Flower (PSN)


Mira que no me gustó nada cuando lo probé por primera vez hace ya unos cuantos meses, pero el otro día me entraron unas ganas repentinas de jugarlo. Quizá lo que hacía falta para un título tan original era querer acercarme por mí misma cuando fuera el momento, y no antes.
En una noche me lo terminé y a la noche siguiente lo completé con todas las flores ocultas. Largo no es, desde luego, pero es precioso y brinda una experiencia distinta, novedosa. Eso siempre se agradece.
Seguramente lo que no me gustó nada en un principio fue un escenario tan grande y un control tan... incontrolable. Aunque cuando le coges el truco mola mucho ir a toda caña por los prados recogiendo las flores y formando la música con ellas. Porque visualmente es muy bonito, pero la forma de jugar con el sonido al recoger los pétalos o la ambientación, todo ello forma parte de un conjunto que se podría meter en el rinconcito de arte con la etiqueta de videojuego.

Personalmente, me encantaron los tres primeros niveles y les tengo cierta rabia a los tres restantes. Será porque llevan a escenarios urbanos, o porque son demasiado grandes, o tal vez porque me hicieron la pirula en el último a la hora de pintar toda la ciudad ( ¬_¬) Sea lo que sea, conseguí hacerme daño en la muñeca gracias a este juego, pero admito que es pura belleza y vale mucho la pena. Cuando lo juegas, lo entiendes.
Con la tecnología de Blogger.