo a tiempo).

    Para mi el fallo de la versión occidental es que tiene un tema que está desincronizado con los círculos. En Canned Heat -el tema del ninja- en nivel normal va algo desajustado y los círculos no cuadran con el ritmo del juego, lo que es una pena porque es mi preferido del juego :(

    Lo que sí tiene mejor esta entrega respecto a Ouendan es que aquí las introducciones de las canciones se pueden saltar y pasar directamente a la acción, lo cual es muy útil si eres de los que cuando fallan más notas de las que le gustaría le dan a restart una y otra vez. En Ouendan 2 ya lo metieron creo, pero jugar a la primera entrega después de EBA es un poco rollo.

    ResponderEliminar
  13. @Gouken:

    Las últimas eran la muerte :D Yo me las pasé todas, estaba MUY viciada, veía círculos en todas partes, una locura xD.

    Es posible que hubiera un tema desincronizado, no lo recuerdo. Cuando pasa esto, igual que en alguna parte del Project Diva, lo divertido es aprenderte esa desincronización y ser capaz de hacer la canción perfecta igual ^o^

    Qué rollo lo de no poder pasar las introducciones, eso no lo sabía ( >_<)

    ResponderEliminar