14 septiembre 2009

Drawn: The Painted Tower (PC)


Hacía bastante que no jugaba ninguna aventura gráfica, y eso que es uno de los géneros que más me gustan. Probablemente se deba a que el PC que tengo actualmente es un portátil bastante incómodo para jugar y es precisamente la plataforma donde abundan este tipo de títulos. Sin embargo, no hace mucho hice una noticia en el blog donde trabajo hablando sobre el lanzamiento inminente de Drawn: The Painted Tower, que me llamó poderosamente la atención por su increíble estilo visual y argumento. Se trata de un juego corto de unas 5 horas, eso sí, correspondiente a su reducidísimo precio. A pesar de que finalmente la historia y el planteamiento son algo distintos de lo que pensaba, me ha encantado =D

Se podría decir que dentro de su género es bastante lineal y se mezcla bastante con el subgénero de los hidden object. Los puzzles, a excepción de uno o dos, están muy logrados y casan perfectamente con el contexto. Hay desde el típico de matemáticas hasta los de pintar o resolver acertijos. Confieso que algunos eran terriblemente difíciles, pero como siempre, la satisfacción luego es mayor. Me gustó especialmente el liberar bocetos de Iris para convertirlos en algo real, y también los puzzles de números y signos en general. Como absurdos cabe destacar el del caballero, el dragón y la princesa con la correspondiente elección de objetos, totalmente sin sentido ni lógica.

Los dos puntos fuertes del juego, sin duda, son el apartado sonoro y visual. La música es preciosa, apropiada y con mucha fuerza, aunque haya pocos temas se adaptan de forma sublime a cada fase, sobretodo en la diferencia del día a la noche en el teatro. Y el apartado artístico, ¡qué decir! ya lo había visto en capturas de pantalla y es increíble, ¡una pasada! ^_^
El argumento comienza interesante, sigue bien y termina repentinamente, sin explicaciones ni buen gusto. Después de los créditos se enseña la imagen de un sitio, pero no entiendo qué quieren decir con ello, la verdad ( T_T) He buscado por Internet pero debo ser la única que se ha quedado con la duda. Aunque se le perdona por el buen desarrollo, porque a pesar de no ver a la pequeña Iris hasta el final, ya le coges cariño y empeño en salvarla a través de lo que te cuentan los personajes creados por ella y las cartas que se pueden ir leyendo por el camino. Concluyendo, me ha gustado bastante. Un aplauso para el equipo de Big Fish Games, clap clap clap... ¡he dicho uno!

2 comentarios:

  1. como que no se la ve hasta el final? es rollo primera persona? weno pos ya me lo pasaras que no es ke se me den bien las cosas estas pero si dices que es recomendable pos mejor y si no tengo que pagar (toy sin trabajo) mejor que mejor

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  2. A ella no se la ve hasta la última escena, que además es cortita con ganas. Y el personaje que movemos no tiene rostro ni caracterización. El juego es en primera persona, así que simplemente pretenden que seas tú mismo. Ya te lo pasaré si quieres ;)

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