05 junio 2010

Heavy Rain (PS3)


¡Éste iba a ser mi primer platino! IBA, ya no lo es. Después de jugarlo entero un par de veces en menos de una semana, volvérselo a pasar una tercera para Perfect Crime ya era demasiado. Yo no soy de rejugar nada, se me hace cuesta arriba cuando ya conozco el título "^_^ Heavy Rain ha conseguido que me lo pase un par de veces, que ya es muchísimo, así que es todo un logro.

Llevo esperando este juego desde hace mucho, muchísimo tiempo, pues es una de las exclusivas de PS3 que más ganas le tenía. Y llegó el gran día... pero, antes de eso, llegó el gran fiasco. El día anterior a su lanzamiento, por culpa de la "gran profesionalidad" que desprende el portal MierdiStation y su gravísimo fallo de publicar la guía de un juego que ni siquiera ha salido aún, ¡y no sólo eso! encima escribir en ella QUIÉN es el Asesino del Origami (es que lo pusieron en bandeja, parece hecho aposta y todo ¬_¬), me comí el spoiler del año con el maldito nombre clave: un troll -al que la Diosa ya habrá violado, torturado y descuartizado por ser culpable del más grave de los crímenes- me mandó un Mensaje Privado en el foro y ¡tachán! cuando entras en la bandeja de entrada para ver quién te lo manda ya no hay vuelta atrás, pues en el asunto lo pone bien clarito "The Origami Killer is ___" y te lo has comido, y lo sabes, y te dan ganas de... ufff... de cosas muy malas que una nena mona como yo ni siquiera puede escribir >_<
Como a mí le pasó a muchísima gente, personas que llevaban esperando este juego desde hace 5 años, personas que decidieron posponer su compra para la 2ª mano o dejarlo como carne de alquiler por culpa de este terrible spoileo masivo (ya hay que tener mala leche para dedicarse a mandarlo por privado). Total, que Sony ha perdido ventas -que igualmente han sido excelentes- y nosotros, los jugadores, fastidiados. ¿Valía la pena jugarlo igual? sí, sí, sí y más veces sí. Heavy Rain ha entrado, sin lugar a dudas, en mi podio personal de juegos favoritos.

La trama es brillante, muy elaborada, los gráficos son sencillamente IN-CRE-Í-BLES. Las animaciones, los detalles, las texturas, los gestos... todo hace que los personajes que aparecen en pantalla cobren vida propia y los llegues a sentir muy, muy cercanos. La experiencia es inmersiva a más no poder (a diferencia de lo que la gente pensaba por el sistema de QTE, temiendo que pudiera ser simplemente como ver una peli) No y no, esto no es una película, es una aventura gráfica sin inventario y con controles adaptados al pad, y punto.

La banda sonora es magistral, aunque esto ya se podía comprobar sólo con los tráilers que han ido saliendo. La jugabilidad es una pasada, nunca había visto los QTE tan bien implementados (sólo salen en las batallas), pero es que las acciones contextuales también están acertadísimas. La historia es muy emocional, hay momentos muy crudos, otros de muy bonitos, hacia la mitad una sucesión de capítulos muy frenéticos. Incluso la dificultad está bien ajustada, pues el nivel difícil (como lo jugué yo en ambas partidas) te lo pone bastante chungo en según qué situaciones.

Concluyendo, una maravilla jugable que NADIE debería perderse. Una obra de arte, un juego de culto y un trabajo impresionante por parte de Quantic Dream. No le daba un 10, le daba un 15. BRUTAL.

41 comentarios:

  1. Me quedo con la frase "aventura gráfica sin inventario y con controles adaptados al pad".

    Y realmente, ahora que lo pienso, esa es la sensación que me dejó la demo.

    De momento es de esas compras indefinidas al aire, y es que si en algo tengo en común contigo, es que rejugar más de dos veces un juego me cuesta, y mucho, si eso tiene que llover mucho luego. Y claro, en general por eso soy muy puritano con los juegos cortos y poco rejugables.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo de tí no lo dejaba más en el aire: completamente mentira que Heavy Rain sea corto, aunque a la mayoría nos dejó con la sensación porque es imposible desengancharte de la consola en cuanto te pones con él xD (claro, entonces en dos días de sesiones largas ya te lo has pasado).

