11 octubre 2009

Crisis Core -Final Fantasy VII- (PSP)

Ahora sí, ya puedo decirlo: no entiendo por qué los fans de Final Fantasy VII desprecian la precuela Crisis Core. Es un juego increíble en todos sus aspectos, uno de los mejores del catálogo de la portátil de Sony y una auténtica obra de arte. Puristas, ¡que sóis unos puristas!

Uoahh... ¡qué agusto me he quedado! y es que no son justas las críticas que se vierten sobre la aventura del carismático Zack. Odio la tendencia de la gente a criticar todo lo que sean nuevas entregas de lo que ha sido una obra maestra, porque nunca son capaces de apreciarla en sí misma, sinó que tienen que comparar y quedarse con su clásico original. "Así soy más cool y quedo como un verdadero jugón, uno de la vieja escuela". No, tío, quedas como alguien que se está perdiendo algo muy grande y un final PRECIOSO. Con mayúsculas, lucecitas y petardos. Basta decir que yo me lo he pasado tres veces sólo por escuchar y vivir el maravilloso cierre de historia que tiene el juego, uno de los mejores que he visto jamás.
Vale también que es muy aceptable que a mucha gente no le guste por su sistema de batalla, puesto que es muy confuso al principio y luego un poco... bueno, es muy suyo. A mí me gustó en cuanto le pillé la práctica, y eso que pasé tres pueblos de equiparme materias durante todo el juego. No entendía para qué servían ni como funcionaban xD, y cómo suelo pasar de los parámetros más complejos y aburridos en los juegos de rol ("^_^)

Las cinemáticas, que hay una buena cantidad, son espectaculares. Nada que envidiar a cualquier consola de sobremesa. La historia mola y los personajes son todos una pasada, muy bien desarrollados y profundos. Se podría decir que mantiene casi todos los puntos positivos aplicables al título original. Y sí, Final Fantasy VII es mejor.


6 comentarios:

  1. pos creo que este juego es el mejor de la FFVII compilation que sacaron para sacarnos mas pasta, si es por un juego asi, me dejo sacar la pasta, no por dirge os cerebrus y el inexistente before crisis europeo. Advent children es una pelicula que es entretenida pero vacia de argumento, parece casi un arco argumental sacado del sobaco de nomura. Crisis Core es un juegazo donde los haya y emotivo (pero no tanto) como el FFVII original. y desde mi punto de vista tiene su bien merecido nombre de precuela de FFVII. los que no les gusta son o puristas o haters.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menos mal! alguien que también lo considera un juegazo :)
    Que eso no quita que el FFVII original sea mucho mejor, claro, pero la gente parece no entender que ambas cosas son compatibles.

    ResponderEliminar
  3. pos me parecio oir que aun faltaba un titulo mas del FFVII compilation... o eso creo. se lo preguntare a un colega ke sabe de eso... kien sabe una secuela... espero un remake pero de aki a muuuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo soy de los que tienen el FFVII original en un pedestal y de tanto en tanto se lo suele rejugar (aunque no soy ningún Nomura fan y la película de Advent Children no me mata) y la verdad es que Crisis Core lo disfruté mucho.

    Claro que para mi tenía altibajos, por un lado estaba Zack, que como personaje simplemente me encantó, le dieron una personalidad a la que es muy fácil cogerle cariño durante el juego (para que al final te duela y te joda más xD) y toda la relación con Cloud Y Aerith e incluso con su mentor y las lecciones que este le daba estaba muy bien llevado. Y luego por el otro estaba toda la parte de Genesis y los monstruos -vamos, la trama principal-, que me pareció básicamente un poco pestiño.

    Por suerte entre el apego que se le coge a Zack, lo dinámico y divertido del combate, la creación de materia (de la que pasaste xD) y sobretodo la música -Pedazo de banda sonora la de este juego, The Price of Freedom es magistral-, hacen que sea una delicia jugarlo.

    Y bueno, sobre el final...Mira que uno ya sabía como acababa la historia, pero está tan bien llevado y es tan emotivo que recuerdo que la noche que me lo acabé estaba en plan "Es que se me ha metido algo en el ojo" aguantando los lagrimones como un campeón xD.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, le hice una entrada un poco escasa al juego, coincido 100% con lo que comentas de las partes que molan más y las que menos. Zack es amor, uno de mis personajes favoritos de videojuegos ( *_*) Así que imagínate la llorera, yo que soy una llorona, pfffffffff, cada vez que lo veo me pongo tan triste como cuando tuve que marcharme de Greenvale.

    Por cierto, que yo NO sabía cómo acababa la historia. Jugué Crisis Core antes que FFVII (de pequeña no tuve Play, sino N64 xD).

    PD: Sep, he ido a Youtube a buscar cuál era The Prince of Freedom. Es hermosaaaaaaaaaaaaaa *_* Gracias por hacer que me delaite con esta musiquita, no recordaba lo ultra-genial que es la BSO de Crisis Core. Fuah, me estoy poniendo nostálgica, corto y cambio.

    ResponderEliminar
  6. Claro, es que si no habías jugado a FFVII antes, pues el final te pilla por total sorpresa y te deja más deprimido el golpe xD.

    Yo en cambio iba jugando con un "no quiero que muera, no quiero que muera, no quiero que muera" e iba retrasando el momento todo lo que podía dando vueltas por los escenarios y haciendo misiones secundarias para no llegar a esa parte nunca xd.

    ResponderEliminar