Suzumiya Haruhi no Shoushitsu

Tras la grabación de la película, llega un nuevo arco argumental que ocupa toda la novela de Suzumiya Haruhi no Shoushitsu/The Vanishment of Haruhi Suzumiya/La Desaparición de Haruhi Suzumiya. Esta es la favorita de casi todo el mundo, y claro, la mía también. No me extraña que haya sido la novela nº4 la que nos presente una parte tan interesante, puesto que es mi número favorito desde siempre ^_^
Seis capítulos hay en este libro, ocupando 254 páginas y centrándose casi por entero en Kyon, presentando al personaje en su faceta más interesante y emocionante. Esta novela, a parte de la increíble historia que tiene, nos descubre los sentimientos de todos los miembros de la Brigada *o*
Se editó en Japón por 514 yenes (31 de julio de 2004, USA: noviembre 2010; España: diciembre 2010) y su adaptación a anime se ha llevado a cabo en la película que lleva su mismo nombre y que se estrenó en cines japoneses el 6 de febrero de 2010.

[Spoilers]
Habiendo leído sólo hasta el cuarto volumen, estos son los detalles más destacables de la novela (nótese que hice las anotaciones a medida que iba leyendo):
  • Kyon estuvo encaprichado (él dice que enamorado) de su prima cuando era pequeño hasta que la vió liándose con otro tio xD.
  • La desaparición de Haruhi deriva inmediatamente en la desesperación de Kyon. ¿No estaba tan harto de ella? en cuanto se da cuenta de que este no es su mundo, en lo único que piensa todo el rato es en dónde está Haruhi (todo lo demás lo repasa muy superficialmente).
  • Respecto a la personalidad de Nagato: en esta novela se supone que conocemos su representación totalmente humana, así que se confirma que su carácter es enteramente suyo y no está relacionado con ser un alien. Aunque muestre emociones, sigue siendo anormalmente inexpresiva y de pocas palabras.
  • Por fin se entiende por qué Mikuru se llevó a Kyon de viaje por el tiempo tres años atrás. El objetivo era que ayudara a Haruhi para que se crearan esos recuerdos. Para que así, cuando sucediera la desaparición, Kyon pudiera usarlos para conectarse con ella. Lo que sigue sin saberse es por qué la Mikuru adulta le roba el aparato a la Mikuru joven (el por qué interviene sí).
  • ¡¡¡Itsuki se siente atraído por Haruhi!!! ¿es que alguien no lo había pensado alguna vez? él siempre explica muchas cosas interesantes sobre ella, pero pocas veces habla de él o muestra más allá de su sonrisa cordial. Realmente es muy normal que se sienta fascinado por ella, en este y en cualquier otro universo.
  • Y hablando de Itsuki... ¿por qué sólo le mantiene a él a su lado? si fuera cosa de Haruhi, lo normal sería haber mantenido a Kyon y separar a los otros tres. La división que se ha efectuado: Kyon-Yuki-Mikuru y Itsuki-Haruhi parece más propia de los gustos que solía expresar Kyon...
  • ...y efectivamente así es, pero no lo ha hecho el mismo Kyon, sinó Nagato pensando en él.
  • A Kyon se le nota muy agusto en cuanto ya ha encontrado la "nueva" Haruhi. De hecho, entre ellos se tratan de forma mucho más agradable. Probablemente se deba a que él se le presenta contándole cosas increíbles y paranormales, con lo cual se gana el respeto de ella desde el principio.
  • Yuki utiliza el poder de Haruhi (hay que recordar que es precisamente lo que está estudiando su facción, ¿ya tienen la clave?) para crear un nuevo mundo y deshacerse del otro tan estresante. Al fin y al cabo, ella también siente. Prefabrica el recuerdo de la biblioteca para condicionar todo el desencadenamiento de sucesos para que sea él mismo el que decida qué mundo es mejor.
  • Y en el mundo de siempre... ¿Itsuki también está por Haruhi? afirma estar envidioso porque la comandante ha estado todo el tiempo haciendo compañía a Kyon en el hospital.
  • Haruhi sin Kyon se encontraba totalmente perdida. ¿Qué es Kyon para Haruhi? ^_^
[/Spoilers]
Con la tecnología de Blogger.