    La duración es de unas 12-15 horas y, a diferencia de lo que dijo el bocazas de David Cage, es tremendamente rejugable (tiene hasta 18 epílogos que se combinan en más de 6 finales distintos). Cada decisión cuenta y cada partida es completamente distinta, va en serio. Si me gustó rejugarlo es porque molaba hacer cosas distintas y ver cómo cambiaba la trama. En serio, el juego es brutal ^_^

    ResponderEliminar
  3. Notita personal para mí misma: "ti" va sin acento.

    xD.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es que en el fondo comerte ese spoiler ha sido culpa tuya por leer Meristation. Yo no tengo ese problema porque no me molesto en visitarla. ¿Motivos? Simples. Mientras el director de Mericonsolas siga siendo quién es, yo como periodista y como lector, soberano de mis lecturas, me niego a leer una letra de cualquier cosa escrita o amparada por ese señor. Las razones para mí son muchas y constantes a lo largo de los años y francamente no voy a emplear mi tiempo en describirlas. Así que simplemente diré que si ellos son una empresa privada que contrata a quien quiere, yo como lector mientras no se expulse al director de Mericonsolas y Pep Sánchez no aclare y garantice públicamente que pagan a todos sus colaboradores, nuevos o veteranos, por todos y cada uno de los artículos que escriben, para mí siempre será una web que no existe. Y si quiero informarme de algo recurro a Gamespot, Ign y demás prensa en el idioma de Shakespeare.

    Por cierto, con lo poco que cada dos por tres insinúan la palabra “juicio” yo por lo menos te aconsejo que quites de la entrada el apelativo que les pones no sea que te intenten buscar las vueltas y máxime si tenemos en cuenta que eres editora de otro medio rival.

    Por lo demás, sólo diré que leí tu primer análisis, y lamento de corazón no tener una PS3 para intercambiar impresiones sobre un título que sin lugar a dudas es apasionante, aunque no sea más que por su maravillosa ambientación y por la pieza de origami incluida xD.

    Un saludo.

    PD: Me alegra saber que eres de las pocas que saben que ti no lleva tilde, aunque te voy a añadir algunas cosas más para que se te queden y así acabes con un par de fallos que te he visto. Los signos de interrogación y de exclamación tienen el valor de puntos con lo que la siguiente palabra debe empezar por mayúscula. Y también has de saber, aunque no la has empleado en este post, que "sobretodo" existe, aunque es una prenda de abrigo. Lo correcto es escribirla separada "sobre todo".

    PD 2: ¿La diosa de la que hablas es Haruhi?

    ResponderEliminar
  5. Una más que tiene el juego y lo ha disfrutado muchísimo.

    Respecto a lo de comerte el spoiler de esa manera, es que hay que ser hijo de puta como para ponerse a mandar privaditos como el que dices, porque eso sí que no hay manera de esquivarlo, y todo porque los otros fueron tan hábiles de poner ese dato en su guía días antes de que el juego saliera a la venta y ganándose de rebote un montón de publicidad (que aunque hablen de ellos para mal, ya es publicidad y eso genera visitas y dinero).

    Pero me alegro de que ese dato no te fastidiara la experiencia con el juego y hayas podido disfrutar de él como se merece, porque es una experiencia increíble y sobre todo muy original.

    ResponderEliminar
  6. @Dath - No es culpa mía, ME LO MANDARON POR PRIVADO. Precisamente esos días estaba evitando no entrar ni en el foro, pero me mandaron un MP y me llega el aviso al correo. Lo abro y me encuentro con eso... en fin, una cochinada xD. Es que nunca antes había visto que llegaran incluso a trollear uno por uno, me parece muy fuerte jajaja. En fin, que ya me lo tomo a broma "^_^ (sobre todo porque lo disfruté mucho igual, aún sabiendo el nombre quedan por descurbrir los motivos, el modo, etc.)

