21 septiembre 2009

Pinky:St Haruhi Suzumiya PC2014

Las Pinky Street son unas muñequitas de plástico de unos 10cm fabricadas por la compañía Vance Project y diseñadas por BabySue. Su aspecto es muy, muy kawaii y se ha convertido en todo un fenómeno que engloba desde el coleccionismo hasta los garage kits y mods.
La gracia reside en que las piezas son intercambiables entre sí, pues piernas, cuerpo, cabeza y accesorios se pueden separar y juntar al gusto del dueño. Lo que más me gusta de ellas, a parte del diseño tan tierno, es que nunca me ha pasado que las piezas se suelten solas, aunque con el calor del verano no se les puede poner poses poco estables porque no aguantan y se caen.
Dentro de la colección Pinky:St existe una llamada P:chara, que es la que a mí me interesa. En ella, lanzan Pinkys de personajes de anime, manga o videojuegos. Y, cómo no, en marzo de 2008 se estrenó la primera muñequita basada en las series de Suzumiya Haruhi con la protagonista.

Vienen dos trajes incluidos: el famoso uniforme escolar y el aún menos original traje de conejita. Una blusa blanca de marinera, una falda azul, zapatos de vestir con calcetines negros, diadema de lazos amarilla y un par de bandas rojas para el brazo con distintas inscripciones. Además del megáfono con el que Haruhi suele armar escándalo.



El de conejita es un cuerpo entero estático. Viene con orejitas (que quedan fatal en la muñeca de Haruhi, por cierto) y un micrófono. Este traje no me gusta nada (>_<) La última foto corresponde a como la tengo expuesta en mi colección.


2 comentarios:

  1. me parecen curiosas las pinkis, cierto, las orejitas le kedan mal, y veo que la tienes en huelga de bragas tambien a esta? seguro que ninguna figura que tienes se escapa.

    ResponderEliminar
  2. Es que al tener la diadema amarilla debajo que forma parte de la cabeza... pues pfff... queda fatal. Fíjate tú que a Yuki, en cambio, le quedan de maravilla, así que las lleva ella :D

    También está en huelga de braguitas, sí. Toda figurita que lleve falda azul y sea posible quitarla, acaba sin ella. Si llevan otro tipo de ropa no tan vista, no.

    (Ups, espera... me estoy acordando de mi chibi nendoroid de Minami, que tiene falda roja y aún así la dejé en medias "^_^)

    ResponderEliminar