29 abril 2010

Elfen Lied (Anime)

Al final me decidí a ver una serie que me había recomendado muchísima gente distinta durante mucho tiempo, puesto que era cortita y la ponían de excelente. Tremenda decepción me he llevado... si hubiera sabido que me iba a encontrar la enésima serie con un chico rodeado del típico grupo de chicas que le pretenden, no pierdo mis horas en ella >_<

Situaciones forzadas, historia mal llevada, tramos aburridísimos, personajes clónicos y una protagonista que pierde el carisma a los 20 minutos de metraje (y ya no lo recupera). Y mejor no hablo de los demás personajes, que me parecen horribles tanto en diseño como en personalidad, insulsos como ellos sólos los pobres.

Lo único que me gustó, tal como ya he dicho, fue la primera parte del primer capítulo. Una aniquilación letal, sí señor. También algún otro momento puntual, como la masacre escolar y otras escenas que ya he olvidado, por lo que me gustó aún menos de lo que creía.

No se la recomiendo absolutamente a nadie, sobre todo si ya se está harto de escenas ecchi y desnudos gratuitos que no llevan a ninguna parte. De historias de amor que no se sustentan en ningún lado, de relaciones padre-hija/primo-prima casi incestuosas. Es que ni siquiera las escenas de batalla son buenas T_T

Una caca de vaca que no entiendo cómo puede gustar tanto a la gente, ¿alguien me lo explica?

10 comentarios:

  1. Pues a mí me encantó^^.
    Supongo que es una serie que no puede gustar a todo el mundo, como Evangelion.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué fue lo que te gustó de la serie? Explícamelo, por favor, es que de verdad que no entiendo, no le encuentro nada absolutamente para que encante tanto a todo el mundo. Es que ya no es que diga "es diferente y no es de mi gusto", es que no tiene nada que la distinga de otras tropocientas series similares :S

    Evangelion sí mola ^_^

    ResponderEliminar
  3. Bueno, de primeras me impactó lo cruel y despiadada que era Lucy en el primer capítulo.
    Después, bien es cierto que el chico protagonista es bastante irritante y no entiendo como todas le van detrás^^.
    Pero la serie tiene un punto muy bueno, al menos para mí, que es que en cuestión de segundos pasa de una escena muy tierna a una completamente bestia y que te deja helado (al menos a mí^^), y el hecho de que cualquier personaje puede morir en cualquier momento. Ese contraste tan grande entre escenas es lo que la hace especial en mi opinión.
    También es cierto que el aire un tanto harem le resta puntos, pero es que la presencia de Lucy es para mi su pilar fundamental, realmente es un personaje que considero muy complejo y profundo.
    Bueno es solo mi opinión, comprendo que no a todo el mundo le puede gustar Elfen Lied.

    P.D: perdón por la parrafada^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me mató la reacción del prota cuando descubre que Lucy mató a su familia....

    No me pareció una serie tan mala, incluso tenía algun combate decentillo. Pero es una de esas series que que se podrían catalogar como serie tomadura de pelo: Dicese de la serie basada en un manga sin terminar y cuyo final o es inventado o te deja colgado.

    ResponderEliminar
  5. @Kyô Uchiha: Pues mira, ahora sí que lo entiendo un poco mejor :D
    Tienes razón, los contrastes son notables. Supongo que a quien eso le impactara, como a ti, pues le parecería más especial. Yo no sé, lo veo como algo totalmente normal el ver cosas tiernas que de repente se vuelven demoledoras, jajaja.

    Muchas gracias por la explicación, me has quitado un peso de encima porque ahora puedo comprenderlo mejor :P

    Igualmente, sigo en mis trece con mi opinión, claro. No me gustó nada y Lucy me parece un sinsentido totalmente. Es que está muy pasado de vueltas ya los personajes que "uy, me doy un golpe y soy mala... me doy otro golpe y vuelvo a ser buena". Para mí, eso sólo lo podía hacer Lunch en Dragon Ball y Ranma, en cualquier otro personaje queda forzado y burro.

    @Shinta: Menos mal, alguien más al que tampoco le entusiasmó xD. Es que me la recomendó tanta gente que me sentía rara "^_^

    ResponderEliminar
  6. Te comento, pero decirte que no puedo opinar sobre ello porque no lo he visto.
    El anime lo tengo ahí; veo alguna serie de vez en cuando pero como siempre digo 24 horas son demasiado pocas a parte que me parece un desperdicio de tiempo el tener que dormir.
    Me la apuntaré en la lista de "series warning".

    ResponderEliminar
  7. @Ínfila: Jajaja, tienes razón, yo también considero un desperdicio dormir xD.

    Yo te recomendaría verte muchas otras antes que perder el tiempo con ésta, la verdad ;)
    ¿Qué tal Haruhi? Sí, ¡estupendo! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, Elfen lied es otra de las series que mis amigos me habían recomendado para ver, así que me alegro un montón de haberme leído esta entrada y poderla descartar desde ya.

    Ya no me llamaba la atención en vista de las anteriores recomendaciones fallidas, ahora todavía menos.

    Me buscaré otra que valga la pena.

    ResponderEliminar
  9. @Gouken:
    Haces bien, no pierdas tu tiempo con esta ( u_u)~

    Mi recomendación (no sé si la has visto): Detroit Metal City :D

    ResponderEliminar
  10. Pues no la he visto, no.
    Estoy a punto de acabar de ver Soul Eater, así que me pondré a buscar Detroit Metal City para verla después.


    Gracias por la recomendación ^_^

    ResponderEliminar