    No pienso quitar nada del post porque es la verdad y así se queda. A quien deberían denunciar es a ellos por la poca profesionalidad que demostraron. Es más, si yo fuera Sony ya les hubiera negado todo trato, por burros y por quitarme ventas de uno de los más grandes juegos de la generación.

    PD: ¡Gracias! ya puedes ver en este mensaje que tomo nota de las correcciones. En cuanto me dicen una ya no se me olvida :P
    PD2: Correcto. Siempre que hable de la Diosa es Haruhi.


    @Wish - Me alegro de que también te haya gustado tanto ^_^ la verdad es que es único. De hecho, ahora que le he dado un descansito de medio día estoy volviendo a plantearme jugarlo por una tercera vez xDD.

    ResponderEliminar
  7. Jero voy a decir algo que no tendría que poner porque te voy a recordar algo desagradable que, aunque no te lo dije, leí.

    ¿Te acuerdas de cuando te hicieron lo que te hicieron por ponerte de nick Saya IV? Pues lo que tenías que haber hecho era preguntarles que si en vez de llamarte Jerometa te hubieses llamado seider hubieses podido llegar a los 13.443 mensajes, mientras compartías tu genialidad con multinicks como Xeider (5.893 mensajes) o Psyclapse (3.026 mensajes) mientras te pasabas tres pueblos con cada uno de ellos. O por ejemplo el porqué mictlan está expulsado cuando hablaba exclusivamente de videojuegos (cierto es que con poca educación pero lo hacía) mientras que Eileen, que alternaba el Meritrivia con faltar al respeto con una prepotencia inaceptable a usuarios como este último, es nada menos que moderadora.

    Aunque claro, qué importancia tiene lo que sucede en un foro si respecto al trabajo de la web en sí descubren que no existe una de tus corresponsales, se dan misteriosas coincidencias <a href="http://www.pixfans.com/%C2%BFplagio-o-curiosa-coincidencia/>entre un artículo publicado por ellos</a> y otro por un blog bajo la licencia Creative Commons y demás cosas. Yo sólo sé que me llegan a pillar haciendo una de esas dos cosas, y por vergüenza quemo mi licenciatuta en Periodismo, pero oye, que siguen como si nada.

    Por cierto <b>Wish</b>. ¿Te han pagado las colaboraciones que hiciste para Meristation? Porque digo yo que si en los artículos que escribiste existían en los marcos publicidad... ello generó algún tipo de beneficio...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. PD: Añádele las comillas que le faltan al segundo enlace porfi >___<

    ResponderEliminar
  9. Hombre, pues haberlo dicho antes, ahora ya no me sirve de nada saber esto xD. De todos modos ya da igual, ya está pasado :)

    PD: No tengo opción de editar los comentarios, ni siquiera los míos propios. Sorry U_U

    ResponderEliminar
  10. Gran JUEGO, no hay otras palabras para describir este juegazo, que no es corto para nada, rejugable por su ultrapépimo argumento que engancha mas que la miel a las moscas, un trabajo increible por parte de Quantic Dream (aun tengo que jugarme su magnifico Fahrenheit) y gran acierto por parte de sony al apostar por este titulo. aunque tiene sus fallos, nada realmente importante como el doblaje español que parece realizado delante de una pared, sin la animacion delante como guia (nada que no se pueda arreglar cambiando el juego a VOS), y algun ke otro objeto inanimado como la ropa carton que muchas veces se ve en muchisimos juegos.

    juas con lo de meristation, a mi me hacen eso con este juego y reputeo al troll mamon que me spoilea, si hace falta le spoileo algun juego pepino que haya estado esperando y cosas por el estilo, lo de meri que he leido por ahi arriba, algo asi no me sorprende, sencillamente porque sean la comunidad mas grande en españa, no tienen derecho a hacer las cosas antes descritas. si a veces dan ganas de llamarla tal como tu la llamas: Mierdistation...

