24 agosto 2009

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu Petit Nendoroid Ochugen Set

Los Petit Nendoroid son una subserie de Good Smile Company de figuritas con piezas intercambiables (brazos, piernas, cuerpo, cabeza y accesorios) del tamaño de unos 6cm. Más pequeñas que las típicas Nendoroid, las Petit suelen formar parte de un set de varios personajes o temática, y es por eso que no suelen llevar ningún extra adicional. Hay que tener mucho cuidado porque abundan las falsificaciones y la diferencia de calidad es brutal. Las originales tienen un acabado perfecto, bien pintadas y sin fallos.
Por otro lado, el ochugen es un presente que se hace en julio a la gente con la que estés en deuda o te sientas agradecido. Es decir: jefes, compañeros, amigos, familia y pareja. En Japón no es raro regalar, por ejemplo, unas Nendoroid. Pues así es como surgió este set en verano de 2008 con los personajes femeninos de SHnY, cuya producción fue limitada a 5000 unidades. ¡Son una monada! (^o^)


Vienen todas juntitas en una caja, cada una con un flotador, un pedestal y su apellido inscrito en el frontal del traje de baño. Mi favorita es Haruhi, por supuesto, por eso la puse en el nº1.


Aunque quizá la mejor hecha de todas sea Yuki Nagato, con su habitual inexpresión y ojos enormes. El segundo puesto para ella.


Mikuru también es cho-kawaii pero es muy extraño verla tan plana xD. De todos modos son versiones chibis, unos pechos grandes serían aún más extraños, ¿no? Al tener la melena larga se la sujeta por ahí en lugar de por la espalda como en las dos anteriores.


El nº4 va para la AA+ de la clase. Los mechoncillos extras de la cabellera le añaden gracia a la figura, pero lo malo de las petit Nendoroid es que al ser por piezas a veces se desmontan con una facilidad no deseada. Mola poder mover hasta cierto punto las posturas, pero en ocasiones me gustaría que fueran rígidas...


Y por último: Tsuruya-san, porque es el personaje que menos me gusta. La figura está tan perfecta como las otras.


La verdad es que las Petit son todo un descubrimiento. Son enanitas pero están hechas con tanto mimo que me encantan. Además todas las colecciones tienen el mismo tamaño, por lo que puedes tener ahí toda una legión de personajes distintos, o cambiarles las ropitas y accesorios entre ellas para hacerle nuevos cosplays a Mikuru. Aunque estas no se tocan, que son una edición limitada :P

4 comentarios:

  1. juas, que quieres que te diga, a mi cuanto mas grande mejor, no es que odie las figuritas pekes pero las grandes molan mas, y estan tan chulas, aunque yo pondria a yuki en la nº1 je je je

    ResponderEliminar
  2. Si está Haruhi, Yuki no puede ser la primera. Lo siento, es la ley.

    A mí también me gustan las figuras cuanto más grandes mejor, pero es que las pequeñitas tan detalladas y bien hechas son una monada :P

    ResponderEliminar
  3. jajaja, vale, pero solo porque eres tu eh?

    la verdad es que mientras la figura este bien hecha da igual el tamaño

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, sí. No es como los gashapones de Bandai, por ejemplo, muchas veces no tienen ni punto de comparación con una figura bien hecha. Pero es que los Nendoroid son de GSC, y aunque sean pequeñitas están increíblemente bien hechas. Al final eso es lo que importa, ¿no? más vale una pequeña y mona, que una grande con mal acabado :S xD.

    ResponderEliminar