18 marzo 2010

Welcome to the NHK (Tatsuhiko Takimoto · Kendi Oiwa)


El verano pasado me leí, por fin, una serie a la que le tenía muchas ganitas: Welcome to the NHK. La conocí viendo el primer capítulo del anime, pero como siempre me gusta mucho más leer que estar parada frente a una pantalla sin hacer nada, quería seguir la historia por el manga. Lo mejor de todo es que la obra la trajo Ivrea en una calidad sobresaliente, con una traducción excelente y una presentación de lujo, aunque a medida que avanzan los tomos -hasta 8 en total, lo cual me ha venido perfecto para que la foto quedara idónea-, se va notando un poco de dejadez por parte de la editorial, que empieza a escatimar en detallitos.

A pesar de algunos momentos interesante y que es entretenida en general, debo decir que la serie me decepcionó bastante. Y es que lo que prometía ser conspiración o paranoia, terminó en un tio que ni siquiera es hikikomori (sale de casa cada dos por tres ¬_¬) y una chica que, primero misteriosa, acabó siendo muy pesada. Un plan secreto derivó en una chorrada sin sentido que salía de su cabeza, lo cual también llevó a una trama que no llega a ninguna parte. Fin.

16 comentarios:

  1. juas, me lei el manga hace ya mil y al principio parecia ser una ida de olla entretenida pero poco a poco va derivando en una mier... en un argumento pesado y sin sentido que se hace pesado y hasta casi agobiante. tanto que hasta el autor expresa sus disculpas por haber acabado en un carajo. me vi el anime (los 4 primeros capis) y resulto ser peor. porque no mantenia la misma "diversion" del original y se tornaba en un anime pasteloso y mas pesado aun si cabe. lastima de serie, la abandone. ya veo que ta pasao mas o menos lo mismo que a mi.

    ResponderEliminar
  2. Así que viste el anime, te leíste el manga y lo que es peor... te lo compraste... Olgueta... de acuerdo con que llega la Semana Santa y es tiempo de Autoflagelarse, atarse maderos o incluso crucificarse, como hacen en Filipinas, pero ¿es que era necesario llegar a tanto como para llegar a comprar ese vómito para torturarte?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. JUAS! Y vosotros érais los que me recomendábais esa serie xD mira que ayer estuve buscando para descargarme el anime pero después de lo que acabo de leer creo que pasaré.

    Nah nah, a leer Mushishi y dejarse de tonterías n________________________n

    ResponderEliminar
  4. Pues yo en eso soy claro. Hacerse con anime o manga de Monster y dejarse en paz de historias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. que conste que solo valen los 4 primeros tomos, luego el resto son fácilmente carne de papel de reciclaje.

    de Monster: anime visto y comprado, manga comprado solo hasta el primer tomo y leido. es genial.

    Mushishi ni zorra pero ya que insistes mirare a ver que tal es.

    ResponderEliminar
  6. @Ínfila: el manga es muy decepcionante a medida que avanza, pero de entrada es entretenido. Lo que claro, ponerte a leer una serie sabiendo que luego dará bajón y no terminará en nada, pues entiendo que no sea muy alentador xDD.

    @Dath: Si te fijas en la columna de la derecha, sección "Colección manga" observarás que NHK no aparece. Vaya, que me lo prestaron ;)
    Y del anime sólo ví el primer capítulo "^_^

    De Monster sólo tengo el primer tomo de la reedición del manga. No quiero leermelo porque seguro que me encanta y luego tendré que comprarme el resto inmediatamente (y ahora no hay dinero para eso, son muy caros 15€ cada uno T_T). Podría verme el anime, pero ya sabéis que en general me aburro muy rápido con todo lo que sea mirar la pantalla (anime, pelis, etc).

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo vagamente la obra, ya que hace tiempo la leí en inglés, y ciertamente, a pesar de que la idea base da para contar una historia divertida, llegas al final y ves que los personajes no han evolucionado para nada.

    El anime por supuesto que ni lo toqué por todas las piedras que estaba recibiendo, además que si no me equivoco encima era adaptación de mi "querida Gonzo" xDD

    ResponderEliminar
  8. Solo me lei el primer tomo, y bueno, como es un manga de humor, que simplemente está para entretener un ratico (no pasará a los anales de la historia) es normal qu edecaiga, digo yo xDD
    Y sobre la que decía que compraras Mushishi, la apoyo xD

    ResponderEliminar
  9. El recuerdo que guardaré del manga no es malo, pero la parte final me decepcionó totalmente.

    ResponderEliminar
  10. Suele pasar.
    Cuando la gente no entiende algo, empieza a decir que es una mierda.

    ResponderEliminar
  11. @Leandro: ¿Es que había que entender algo? si es así podrías explicárnoslo, porque de verdad que si la serie tenía algún tipo de trasfondo que se nos pasó estaría bien conocerlo ^_^

    Yo no digo que sea una mierda, si ya ves que de hecho se la recomendé a Ínfila antes incluso de escribir esta entrada xD. El manga me pareció entretenido y simplemente me fue decepcionando según se desarrollaba, pues no parecía llegar a ninguna parte :S

    Es que en realidad es una serie a la que le tengo cariño especial por motivos que no he comentado "^_^

    ResponderEliminar
  12. Pues yo por ejemplo entendí todas y cada una de las creaciones de 4ºC y salvo Comedy y otro corto cuyo nombre no recuerdo... me han parecido todas una puta mierda, pero mierda mierda... Con esto pasa lo mismo, digamos que Jerometa se ha encontrado inesperadamente con un "manganimevómito", de éstos que tanto se prodigan a día de hoy. Digamos que en muchos estudios si no te han provocado 10 arcadas por minuto no duermen por la noche.

    Es una pena, pero es así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo si pienso que tiene un trasfondo, de echo, a mí me pareció muy buena y tiene algunos momentos que te hacen reflexionar...
    Pero es cuestión de gustos y respeto a los que dicen que es una mierda, aunque no lo comparta^^

    ResponderEliminar
  14. el trasfondo es fácilmente entendible y bueno, la forma de llevarlo, no.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Nyaaaaaaaaaaaa!!! pero que alguien me explique qué trasfondo era ése, porque LO QUIERO SABER T_T

    Ahora resulta que todo el mundo lo entendió menos yo xDDD.

    ResponderEliminar