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, es verdad, estoy tan emocionada con el título que en el post olvidé escribir sus dos únicos fallitos (que son tonterías, la verdad):

    - El doblaje español no es de la calidad esperada. Es buena y tal, pero el mismo Heavenly Sword -de primera hornada de PS3- se lo come con patatas. Me parece que la elección de actores no fue la más apropiada por parte de Sony España, y también influyó el hecho de que se doblara cuando el juego aún no estaba terminado, lo que hizo que tuvieran que grabar sin ver las escenas, sólo oyendo la grabación inglesa e intentando copiar el tono. Es una pena esto porque a veces suenan algunas frases muy desafortunadas, en especial con el personaje de Norman Jayden. De todos modos es un fallo menor, podría ser mejor pero es un gustazo jugar con el juego doblado y no tener que andar leyendo subtítulos. (Y algunos personajes como la abuela o el abuelo están clavados ^^).

    - Los gráficos, aún siendo increíbles, no han conseguido resolver dos elementos aún difíciles de recrear: los dientes y la ropa cuando no la lleva ningún personaje puesta. Las personas se ven ultra-realistas, pero cuando abren la boca y se ven los dientes se suele estropear un poco la expresión, ya que no han logrado el realismo en ellos. La ropa, por su lado, se ve ultra-acartonada y falsísima cuando la sujetan sin vestirla xD.

    ResponderEliminar
  12. se weno, eso se deberia de poder arreglar en la proxima generacion ke deberian (o no) llevar chips dedicados a las fisicas. y los dientes con lo sencillos de hacer que son y tan mal que quedan... imagino que cosas de iluminacion...

    ResponderEliminar
  13. "Lo de meri que he leido por ahi arriba, algo asi no me sorprende, sencillamente porque sean la comunidad mas grande en españa, no tienen derecho a hacer las cosas antes descritas. si a veces dan ganas de llamarla tal como tu la llamas: Mierdistation..."

    No, las cosas arriba descritas son nimiedades. Cosas más gordas son las que se comentan en este artículo y sus comentarios. Aunque también es verdad que no es "lo peor" de lo que yo he sido testigo. Que como lector de la revista desde el 99 hasta el 2008 no ha sido precisamente poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. je je je, yo es ke antes pasaba por meri pa ver los titulares, hasta que me explicaron que para saber la verdad habia ke hurgar un poco mas hondo: para saber la verdad tenia ke mirar en los foros. asi ke entre una mezcla de "desilusion" y vagancia, cada vez me paso menos por ahi. de hecho si me paso es por el mercadillo de juegos de 2da mano o porke me aburro y no encuentro nada mas ke mirar en mis ratos libres.

    ResponderEliminar
  15. Y no sólo en los foros. Si realmente todos los problemas de Meristation tienen siempre varios sujetos, pero al final el culpable, cuando investigas un poco, es SIEMPRE EL MISMO. Y dado que Pep no lo expulsa y lleva AÑOS haciendo lo mismo una y otra vez, pues me niego a entrar en esa web y en paz. Y si todos los que opinasen lo mismo de él hiciesen lo mismo que yo, ya veríais si seguía o no en el staff de la web. El problema es que no lo hacen.

    Pero ojo, Meristation es la mejor revista española de videojuegos. Un dato que dice mucho sobre cómo son las otras.

    Las actuales webs estrella sólo lo son porque empezaron con los comienzos de Internet en España, no porque lo merezcan. De hecho, me ahorro comentarios sobre su más directo rival, Vandal, y, muy especialmente, de una pareja de conocidos admins de cierta web "alternativa".

    Así pues, como pienso que todas las actuales revistas de videojuegos españolas están formadas por personajes con una más que granjeada mala fama y que se encuentran completamente endiosados, paso olímpicamente de ellas.

    Si tengo que informarme de algo, leo las publicaciones americanas y si quiero leer algo en castellano, pues leo los blogs hechos por chavales que empiezan, o bien los redactados por personas de las que me consta que son buena gente, que son las que realmente merecen mi apoyo ;).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Ya sé a quién te refieres...

    En el blog donde yo trabajo no hay gentuza, espero que entremos en el saco de los que merecen tu apoyo *carita de buena* ^_^

    ResponderEliminar
  17. Hey, que si visito tu blog es porque sé que eres buena nena (como diríais por Cataluña) y porque me caes bien, y también leo videojuegoblog, así que, evidentemente, es de las que apoyo ;P.

    Un saludo.

