Mirror's Edge (Pratchett · Smith)

Iba yo tan contenta a por mi tomo nº1 del manga de Haruhi cuando, ¡uoah! encontramos en la tienda un cómic de Mirror's Edge. Ya, seguro que soy la única que no sabía de su existencia (que tampoco es tan raro, a Electronic Arts le encanta "expandir" experiencias con cómics, animes y pelis de sus juegos). Como era un poquito más caro de lo habitual -12,95€- hubo que esperar unos días hasta volver a por él. Parece que salió hace poco, porque nunca lo había visto por ahí.
El tomo es al estilo cómic americano, lo ha traído Panini Comics y se trata de una compilación de los capítulos que se fueron publicando en USA desde diciembre de 2008 hasta mayo de 2009, en lo que debían ser 6 tomillos de ésos súper chibis, supongo. La guionista es Rhianna Pratchett, hija del creador de Mundodisco. ¡No tenía ni idea de que tenía una hija! pues ha heredado el talento, porque la chica se dedica ahora a escribir guiones de videojuegos, como Heavenly Sword o el último Prince of Persia.
El dibujo, de Matthew Dow Smith, sigue de forma adecuada el diseño del juego, aunque algunas viñetas parecen hechas con poco esmero.

Leer el cómic después de haberse pasado el juego es todo un disfrute, pues estamos ante una precuela que cuenta cositas muy interesantes de la vida de Faith, de sus padres, de cómo conoció a Merc,... ^_^ Lo único malo que le puedo sacar es que el final es muy repentino, simplemente como si tuviera que haber otro episodio luego y no hubiera llegado a salir. Vaya, que cuenta detalles chulos pero no es como una trama en sí misma.
La verdad que me encanta todo lo que gira entorno a Mirror's Edge, una de las IP más originales y frescas que han nacido en esta generación :)
Con la tecnología de Blogger.