Suzumiya Haruhi no Yakusoku [Super Premium Box Edition]



¡Y tan Súper-ultra Premium! hace dos añitos, el 27 de diciembre de 2007, salía a la venta el primero de los juegos de Haruhi y la afortunada era la PSP, con una edición de lujo que es para caerse de espaldas y un precio muy razonable (no lo recuerdo, pero no superaba los 100€). Un puntazo el que se marcó Bandai, aunque la licencia de Haruhi para hacer videojuegos no es exclusiva de nadie, pues casi cada entrega es de una desarrolladora distinta. El 3 de diciembre de 2008, se reeditó la edición sencilla en la línea PSP The Best (Platinum-fea-amarilla) con un precio reducido a la mitad.



La traducción del título es "La Promesa de Haruhi Suzumiya" y se trata de una novela visual, aunque incluye algunos minijuegos de volleyplaya, otro de póker y ¡atención! la recreación de The Day of Sagittarius, videojuego que desarrollan los miembros del club de informática y con el que retan a la Brigada SOS en el 11º capítulo del anime. Actualmente, el equipo de traducción Tales-Tra están haciendo una versión en castellano e inglés, de la cual llevan un 35% aproximadamente. Ojalá lo terminen pronto, porque yo me muero de ganas de jugarlo >_< Mi ultra-agradecimiento a los cracks que hacen posibles estas traducciones no-oficiales :)



El pack de la edición especial es bastante grande, pero es que viene con un montón de cositas ^^ Nada más abrirlo nos damos cuenta de que dentro tiene como una especie de estructura con cartones, lo cual lo hace muy atractivo de desempaquetar. En su interior, encima de todo y bien encajadito, encontramos el juego. ¡Tiene la portada más mona que he visto jamás! *o* La calificación es de CERO C (+15), o sea que tiene alguna escena picantita pero nada exagerado.

En el lomito tiene un dibujo muy kawaii también. ¿Qué extras lleva? pues tenemos una funda para la consola con el estilo y logo del instituto, y también una cajita para llevar un UMD de viaje. Además viene una especie de soporte para la PSP (el juego tiene una opción de reloj-despertador), unos cascos con el logo de Haruhi y las instrucciones del montaje y especificaciones diversas. Por último, abajo de todo nos encontramos un strap-colgante de Mikuru y el Visual Archive, un mini-libro de arte/guía de personajes con ilustraciones de los trajes, el mapa del juego y demás cosillas muy molonas (^ᴥ^)





Para terminar, por hacer el pre-order te regalaban un gashapon de Haruhi exclusivo, que en realidad pertenecería a la colección de HGIF #4 que la misma Namco Bandai lanzó casi al momento en que salía el juego a la venta. En esta serie de figuritas hay tres variaciones de color en el bikini de Haruhi, así que la de bonus corresponde a una cuarta variación con los dos brazos levantados y con los típicos colores navideños (por las fechas en que estaban) rojo y con borde blanquito.


Con la tecnología de Blogger.