    PD: Ains, al volver de un encargo he encontrado por fin un Metal Gear Solid Snake Eater Original, que no te puedes ni imaginar la de vueltas que he dado hasta que lo he encontrado sin tener que recurrir a Ebay.

    Voy a estrenarlo en cuanto acabe otra cosita ^____^.

    ResponderEliminar
  18. Así me gusta ^_^ también puedes comentar en videojuegoblog alguna vez si quieres, así se animarán también otros lectores :)

    No sé si sabes que yo empecé el MGS este verano pasado, pero por circunstancias ajenas a mí me quedé a unas horitas hechas y no pude continuar. Luego pasaron tantos meses que me daba pereza reanudarlo (me estaba gustando bastante, eso sí lo puedo decir), y ahora quiero comenzarlo de nuevo, pero primero necesito que pase un poco más de tiempo para que no se me haga pesado repetir algo que ya hice :P (pero tengo muchas ganaaaaaaas! el MGS4 lo tengo en edición coleccionista y todo, aún precintado desde hace tiempo mil xD).

    ResponderEliminar
  19. Pues lo tienes muy sencillo. Sólo tienes que descargarte el ePSX, que mejora muchísimo el entorno gráfico de los juegos de la PSone y a disfrutarlo. Es uno de los mejores juegos de la historia y da igual rejugarlo. Con decirte que yo lo hice 4 ó 5 veces, cuando a Snake le ponían el traje de Bond y a Gray Fox el de Spiderman... y no me cansé. Era una pasada, de lo mejor que se ha llegado a programar jamás y un verdadero milagro para la 32 bits de SONY.

    Su segunda parte también era espectacular, pero el cambio de personaje la destrozó. Aparte de que había que pasarlo con Raiden, que fue muy mal acogido por los fans y que no tenía ni la décima parte del carisma de Snake. Eso sí, la tercera parte... CON BIG BOSS *O*. ¡Qué gozada de título y qué final! Ya te dije que lloré con el final T______T.

    Mira, aquí tienes a mi trío de ases. ¿A que mola?

    http://img704.imageshack.us/img704/4634/mismetalgear.jpg

    Ahora sólo me falta hacerme con el cuatro de PS3 y con los dos originales de MSX y ya tendré toda la saga completita ^^. Por cierto, ¡qué envidia lo de la edición coleccionista del MGS4! :O.

    A ver, mi consejo es que te vuelvas a pasar Metal Gear Solid ya que contiene dos resúmenes de las dos entregas de Metal Gear para MSX y en él se encuentra lo más importante que debes saber para el 4. El 2 ya no tiene tanta importancia, aunque en él te hablan de The Patriots, con lo que sí, te lo tendrás que pasar también. Después ya podrás jugar al de PS3 sin preocuparte.

    Ains, ya verás cómo mola Snake con la bandana y el camuflaje óptico *____________________*.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Si el problema no es por jugarlo, que tengo el original de PSX a mi disposición y puedo elegir de jugarlo en PS3, PS2 o la propia PSX, además de poder escoger entre distintas teles también xD.

    El problema es que necesito que pasen unos pocos meses más para que se me olvide un poquito o algo, para que no se me haga repetitivo por ser demasiado reciente. Si a la saga le tengo unas ganas locas xD. Después del 1 vendrá el 2, y después el 3... los de PSP... el 4, ¡todos!

    ¡Genial tu colección! :D

    ResponderEliminar
  21. Bueno, mi primer comentario en tu blog ^^ espero que estés contenta.

    Lástima de la "ambientación" en el momento de jugar al juego porque considero que se tiene que jugar a solas. Coincido contigo en que los gráficos con ES-PEC-TA-CU-LA-RES; las animaciones ya no tanto.

    La verdad quien no se esperase lo que es el juego con el bombardeo de tráilers, imágenes e información que se nos dió es que en su cabeza ya tenía el chip de "no me gustará".

    Eso sí, lineal a más no poder; hubiera molado que escogieras las historias por separado y hacerlas de golpe; la pregunta de la memoria es una puta putada >.<

    Qué más decir; esperaré a que baje de precio para comprármelo, pero antes digo yo que tendría que terminarlo, que tengo el análisis a la mitad... aunque creo que tengo suficiente información ya.
    ¡Argh! Se me acumula el trabajo, snif...

