01 septiembre 2009

Ninja Gaiden II (360)


11 horas dice la partida guardada que me ha costado terminarlo. A veces son muy curiosos los sistemas de recuento de tiempo que tienen los juegos, pues casi que nos echan en cara el mogollón de horas que hemos gastado inútilmente y no cuentan para nada. Me refiero, por supuesto, a intentos fallidos u olvidos de guardar el progreso. En Ninja Gaiden II todo es cuestión de probar una y otra vez hasta que por suerte divina consigues que no te aniquilen. Creo que es uno de los juegos más difíciles con el que he tenido el placer de cruzarme. Así que dudo yo mucho que sólo hayan sido 11 horas las que haya pasado rabiando delante de la pantalla... yo le pondría más de 20 seguro.

No sé por qué cuando lo empecé me parecían muy raras las escenas de vídeo con el motor del juego, como si fuera feo o algo parecido. Tal vez fue un efecto provocado por la primera escena, que muestra a Muramasa con Sonia: el viejo tiene un acabado muy raro, como si se tratara de una estatuilla brillante. Y Sonia tiene los pechos descomunales y una cabeza chiquitita, el peinado es extraño y la cara no acompaña ("^_^) Luego ya aparece el carismático Hayabusa y empieza la acción.

El juego me ha gustado mucho: muy divertido, adictivo y fardón. Los escenarios son muy variados y bien chulos, son lineales pero eso nunca me ha molestado, más bien me libra de un posible agobio. La historia no es muy allá y el final no cuenta nada, pero tampoco es que esperes algo épico.

El enemigo final tiene como tres fases que hay que hacer del tirón y es muy, muy chungo. Por suerte hice caso del consejo de un amigo y me guardé toda las vidas de los dioses que pude y también un grano de vida espiritual, así al aumentarte la barra de vida también te la llena. Pasarme la primera fase costó muuuchos intentos, ni siquiera conseguía hacerle ni una pizca de daño. Cuando ya descubres el método no es muy complicado, pero hay que concentrarse y hacerlo bien para no gastar ni un ítem en curarse. La segunda fase costó aún más y la tercera... a esta sólo llegué una vez. Llegué, luché y vencí. Iba escasa de curaciones porque el anterior me lo había pasado por los pelos, pero ¡ocurrió el milagro! cuando le había quitado la mitad de la vida gracias a mi asombrosa habilidad que surge cuando estoy al límite en un videojuego, hubo una especie de bug o algo parecido y el bicho no me atacó más. Yo tenía a Ryu con la barra de vida ya en rojo, pero me apegué al enemigo y le dí fuerte sin control. Seguramente se quedó de piedra al ver mi valentía y fiereza, y por eso no osó atacarme más. Me terminé el juego y lloré de alegría.

13 comentarios:

  1. juas, te comprendo, yo también me pongo asi cuando juego algo que considero imposible de jugar, pero por alguna razón has conseguido pasar, pero weno, yo aun tengo ke jugarme los 2 NG aun... ya me pondré en ello cuando sea el momento y te dire que tal, por mi parte, mas que felicitarte por pasarte en juego este! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! me siento muy orgullosa de mi hazaña xD. Sé que se lo ha pasado mucha gente y que incluso algunos no lo consideran tan difícil como se dice, pero en serio que no tenía ni una conmigo de que yo fuera capaz de pasarmelo ("^_^)

    Yo tampoco he jugado al primer Ninja Gaiden... a ver si me compro el Sigma, y también quiero rejugar la segunda parte con el Sigma II :D

    ResponderEliminar
  3. pos ya nos echaremos unos onlines como haruhi manda!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues me temo que esta es la última entrada en la que te va a tocar soportarme ya que no actualizas y es una lástima porque me caías muy bien ^_____^.

    Lo de los pechos descomunales tiene una explicación y se llama "Team Ninja". Una demostración mucho más breve y concisa de sus ideas a la hora de programar la tienes en una reciente viñeta de la que se hicieron eco los chicos de Pixfans.

    http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2010/03/259.jpg

    Sí, todo lo que tocan lo convierten en una chica pechugona, incluso a la valiente Samus. Sin embargo no me gustaría que te llevases de Ninja Gaiden el concepto de juego difícil y de chicas pechugonas.

    Antes de la irrupción de este equipo de desarrollo, Ninja Gaiden fue simplemente uno de los mejores títulos de acción/plataformas de todos los tiempos. Sin embargo en occidente lo disfrutamos con el nombre de Shadow Warriors y gozamos de sus tres entregas para NES y de su versión para Master System y Game Gear en la que por suerte conservó su nombre original.

