Prince of Persia (PS3)



El nuevo Prince of Persia prometía un lavado de cara en la serie, un nuevo enfoque, incluso un nuevo estilo cel shading. ¿Ha sido bueno el cambio? Rotundamente, sí. No estamos hablando de una obra maestra, pero es un muy buen juego y se disfruta mucho. Entre éste y Assassin's Creed, en realidad me sorprendo al darme cuenta de que, en la práctica, Ubisoft cumple de sobras. Y mira que soy la primera en criticar una compañía que saca productos vergonzosos y les llama juegos, pero si lo piensas detenidamente, Ubisoft es una empresa muy grande y muchos de sus equipos lanzan buenos títulos al mercado. Además trata bien el producto, nos lo trae localizado y hasta doblado, sea mejor o peor. El de Prince of Persia es... uhm, es bueno, la verdad. No he dicho excelente.

Tal vez me extrañó un poco al principio que no haya ni una sóla CG, todo está hecho sobre el motor del mismo juego. Y no es que sea malo, porque el juego es precioso. El cel shading, más allá del típico problema de clipping que se aprecia en las ropas y las interacciones entre personajes, tiene un acabado impresionante, aunque al principio de todo cuesta un poquito acostumbrarse al rollo cartoon en el príncipe, sobretodo si ya habías jugado antes los juegos de PS2 o de Wii.
Otra vez ví un poco descuidados los personajes al fijarme en las animaciones faciales en las conversaciones con Elika. Tanto él como ella hacen una y otra vez las mismas animaciones, así que punto negativo en este aspecto. Por otro lado, los diálogos son muy amenos y divertidos, en gran parte gracias a la personalidad Sawyer que tiene el príncipe (que mira tú por dónde tiene de doblador español al mismo que hace de Hurley) y a cómo lo aborda Elika. Muy elegante ella, que para algo es una princesa :P

La historia no es nada muy allá... "luz y oscuridad" U_U Debe haber más juegos que se basan en esta premisa que de la segunda guerra mundial xD. Pero el desarrollo de lugares, tradiciones y cultura de las tierras de Elika está elaborado y es un gusto conocerlo.
La música es bonita y acorde, nada que vaya a pasar a la historia.

Algo que me gustó mucho fue lo de poder cambiarles los trajes y estética a los personajes principales. Vale, es una tontería, pero se agradece mucho cuando los diseños predeterminados son tan feos ("^_^) El príncipe lleva demasiado atuendo y Elika tiene un pelo que da rabia mil. Así que fui probando los trajes, hasta que decidí seguir el juego con el de las Arenas del Tiempo, que venían de regalo al tener la edición limitada, y que son los que más me gustaron. Me resultó muy curioso cuando estuve jugando una sesión (de las 5 que me duró el juego, puesto que me vició cosa mala, jejeje, y dura unas 15 horas para conseguir las 1001 esferas de luz) con el traje de Altair, porque de repente parecía estar jugando como el cachito de exploración, escalar y saltar de Assassin's Creed expandido a un sólo juego para ello. Como ya en AC era algo que me encantaba, pues fue un placer :P
Como contrapartida, los combates me han parecido un auténtico asco. Lentos, eternos, pesados y aburridos.

Finalizando, un breve análisis de la edición limitada con caja de luz: el DVD de extras sólo contiene chorradas que perfectamente puedes encontrar por la red; y el cómic Stories and Secrets es muy corto, con ilustraciones bonitas pero insulsas y el texto está redactado en forma de poesía.
Con la tecnología de Blogger.