    ¡Oh! Por suerte en Meri no soy tan famosa y nadie me envió el privado con el spoilaco que sino yo SÍ iba a cortar cabezas, que tengo billetes de tren gratis, jajaja.
    Igualmente el hecho de que te cuenten el final no lo encuentro motivo suficiente para no jugar al juego. Hace un par de meses me spoileé sin querer (en serio, fue sin querer) el final del Final Fantasy XIII. Pero lo jugaré igual ^^

    ¡Ale a seguir escribiendo!

    PD: todo lo que he dicho no ha sido para referirme a una persona en concreto, no seas malpensada xD

    ResponderEliminar
  22. ¡Yuhu! bienvenida y gracias :D

    La verdad que sí, que es un juego para disfrutarlo en solitario y con las luces apagadas (tú no llegaste al sitio concreto para entenderlo, pero hay sitios donde pasas auténtico PÁNICO, jijiji). Yo pasé mucho miedito en ciertos sitios :$

    A mí no me importa que sea lineal, las aventuras gráficas, en general, siempre lo son. Además cambia tanto según las decisiones y acciones, que al final es lo de menos. A ver si puedes terminártelo cuando vengáis a casa la semana que viene, que en una sesión media-larga te lo pules del todo. Es que no entiendo cómo puedes estar con la intriga tantos días xDD.

    PD: No entiendo tu posdata "^_____^

    ResponderEliminar
  23. Es que precisamente el no jugar sola fue lo que hizo que no me dejara con la intriga aunque me gusta mucho jugarlo; ya me ves cuando gesticulo y chillo xD

    Lo de la posdata es por el Steve, que parece más bien que me esté metiendo con él, sabes que a él no le gusta.

    A ver si le convenzco para que traiga el Fragile Dreams y el The Calling para la Wii y nos hechamos unas meadas de bragas, jajaja.

    Por cierto, ayer probé el New Super Mario Bros. ¡BRUTAL!

    ResponderEliminar
  24. Qué bestia, jajajaja "^_^

    Estaría muy bien echarle un vistazo al Fragile sobre todo, le tengo muchas ganas y me gustaría verlo :D

    Y también el New Super Mario Bros, que yo no me lo compro porque la caja roja no sé dónde ponerla entre mi colección blanquita xDDD. Pero dicen que a multi mola mucho :)

    ResponderEliminar
  25. Bueno, pues finalmente me he registrado en videojuegoblog. Se suponía que me iban a enviar un correo tus jefes, o eso me dijeron, pero finalmente no lo hicieron así que supongo que al final nah de nah, pero qué le vamos a hacer.

    De cualquier manera, me he percatado de que estáis cometiendo un par de errores de bulto en algunos aspectos y me gustaría comentártelos en privado por si los encuentras de interés para ayudar a fomentar tu web.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¿Uhm? estos temas mejor por mail ;)

    Escríbeme cuando quieras lo de que te has registrado y eso que iban a enviar un correo, que no lo he entendido bien, y también me comentas los aspectos que dices, ¿vale?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Estaba mirando qué publicar hoy y me he dado cuenta de que mi análisis del Heavy Rain estaba en borrador O_O No sé por qué ha pasado, pero lo vuelvo a colgar antes de que me olvide "^_^

    Por cierto, al final sí conseguí el platino, jijiji. Mi primer platinazo.

    ResponderEliminar
  28. A mí también me pasa; tengo el mismo post publicado y en borrador, pero ahora que lo has posteado fíjate que lo tendrás repetido. Cuando he visto tu blog me he quedado ¿WTF?.
    En serio, blogspot te va guardando los borradores y te ves ahí con 50 posts publicados y 10 en realidad son borradores.

    ResponderEliminar
  29. No lo tengo repetido, no. Primero comprobé y el otro enlace no existía. Además el post ha vuelto con todos los comentarios de entonces, así que es el mismo.

    Sí que hace cosas raras el Blogspot a veces xD.