    Por supuesto, te invito a que cuando tengas una tarde libre te pases de un tirón las entregas de NES, puesto que son auténticos clásicos y toda una demostración del potencial de la consola. Buena prueba de ello la tienes en la intro.

    http://www.youtube.com/watch?v=_rkaiKYEkDQ

    Y aunque no te lo creas te diré que consiguieron ese nivel a finales de 1988 (aunque aquí se editase en el 91). Era acción, rapidez y diversión en estado puro, una hábil combinación de elementos del Shinobi con otros nuevos como el de usar las paredes para las proyecciones.

    Por suerte los usuarios de SEGA también pudimos disfrutar de él, aunque nuestro Ninja Gaiden era alternativo. Algo más soso que el original, pero más lleno de posibilidades. Un cartucho que, por cierto, tengo el honor de poseer.

    Sólo te puedo decir que es una pena que Team Ninja hiciese de él una especie de Spin Off del Dead or Alive, pero la saga a la que pertenece es mítica y no deberías perder la ocasión de pasarte sus entregas de 8 bits, porque fueron técnica y jugablemente de lo mejor que ambas consolas crearon.

    En fin, me sabe mal que se me hayan acabado las entradas que comentarte ya que disfrutaba mucho hablando contigo. Espero que sigas actualizando el blog en el futuro y que de ese modo des con un tema con el que podamos seguir conversando.

    Un placer y espero no haber sido una molestia.

    Bye.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, cómo me amenaza él. Pues que sepas que justo hoy iba a actualizar porque me ha llegado un paquetito lleno de cositas chulas desde Japón ^_^ Si no he puesto casi nada este mes anterior es porque no estoy en mi casa y durante marzo tampoco lo voy a estar. Así que no tengo mis cositas para hacerles fotos, y tengo que alimentarlo de lo nuevo que me compre estos días (que no es mucho "^_^). Ahora cuando le saque el platino a Heavy Rain también le haré un análisis :)

    La viñeta de Samus ya la había visto, muy buena xDD.

    Y la historia de Ninja Gaiden ya la sabía, pero ponerme a jugar ahora los de NES, bufff... encima en mi portátil... a mí me gusta jugar en un PC de sobremesa -.-

    De todos modos no sé por qué piensas que me llevé una mala impresión, si el juego me gustó muchísimo :P (aunque releyéndome sí que es verdad que pueda no parecerlo, uhm).

    Un saludo y no te vayas, malvado xD.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo a este juego le tengo unas ganas bien grandes la verdad. En cuanto reúna las "ganas" me lo pido por internet para la Ps3...

    ResponderEliminar
  7. Ais, a ver si yo también me pillo el Sigma, que me apetece rejugarlo :D

    ResponderEliminar
  8. Ahhh, yo con los Ninja Gaiden tengo una relación de amor-odio, mientras los juego los disfruto tanto como las ganas que tengo a veces de sacarlos de la consola y tirarlos por la ventana. Nunca me ha acabado de gustar lo abusivo que es el hecho de hacer que la dificultad no sea la IA de los enemigos si no el que si un enemigo te da un toque te quite cantidades indecentes de vida (Dios, recuerdo en el NG2 una especie de boss-gusano bajo tierra que si te mordía te mataba directamente, que poca vergüenza tienen xD). Y aún así acabé completando el juego en casi todos los niveles de dificultad que tenía porque al fin y al cabo es divertido. Recuerdo que en los niveles más altos de tanto en tanto tenía que dejar el mando en el suelo e ir a tomar el aire a la terraza para que no me diese un patatús con los abusos del juego xD.
    Eso sí, en el nivel más alto de dificultad recuerdo empezarlo, durar vivo como 10 segundos, sacar el juego de la consola y guardarlo en la estantería pensando que aquello se lo iba a pasar su padre.

    Las versiones Sigma, hasta donde sé, son mucho más jugables porque todos esos abusos desaparecen y están mejor planteadas en dificultad al estar dirigidas por otro miembro del equipo que es más coherente que Itagaki al que se le iba la pinza. Algún día acabarán cayendo.

    ResponderEliminar
  9. @Gouken: Es puro amor-odio, son divertidos pero muy frustrantes. Ya tengo el Sigma 2 de PS3 desde hace meses, a ver qué tal, que me hace gracia lo de mover a las chicas (y sus pechos xD).

    Ya hay ganitas de ver el Ninja Gaiden III :D

    ResponderEliminar
  10. "que me hace gracia lo de mover a las chicas (y sus pechos xD)."

    Tú si que sabes qué cosas me gustan escuchar *_*

    ResponderEliminar
  11. @Gouken: Supongo que a ti te hará más gracia aún. Cómo sóis xD.

    ResponderEliminar
  12. Pero mi interés solo recae en comprobar que el motor de físicas esté bien implementado, no pienses mal eh? :$

    ResponderEliminar