23 febrero 2010

Mirror's Edge (Pratchett · Smith)

Iba yo tan contenta a por mi tomo nº1 del manga de Haruhi cuando, ¡uoah! encontramos en la tienda un cómic de Mirror's Edge. Ya, seguro que soy la única que no sabía de su existencia (que tampoco es tan raro, a Electronic Arts le encanta "expandir" experiencias con cómics, animes y pelis de sus juegos). Como era un poquito más caro de lo habitual -12,95€- hubo que esperar unos días hasta volver a por él. Parece que salió hace poco, porque nunca lo había visto por ahí.
El tomo es al estilo cómic americano, lo ha traído Panini Comics y se trata de una compilación de los capítulos que se fueron publicando en USA desde diciembre de 2008 hasta mayo de 2009, en lo que debían ser 6 tomillos de ésos súper chibis, supongo. La guionista es Rhianna Pratchett, hija del creador de Mundodisco. ¡No tenía ni idea de que tenía una hija! pues ha heredado el talento, porque la chica se dedica ahora a escribir guiones de videojuegos, como Heavenly Sword o el último Prince of Persia.
El dibujo, de Matthew Dow Smith, sigue de forma adecuada el diseño del juego, aunque algunas viñetas parecen hechas con poco esmero.

Leer el cómic después de haberse pasado el juego es todo un disfrute, pues estamos ante una precuela que cuenta cositas muy interesantes de la vida de Faith, de sus padres, de cómo conoció a Merc,... ^_^ Lo único malo que le puedo sacar es que el final es muy repentino, simplemente como si tuviera que haber otro episodio luego y no hubiera llegado a salir. Vaya, que cuenta detalles chulos pero no es como una trama en sí misma.
La verdad que me encanta todo lo que gira entorno a Mirror's Edge, una de las IP más originales y frescas que han nacido en esta generación :)

12 comentarios:

  1. Lo único malo que le puedo sacar es que el final es muy repentino, simplemente como si tuviera que haber otro episodio luego y no hubiera llegado a salir.

    Quilla, bienvenida al mágico mundo de las historias tipo Shenmue, que iba a tener cinco capítulos, se saltaron de golpe el segundo y dejaron la trama en el tercero. ¡Con un par!

    Por lo demás... en serio. No sé cómo tuviste estómago para acabarte el ME. Yo creo que me pasé el 4º nivel y ya no aguanté más.

    Por cierto, ¿No me digas que te gusta Hachi? Pero si es con diferencia el personaje más fusilable de la historia del manga ;P.

    ResponderEliminar
  2. No me llames quilla, por favor xD.

    Dicho esto: no he jugado jamás los Shenmue pero es una de mis mayores espinitas. Lo malo es que jugar títulos de PSX, PS2, Cube, Xbox,... es relativamente fácil. Conseguir una Dreamcast y ambos juegos es más complicado, y es que habría que comprarla expresamente T_T (que no digo que no pase en un futuro, pero igualmente sigo esperando por si SEGA nos sorprende algún día con ambos episodios en formato descargable xD).

    ¿No te gustó el Mirror's Edge? ya me dirás por qué no, a mí me pareció maravilloso. Tienes mi review del juego por aquí también :)

    Jajajaja, respecto a la nueva sección. Primero quería poner a Oosaki, que es uno de los personajes femeninos más carismáticos del manga (si hasta yo me enamoré de ella cual Hachi "^_^)
    Lo que pasa es que tenía que ir encima de la imagen de Yuki, y no me gustó poner dos chicas de pelo corto seguidas, así que puse a la otra Nana xDD. Te doy toda la razón con lo de fusilable, es una pava total, pero por algunas cosillas me parezco a ella y me hace gracia por eso :P

    ResponderEliminar
  3. Bueno, te diré el porqué en su respectivo post, lo que pasa es que hoy no porque me he tirado cerca de cinco horas cambiando el server de todas las imágenes que había en mi blog porque ya estoy hasta las narices de las chorradas de "Imagevenue", aunque lo de los pop-up "sorpresa" al hacer clic en los Thumbnails me ha dejado de tan mal humor que tuve que limpiar mi bitácora de cualquier resquicio de ese server.

    Sobre Shenmue fue uno de los mejores juegos de la historia, aunque evidentemente ya ha sido superado técnicamente. Eso sí, el Shenmue 2 está disponible para Xbox ;).

    Y sobre lo de "quilla"... Noieta, no t'enfadis per una cosa així. Jo sóc una mica andalús i a vegades parlo com un gadità.

    ResponderEliminar
  4. Pero si no me enfado xD. ¿Y por qué sabes hablar catalán tú? jajaja, eres una caja de sorpresas.

    ¿El Shenmue 2 en Xbox llevaba algún extra respecto de la versión original?

    Vaya fastidio lo del cambio de server -.- parece que hoy todos hemos tenido un día fastidiado de curro y tareas poco divertidas en general. Por eso estoy a estas horas haciendo el tonto por Internet, porque aunque muera de sueño a última hora entran ganas de hacer algo divertido y se van las ganas de dormir "^_^

    ResponderEliminar
  5. Pues el Shenmue 2 de Xbox era esencialmente como el de DC, aunque con dos diferencias fundamentales: la primera era que lógicamente no podías usar los objetos del primer Shenmue, y la segunda que sus texturas eran algo más elaboradas que en DC.

    Evidentemente es un título desfasado, pero para muchos supuso una de las experiencias jugables más mágicas de la historia y que marcó un antes y un después en el mundo del videojuego.

    Y sobre la primera pregunta... Vaig aprendre català per amor. Però un dia ella es va enfadar tant per com pronunciava la "ll" que des de llavors vaig deixar d'estudiar-ho. Va ser una història molt bonica, però amb un final massa trist :(. Per cert, conec Barcelona millor que Madrid, Zamora o Valladolid.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a ver si lo juego algún día ^_^

    ResponderEliminar
  7. Mmm, la verdad es que no he jugado nunca al Mirror's edge >.<, lo que me han dicho es que es muy mareante eso si X_X

    ResponderEliminar
  8. Tan mareante como el Super Mario Galaxy xD. (O sea que lo es hasta que le pillas el truco al control) :P

    ResponderEliminar
  9. desde luego quien se queje de marearse con este juego es como decir que se marea jugando a shooters... es una idea nueva e innovadora que segun se vea es casi un genero nuevo. a mi me gustan los shooters tanto en PC como en consola, aunque eso si, donde este un teclado y un raton... pos este titulo me encantó.

    hablando del comic, me lo regalaron por san valentin y me gusta la historia, que es la precuela del juego, enseña cosas interesantes que durante el juego te preguntas y tambien se nota que el final esta truncado de mala manera. quiza no triunfo tanto como esperaban y por eso dejarian de publicarlo. espero que algun dia lo continuen y por supuesto llegue a españa.

    ResponderEliminar
  10. En el capítulo 5 o 6 (ahora no recuerdo) de la 3ª temporada de Big Bang Theory sale un póster del Mirror's Edge en la tienda de cómics ^_^

    ResponderEliminar
  11. je je je, veo que te fijaste, pero el poster es del juego y no del comic, pero da iwal, el poster mola mil, tengo uno y no se donde ponerlo (en mi habitacion)

    ResponderEliminar
  12. juas, he de corregir, el poster del juego y el del comic es el mismo, menudo palurdismo mental el mio jajajaja

    ResponderEliminar