Haruhi Suzumiya Gakuran ver. 1/8

En noviembre de 2007 salió a la venta una de las figuras más fantásticas y especiales que existen de Haruhi, y yo tuve la grandísima suerte de recibirla como regalo de cumpleaños el pasado invierno. Ya sólo con un primer vistazo se aprecia que es una pieza poco común y que tiene algo peculiar: el diseño. Y es que su escultor, Katagiri Katsuhiro (Vispo) consiguió caracterizarla de forma única, acercando su creación, más que ninguna otra, a los diseños originales de Noizi Ito. Aunque la serie de anime adoptara un estilo, por decirlo de alguna forma, más "correcto" y pulido, lo cierto es que las ilustraciones de las novelas ligeras tienen mucha más personalidad y encanto.

A parte de lo ya mencionado, también se agradece un poco de variedad en cuanto al vestir, que hay un exceso de conejitas y uniforme azul en las figuras que provienen de esta serie. Es una pena porque podrían sacar muchas cosas interesantes y ninguna compañía parece animarse. Puesta esta va con unas zapatillas deportivas a lo House, faldita azul, camiseta de tirantes amarilla, guantes y braguitas blancas.
La enorme chaqueta que lleva sobre los hombros es la que da nombre a la figura: Gakuran, que antiguamente formaban parte del traje escolar. ¿Y qué hace Haruhi con una de estas? pues no lo sé, pero se la puede ver con ella en el primer opening del anime.
Su escala es de 1/8 y la fabrica Beat (Toys Works), resultando unos 19cm de Haruhi muy bien detallada y perfectamente pintada. Los acabados son excelentes, sobretodo me hizo gracia que la parte interior de la chaqueta emula como si fuera el típico forro interior de estas prendas, ¡sugoii!


El pelo también es muy chulo, con un efecto de mucho volumen y cambiando la habitual diadema amarilla de lazos por una larga cinta blanca.


Y así es como la tengo expuesta yo, pues todas mis figuras de Haruhi están en huelga de braguitas. No es que sea una cochina, es que estoy harta de tanta falda azul xD. Así que si se les puede quitar, pues fuera. Y la chaqueta se supone que es lo que la caracteriza, pero se la acabé quitando porque le tapa un poco la cara tan bonita que tiene. Lo que no me gustó es que deja alguna manchita negra en los brazos... pero da igual, puedo afirmar rotundamente que es de mis preferidas.

Con la tecnología de Blogger.