09 octubre 2009

Blue Dragon (360)



Hoy tenía un ratito libre, escaso como para empezar un juego nuevo y demasiado como para no hacer nada. Me dije "¡vamos a sacarle unos logritos al Blue Dragon!" No me gusta dedicarle tiempo de más a un juego sólo para esto, pero me constaba que habría alguno facilón y otros de enemigos interesantes. Además confieso que hace tiempo que siento una pequeña rabia en mi interior, puesto que terminé el juego (50 horitas) y sólo saqué unos ridículos 35G. El buen jugón no consiente tener un juego en su perfil con menos de 100G, así que me disponía yo a remediar esta terrible tragedia.
Mi sorpresa fue grande y mi rabia aumentó al darme cuenta de que tenía dos partidas guardadas (¡DOS! ¿desde cuándo yo guardo mi partida en más de un archivo? no es propio de mí, me siento avergonzada U_U). Me dispongo a cargar la primera. Vaya, está en la batalla final y no hay forma de tirar para atrás, el único camino es terminárselo y empezar una partida nueva. No me sirve. Cargo la segunda, que tiene tres horitas menos en su haber (la de la foto que encabeza las líneas y realizada con mis pésimos dotes de fotografía). ¡Oh no! El maldito, repugnante, asqueroso y detestable Cubo Primigenio. A ver quién sale de aquí ahora... yo, desde luego, no. 35G no está tan mal :)

Si a mí Blue Dragon me gustó. Es un RPG a la antigua usanza, con diseños 100% Toriyama-sama y una historia muy simpática en general. Sobretodo me encantaron los distintos pueblos y sus habitantes, tenían mucha vida (^_^) Lo que no se entendía eran las brutales caídas de framerate en los combates. Aisss, pero en el último momento ya me empezó a parecer repetitivo con tanto diseño ancestral y tantas mazmorras laberínticas y clónicas. Sólo quería que terminará ya y... ¡terminó!

8 comentarios:

  1. suerte que a mi este juego no me interesa jugarlo... que si no pasaria lo mismo que con el post anterior, pero sin la dificultad... y ademas veo que aunque te gusta le tienes bastante tirria. juer, ya veo ya como te gustan los juegos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, no le tengo tirria, ¡que conste! me gustó y me vició bastante todo el juego, sólo que al final del todo ya se hacía un poco pesado ;)

    ResponderEliminar
  3. jajaja weno es lo que pasa cuando pones mucho mimo al principio del juego y al final vas con las prisas.

    ResponderEliminar
  4. Veo q este post es bastante antiguo, pero en mi defensa argumento q por aquel entonces no leia este post `^-^.
    A mi el blue dragon me trae muy buenos recuerdos, fue el ultimo juego q jugue en mi primera xbox antes de q le salieran las 3 luces rojas, tb fue el primero q jugue en mi nueva xbox. Me lo termine con 130 horas y me saque todos los logros menos uno, q era d 0 puntos y q tenia q huir d 100 combates, y por lo q pase completamente.
    Lo mismo tu ya ni lo tienes, o estos logros ya los tiene, en vez d cargar la partida esa q tenias, empieza una nueva y en poco tiempo llegas a las nave, y si cierras una puerta antes d q lleguen los robots t dan un logro, igual q si haces 100 ataques sorpresa, te dan uno d 30 puntos, y asi ya llegarias a la friolera de 65-70 puntos.... uouououo todo un record xD
    Mas o menos los q me saque con el primer fear tras pasarmelo dos veces.
    lolo

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo: No te preocupes por comentar en entradas antiguas, para eso están ;P

    ¡130 horazas! Aunque si tienes todos los logros es normal, qué crack estás hecho ^o^

    Yo al final lo dejé tal cual, no lo he vuelto a tocar y tampoco es que me apetezca en exceso. Tal vez en el futuro me lo rejuegue y saque algunos logrillos más, pero de momento no tengo intención :P

    ¿Has jugado los de DS? :O
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no, no he jugado a ninguno. Cuando lo estaba acabando, lei un avance y tenia pensado pillarlo.
    Luego cuando lo acabe, senti un "vacio videojueguil" tremendo q pense q podria llenarlo con los de ds, y finalmente no salieron aqui pues ni los probe.
    Tu los jugaste??
    lolo

    ResponderEliminar
  7. Yo jugué Blue Dragon con la esperanza de encontrarme algo que fuese igual que Dragon Quest pero de la mano de MystWalker, pero la verdad es que quedé muy decepcionado.
    El argumento me pareció excesivamente simple y falto de magia, epicidad o algún elemento que me pudiese enganchar. Creo que Sakaguchi y Toriyama debieran haber relegado en otra persona para encargarse del guión. Y bueno, tampoco se puede decir que el doblaje en castellano jugase mucho a su favor, con unas voces horredas y muy desganadas.

    Eso sí, todo lo referente al sistema de combate estaba bastante bien llevado, muy simplote pero a la vez muy llevadero, lo cual aligeraba un poco lo pesado de su desarrollo. Casi que es lo único que salvo del juego, donde hasta los diseños de Tori me parecieron desganados y la música de Uematsu nada inspirada.

    Y sobre los logros, lo mismo, cara de tonto se le queda a uno cuando acaba el juego y ve que solo tiene un puñadito. Y acabé haciendo igual que tú, rejugar un poco a ver si sacaba alguno y me sentía más realizado...Aunque desistí pronto.

    No creo que vuelva a tocar nada de esta saga en la vida.

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo:
    No he jugado los de DS, no, ni siquiera los tengo (U^_^) Al final sí que salió uno de ellos en España, el Awakened Shadow :)

    PD: Vale, ahora pienso que igual no eres de España xD.

    @Gouken:
    Uffffff, qué poco aprecio te veo por el juego, jajaja, qué mal.

    El doblaje causó muchas quejas en su momento, a mí no me pareció tan malo. Vamos, no hasta el punto de desear que mejor no hubiera llegado doblado. Eso sí, la voz de Nené por ejemplo estaba muy mal escogida :S

    Lo de la epicidad y todo eso... bueno, sí. No sé, siempre lo ví como un juego simpático, no épico. Al fin y al cabo son niños que salvan el mundo, no sé qué más se le puede sacar a una premisa tan trillada xD.

    Pero bueno, que entiendo tus quejas y fueron las de la mayoría que no les gustó el juego :)

    ResponderEliminar