    ResponderEliminar
  30. Wau, si que hace cosas raras el blogspot ^^;;

    En todo caso como me perdí esta noticia, visto el entusiasmo de tu review, debo reconocer que no he jugado a heavy rain >>
    Supongo que ahora me lo tendré que comprar X_X

    PD: Felicidades por el platino Jero ^^

    ResponderEliminar
  31. @Fei: Evidentemente, lo TIENES que jugar. Es que no hay excusa, ha de ser tu próxima parada después del Yakuza :P

    Muchas gracias, me hizo mucha ilusión ^___^

    ResponderEliminar
  32. ¡Felicidades por el platino! Y, eh, a ver si me añades a la PS3 por si alguna vez coincidimos con un juego de dobles para echar un minivicio online o algo (*cof* *cof* Fat princess *cof* *cof*) ;)

    PD. PSN ID= WishDiosaFelina

    ResponderEliminar
  33. Graciaaaaaas ^_^
    Pues te agrego entre hoy y mañana, cuando vaya a jugar a la PS3. El Fat Princess no lo toco desde que ya conseguí todos los trofeos que tenía, pero bueno, se puede mirar alguna otra cosa, no sé. En realidad no soy de jugar online, ya aviso xD.

    ResponderEliminar
  34. No si ya sabía que no eras mucho de jugar online y yo tampoco es que me pase las horas muertas ahí, sólo entro muuuuy de vez en cuando o si quedo en jugar con alguien a algo, que además el tipo de juegos que más me gustan y con los que más disfruto no suelen prestarse demasiado al online (los rpg, el heavy rain, los mario...)

    ResponderEliminar
  35. Pues eso mismo me pasa a mí.
    Ya te agregué, por cierto ^_^

    ResponderEliminar
  36. No creo que lean esto pero recuerdo que leí el nombre del asesino en su fecha... aunque ya no recuerdo cual era el nombre.

    Ahora pienso jugar el juego y espero no recordarlo... oh god, help me!

    ResponderEliminar
  37. @Anónimo: ¡Pues claro que lo leo! :P

    Si te lo fastidiaron en su momento (a mí también T_T) pero ya no te acuerdas... ¡uaaaaaaa! GENIAL. Disfrútalo, es un juegazo ;)

    ResponderEliminar
  38. Heavy Rain es un juegazo. Lo tiene todo. Yo por suerte no me meto en foros que no sean en el que estoy (que no es tan grande como Meri) y tuve la suerte de no tragarme ni un solo spoiler.

    Uno de los problemas que veo en el juego es que no puedes correr en ningún momento. Entiendo el realismo que hay, pero las personas corren en según que casos. Y más cuando estás con Madison en casa del asesino, ahí tienes que correr sí o sí y el personaje no lo hace.

    Yo lo acabo de dejar aparcado. Te agradezco toda la ayuda ofrecida en los trofeos, porque ha sido muy grande y encima muy detallado. Pero cuando pasas haces cuatro veces 'Crimen Perfecto' en menos de dos meses y no te salta el trofeo y vas a por la quinta... Te cansas. Y eso, gran análisis ^^

    Mi ID en la PS3 es MynraVJ, por si me quieres agregar. Un gusto leerte ^^

    ResponderEliminar
  39. Hey, Mynra, bienvenido al blog! ^^

    Tienes razón, hay momentos en los que correr sería lo más lógico. ¿Cuando huías de la poli tampoco corría Ethan? Ahora no recuerdo.

    ¿Al final desistes del platino? Vaya... pero te entiendo. Yo me lo tuve que pasar como 10 veces y al final acabé hartísima xD. En todo caso, siempre puedes retormarlo más adelante y volverlo a intentar ^^

    ¡Cuando arreglen la PSN te agrego! Saludos :D

    ResponderEliminar
  40. Es un juego que me ha impactado por varios motivos: a nivel gráfico es una delicia. No estoy acostumbrado a jugar a juegos con estos gráficos y me ha sorprendido lo fiel que puede llegar a reflejarse la realidad. Miedo me da pensar en la próxima generación. Sólo viendo este juego y dedicándole las horas que se merece me he sentido, en ocasiones, dentro del mismo cuando realizaba acciones de mi vida cotidiana o cuando observaba a la gente pasear por la calle. Sí, admito que sólo me ha faltado ver el icono de acción.

