Crisis Core -Final Fantasy VII- (PSP)

Ahora sí, ya puedo decirlo: no entiendo por qué los fans de Final Fantasy VII desprecian la precuela Crisis Core. Es un juego increíble en todos sus aspectos, uno de los mejores del catálogo de la portátil de Sony y una auténtica obra de arte. Puristas, ¡que sóis unos puristas!

Uoahh... ¡qué agusto me he quedado! y es que no son justas las críticas que se vierten sobre la aventura del carismático Zack. Odio la tendencia de la gente a criticar todo lo que sean nuevas entregas de lo que ha sido una obra maestra, porque nunca son capaces de apreciarla en sí misma, sinó que tienen que comparar y quedarse con su clásico original. "Así soy más cool y quedo como un verdadero jugón, uno de la vieja escuela". No, tío, quedas como alguien que se está perdiendo algo muy grande y un final PRECIOSO. Con mayúsculas, lucecitas y petardos. Basta decir que yo me lo he pasado tres veces sólo por escuchar y vivir el maravilloso cierre de historia que tiene el juego, uno de los mejores que he visto jamás.
Vale también que es muy aceptable que a mucha gente no le guste por su sistema de batalla, puesto que es muy confuso al principio y luego un poco... bueno, es muy suyo. A mí me gustó en cuanto le pillé la práctica, y eso que pasé tres pueblos de equiparme materias durante todo el juego. No entendía para qué servían ni como funcionaban xD, y cómo suelo pasar de los parámetros más complejos y aburridos en los juegos de rol ("^_^)

Las cinemáticas, que hay una buena cantidad, son espectaculares. Nada que envidiar a cualquier consola de sobremesa. La historia mola y los personajes son todos una pasada, muy bien desarrollados y profundos. Se podría decir que mantiene casi todos los puntos positivos aplicables al título original. Y sí, Final Fantasy VII es mejor.


Con la tecnología de Blogger.