20 enero 2010

Mirror's Edge (PS3)



Ha llegado el momento de hacer una confesión: no me gustaba Mirror's Edge cuando todavía no había salido y todo el mundo se hypeaba con él. Su protagonista me parecía fea y en los vídeos no le veía el puntillo al gameplay. ¡¡¡MEEEC!!! error, juegazo.
La obra de DICE es de lo más original que he jugado en los últimos años: un plataformas en primera persona, ¿por qué nadie había cogido la idea antes? la verdad es que desde antes de empezarlo ya sabía que iba a ser un juego difícil para mí, por eso quizá lo pospuse tanto... cuando salió a la venta pude probarlo un poquito y fui un auténtico desastre con el control (también es cierto que me dejaron ahí de golpe, sin tutorial ni nada "^_^). Pero llegó el gran día...

El juego es cortito, me duró unos tres días en sesiones no demasiado largas. Claro, es tremendamente rejugable para sacar todos los trofeos a contrarreloj y conseguir todos los maletines, peeero, ¡es que soy tan mala! este juego es increíble, en serio, pero sencillamente no está hecho para mí. Entre que los juegos en primera persona se me dan mal con pad de consola y que los contrarrelojes y las persecuciones siempre me han puesto muy, muy nerviosa... pues que sufro mucho agobio y me caigo tropocientas veces (jugué en nivel fácil xD). Así que simplemente me pasé el modo historia y ya fue suficiente para mí, aunque admito que me he quedado con mono de más Mirror's y muy expectante para la segunda parte, que si hay dinerito me lo compraré de lanzamiento y todo ^_^

La protagonista, Faith, a la que tanta rabia le tenía antes -y cuyos rasgos faciales son idénticos a 13 de House-, ha cambiado totalmente la idea que tenía de ella. La chica mola mucho y tiene carisma, aunque no por cómo es ella (que simplemente es una mujer poco femenina y con manos de hombre xD) sinó por lo que hace. Es lo que haces con ella mientras juegas lo que hace que mole, una forma muy curiosa de transmitirlo.

Lo mejor de Mirror's Edge, sin duda, es el diseño artístico. Tremendo, original, increíble, precioso. Una pasada >_< El uso que hacen de los colores es maravilloso. La jugabilidad es otro de los puntos más destacables, pues crea incluso adicción el ir corriendo a toda pastilla, encadenar movimientos, etc. Es que mola mucho xD. Definitivamente no es una obra maestra, pero es un título excelente e imprescindible.
Lo peor sería tal vez la música, puesto que sólo cumple la función de ambientar, excepto la de los créditos, que es muy chula. Y otro aspecto negativo, aunque aplicable a la edición y no al juego en sí, es la versión en castellano. El doblaje es de sobresaliente, pero el volumen está muy bajo y queda a veces tapado por los otros sonidos, por mucho que modifiques los valores al extremo en la configuración. Entonces optas por ponerte subtítulos (que no mola teniéndolo doblado) y te encuentras con que pasan a toda caña por la pantalla y no da tiempo a leerlos xD. Una pequeña molestia que esperemos se solucione en el siguiente.

11 comentarios:

  1. ya te dije que el mirror's era un juegazo, te lo recomende, y cuando me comentaste eso de que se te daba mal los primera persona en consola, pense incluso que no te costaria horrores o que no lo acabases. pero mirate, ahi, te las acabao (aunque seguro que habras sufrido mil) si el juego es dificil en el modo historia, es un autentico reto con las contrarrelojes y las carreras, solo apto para los que su mono por correr sea mayor que su habilidad en el mando. he de reconocer que todo lo que comentas es tal como yo pienso, es una maravilla de esas que salen de vez en cuando pero pasara bastante desapercibida, esperemos que con la segunda parte se mejore este tema.

    ResponderEliminar
  2. No veas que si sufrí, algunos tramos me volvieron loca de frustración xDD (la barriga de mi gatita fue testigo de ello >_<)

    Pero finalmente lo terminé, y queda demostrada mi DESTREZA ^A^

    Tengo muchas ganas de la segunda parte, ¡quién me lo iba a decir! jajaja :P

    ResponderEliminar
  3. El modo historia sin mas, pero aun asi me lo terminé en el modo dificil y sin disparar ni una sola vez a enemigos para sacar el logro (H) Pero lo que vicia es el modo contrareloj.

    Lo que dices del sonido, en mi caso fue mucho peor ya que me acababa de comprar una tele nueva y andaba mosqueadisimo pensando si seria culpa de la tele ¬¬

    ResponderEliminar
  4. juas, como pa no mosquearse, pero pa eso tienes la señal de tele no? para comprobar lo del sonido, yo meti mano en lo de ajustes de sonido, pero apenas hace algo... asi ke tirando de subs y de recordar de tanto jugarlo.

    pobre gata, seguro que ahora mismo sesta quejando del dolor cual gata en celo XDDDD y ya veo, ya lo diestra que eres, aunque me has de reconocer que seguro que has tenido algun momento en el que has hecho cosas que no tenias ni idea de como las habias hecho no?

    ResponderEliminar
  5. Juas, qué mal Shinta xD. Veo que todo el mundo es mucho más crack que yo en el Mirror's y os lo pasáis en difícil como si nada, jajaja, os admiro ^_^

    La gatita sufrió muchos achuchones de barriga, pero es culpa suya por tenerla tan blandita y hacerse bolita en mi regazo mientras juego xD.