    Otro motivo son las animaciones. Al parecer, según el comentario de Ínfila, éstas no fueron de su agrado. No entiendo muy bien por qué. A mí me parecen excelentes, sobre todo en los personajes. De acuerdo que el grado de realismo reflejado no es perfecto, pero el trabajo que hay detrás de las poses y de los movimientos del cuerpo de los personajes te deja sin palabras (por ejemplo con Scott, el detective privado). Yo me he visto a mí mismo tomando alguna de las poses de los personajes del juego y me he asustado de lo fiel que es el juego a la realidad ^^U

    La banda sonora es fantástica. Me parece encajada a la perfección: triste en los momentos melancólicos o nostálgicos, y frenética en las situaciones desesperantes. Simplemente excelente.

    El guión otro punto fuerte. Es bueno, con giros argumentales que hacen la historia mucho más interesante e intrigante. La única pega, quizás, es que no dan juego a que llegues a deducir por ti mismo sobre la identidad del asesino. Al menos, desde mi punto de vista, no me ha parecido que te dieran pistas suficientes como para sospechar correctamente. Lo descubres al mismo tiempo que los personajes (lo cual no digo que esté mal), pero quizás se echa en falta la opción de que el jugador hubiera podido realizar sus propias pesquisas hacia la dirección correcta (porque hay mucha intención tras la idea de que el asesino pudieran ser varios personajes pero no me parece que haya alguna que te lleve directamente al que lo es en realidad hasta que se revela en el juego).

    A pesar de todo es un juego que me ha resultado bastante duro. Debido al gran trabajo realizado es fácil identificarte con los personajes, sobretodo con Ethan, y —a diferencia de otros juegos cuya "aparente" gracia está en actuar mal y aquí no pasa nada— con Heavy Rain uno sufre de verdad y logran hacerte sentir mal contigo mismo cuando tomas ciertas decisiones que sabes que no son correctas (a pesar de todo). No lo digo como un punto negativo, más bien al contrario: es el primer juego que me ha hecho sentir así y considero todo un logro por parte de Quantic Dream llegar a transmitir estas sensaciones a través de un videojuego. Sin duda, éste pudiera ser el mejor ejemplo de lo que es un juego para adultos de verdad.

    Finalmente comentar que estoy de acuerdo con todo lo escrito en el post y añadir la grandeza que oculta el título del juego: HEAVY RAIN. Dos palabras que encierran la esencia de los hechos más fundamentales de la obra maestra que es este videojuego. Como bien has dicho: no le daba un 10, le daba un 15. BRUTAL.

    ResponderEliminar
  41. @Phaaziño:

    ¡Gracias por comentar en mi entrada! Me alegra que hayas disfrutado de esta obra maestra. Nunca es tarde para ponerse con juegazos de este calibre ^o^

    Lo de sentirse dentro de Heavy Rain y ver comandos de acciones por todas partes creo que nos ha pasado a todos, especialmente a los que hemos ido a por el platino, jajaja. Es que el juego es pura realidad, mola muchísimo :D

    Sobre no dejar que el jugador deduzca al asesino, creo que emplean el mismo recurso (perfectamente válido, aunque algunos se empeñen en criticarlo) que en los Ace Attorney. El guión te lleva él todo el tiempo, dando la información justa en cada momento y de modo que siempre se garantiza ese instante de revelación que impacta al jugador y hace que la partida culmine de forma ampliamente satisfactoria. Creo que en juegos así es normal que lo hagan, e incluso me atrevería a decir que necesario, para que todo el mundo lo disfrute al 100% y se lleve el mismo buen sabor de boca. ¿Que se podría hacer de otro modo? Sí. ¿Que optan por éste? Pues perfecto. Mientras lo empleen bien, fantástico.

    Tienes toda la razón en todo y estoy muy de acuerdo contigo. Y sí, es un ejemplo exacto de lo que es un juego para adultos :)

    ResponderEliminar