Mirror's Edge (PS3)



Ha llegado el momento de hacer una confesión: no me gustaba Mirror's Edge cuando todavía no había salido y todo el mundo se hypeaba con él. Su protagonista me parecía fea y en los vídeos no le veía el puntillo al gameplay. ¡¡¡MEEEC!!! error, juegazo.
La obra de DICE es de lo más original que he jugado en los últimos años: un plataformas en primera persona, ¿por qué nadie había cogido la idea antes? la verdad es que desde antes de empezarlo ya sabía que iba a ser un juego difícil para mí, por eso quizá lo pospuse tanto... cuando salió a la venta pude probarlo un poquito y fui un auténtico desastre con el control (también es cierto que me dejaron ahí de golpe, sin tutorial ni nada "^_^). Pero llegó el gran día...

El juego es cortito, me duró unos tres días en sesiones no demasiado largas. Claro, es tremendamente rejugable para sacar todos los trofeos a contrarreloj y conseguir todos los maletines, peeero, ¡es que soy tan mala! este juego es increíble, en serio, pero sencillamente no está hecho para mí. Entre que los juegos en primera persona se me dan mal con pad de consola y que los contrarrelojes y las persecuciones siempre me han puesto muy, muy nerviosa... pues que sufro mucho agobio y me caigo tropocientas veces (jugué en nivel fácil xD). Así que simplemente me pasé el modo historia y ya fue suficiente para mí, aunque admito que me he quedado con mono de más Mirror's y muy expectante para la segunda parte, que si hay dinerito me lo compraré de lanzamiento y todo ^_^

La protagonista, Faith, a la que tanta rabia le tenía antes -y cuyos rasgos faciales son idénticos a 13 de House-, ha cambiado totalmente la idea que tenía de ella. La chica mola mucho y tiene carisma, aunque no por cómo es ella (que simplemente es una mujer poco femenina y con manos de hombre xD) sinó por lo que hace. Es lo que haces con ella mientras juegas lo que hace que mole, una forma muy curiosa de transmitirlo.

Lo mejor de Mirror's Edge, sin duda, es el diseño artístico. Tremendo, original, increíble, precioso. Una pasada >_< El uso que hacen de los colores es maravilloso. La jugabilidad es otro de los puntos más destacables, pues crea incluso adicción el ir corriendo a toda pastilla, encadenar movimientos, etc. Es que mola mucho xD. Definitivamente no es una obra maestra, pero es un título excelente e imprescindible.
Lo peor sería tal vez la música, puesto que sólo cumple la función de ambientar, excepto la de los créditos, que es muy chula. Y otro aspecto negativo, aunque aplicable a la edición y no al juego en sí, es la versión en castellano. El doblaje es de sobresaliente, pero el volumen está muy bajo y queda a veces tapado por los otros sonidos, por mucho que modifiques los valores al extremo en la configuración. Entonces optas por ponerte subtítulos (que no mola teniéndolo doblado) y te encuentras con que pasan a toda caña por la pantalla y no da tiempo a leerlos xD. Una pequeña molestia que esperemos se solucione en el siguiente.
Con la tecnología de Blogger.