    ResponderEliminar
  6. a ver, la verdad el juego es solo complicado la primera vez, luego las siguientes partidas te la pasas corriendo de arriba a abajo. pobre gata, lo unico que quiere es estar a tu lado y tu la torturas de esa manera je je je.

    ResponderEliminar
  7. ¡Así que eres Jerometa la del foro de Wii de Meristation. Ya me parecía familiar ese modo de escribir, por no caí hasta esta noche. Esto sí es una sorpresa o_O.

    Bueno a lo que iba. El gran problema que supuso Mirror's Edge es que pasaba a 3D el sistema de juego de los cuatro últimos Prince of Persia y movimientos tales como correr por paredes o colgarse de salientes. Se trataba más bien de crear un híbrido entre el género de las plataformas y el del Shoot'em up, aunque Faith no era precisamente buena en el manejo de armas.

    Confieso que su publicidad me atrajo mucho y no cabe duda de que sus diseños unidos a sus secuencias de introducción hacían que mereciese la pena jugarlo en profundidad. Pero después y conforme iban avanzando las fases, el resultado era lento y tedioso, la inacción se compensaba con saltos imposibles y un control realmente complicado que terminaba por desesperar.

    Al final terminé por dejarlo. Sencillamente es uno de los juegos más aburridos a los que he jugado jamás y francamente no volvería a probarlo ni harto a vino.

    Por cierto, hay una cosa que me sorprende mucho. En Videojuegoblog lo haces muy bien y, por ejemplo, introduces en tus noticias enlaces hacia posts anteriores para así facilitar su lectura a visitantes neófitos. En cambio aquí no lo haces, algo que si te soy sincero me ha sorprendido bastante.

    En fin, está claro que el mundo es un pañuelo xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Uhm, así que me conoces del foro... bueno, no es tan raro xD. ¿Qué nick tienes tú en Meri? la verdad es que ya no posteo mucho, falta de tiempo principalmente "^_^

    Mirror's Edge no tiene NADA de shooter, yo me pasé todo el juego sin disparar a nadie y si cogí algún arma fue por equivocación para lanzarla al suelo casi al momento xD.
    No hay que confundir primera persona con shooter, pues también hay aventuras gráficas en esa perspectiva y a nadie se le ocurriría decir que es un FPS :P

    No sé, he jugado Prince of Persia y Mirror's y me parecen bien distintos. Los movimientos también son diferentes.

    Pero bueno, que si no te gustó nada. Que a mí también me pareció un asquito la primera vez que lo probé, jajaja.

    Ah, en cuanto a por qué aquí no pongo enlaces y demás. Lo otro es un blog profesional y tengo que cumplir con el estilo de la empresa, en cambio este es mi blog personal y lo hago como quiero xD. Sí que pensé en añadirle más formato, pero sería más trabajo y ya me paso todos los días haciéndolo en el otro (es la parte más aburrida -.-)

    ResponderEliminar
  9. ¿Que qué nick tengo en el foro de Meristation? Posteaba como Dathel y después estuve un tiempo leyéndolo hasta que definitivamente dejé de tener cualquier contacto con la web. Ahora ya hace más de un año que no posteo en foro alguno. Por regla general no me gustan los pollos que se montan en ellos en base a nada ni tampoco ciertas filosofías que existen en determinadas webs respecto a sus usuarios que me parecen extremadamente censurables.

    De todos modos, e independientemente a esas consideraciones, por lo menos hace dos años que no leo ni siquiera las noticias de Meristation porque no me gusta ni su estilo ni alguna que otra actitud que ha tenido su Staff en ciertos asuntos como el caso Pixfans.

    http://www.pixfans.com/%C2%BFplagio-o-curiosa-coincidencia/

    (Para que te hagas una idea, lo último que supe de ti es que tenías problemas de granos xD)

    Sobre lo del Shooter, el problema que tenía Mirror's Edge es que Faith era buena en la lucha cuerpo a cuerpo, pero no en el uso de armas, con lo que esa faceta quedaba en un segundo plano. Y sobre lo de sus movimientos, copia los de correr por paredes laterales, columpiarse por barras y la manera de agarrarse a posters fijos, moverse alrededor de ellos y saltar al siguiente, entre otros.

    No obstante la principal característica de este juego es salir pitando y sobre eso sí que no hay discusión posible. Por cierto, no me había fijado en lo de Trece, pero es cierto :P.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Dathel, me suena. Yo tampoco siento especial simpatía por MeriStation, por lo general no me gusta nada cómo hacen las cosas, cómo responden a los errores, ni nada suyo. Son un portal enorme, vale, pero son poco profesionales en demasiados aspectos. (Por ejemplo, la reciente polémica con Heavy Rain).

    Tampoco me divierten las guerras de consolas ni demás, así que ahora entro a los foros para cositas muy contadas, que me sirven para saber opiniones de la comunidad y tal. Es útil para mi trabajo ^_^

    En cuanto al problema con los granitos... xDDD, no sé en qué contexto sería, pero tampoco nunca he tenido un acné desorbitado, jajaja. Tengo granitos como todo el mundo, y de vez en cuando sale alguno enorme asqueroso >___< y ya'tá. Ale, olvida eso ya, por favor xDDD.

    ResponderEliminar
  11. Si te sirve de consuelo, vengo de una cena con unas amigas y mi memoria... Esto... ahora mismo no recuerdo bien dónde tengo la mano derecha, así que... ¿Nos conocemos? :P

    ResponderEliminar