15 mayo 2010

Summer Wars (Anime)


La semana pasada, con motivo del Festival de Cine Asiático de Barcelona, se proyectó en cines y en una sóla sesión, la película Summer Wars en VOS. Era una obra a la que ya le tenía el ojo echado y quería verla, así que fuimos a ello.

Sobre la peli en sí, muy bien. Es muy chula, me gustó bastante. Tiene momentos muy interesantes, tensos,... los personajes son bastante guays y la trama tiene interés. Hay alguna escena que está ultra-forzada y entra por los pelos, pero creo que ya tengo asumido que un 99% de los animes son así xD.

Pero ay ay ay... ay la dichosa sala. Horrible como ella sóla. La verdad es que si llego a saber que la hemos de mirar de esa forma, no vamos. Es un cine pequeño, con pocas pretensiones, pero PÉSIMAMENTE equipado. Los asientos están casi planos, con lo cual miles de cabezas tapan todo por delante, sobre todo a las nenas monas pequeñitas como yo, que toda la peli la estuve viendo con sólo media pantalla, ya fuera la derecha o la izquierda, según cambiaba de postura porque la espalda y cuello no me aguantaban más. Fue MUY molesto (¬_¬)
Los subtítulos estaban en catalán y castellano en unas pantallas ¡de la parte inferior! claro, ponerlas arriba hubiera sido demasiado inteligente y funcional, pongámoslas abajo para que nadie las pueda ver. Pero tranquilos, que la peli está bajada de Internet y es un RIP guarro con subtítulos en inglés incrustados O_O
Vamos, que la calidad de la proyección era muy triste xDDD. A mí ya no me vuelven a timar los del BAFF, que todos los años tienen alguna peli que me interesa, pero ésta ha sido la primera y última. De largo me quedo con las proyecciones que está realizando Aurum con las pelis de Ghibli, que son absolutamente excelentes y un ejemplo a seguir.

6 comentarios:

  1. Yo me la bajé con subtítulos en inglés, pero la volveré a ver cuando la encuentre en castellano, me gustó mucho, en parte porque los diseños de los personajes son de Yoshiyuki Sadamoto^^.
    P.D: que mala suerte lo del cine cutre.

    ResponderEliminar
  2. Es chula, la peli es muy recomendable ^_^ Ya me dirás qué te parece cuando la hayas visto.

    Lo del cine fue muy mala pata, no lo vuelvo a pisar en mi vida xD.

    ResponderEliminar
  3. Es que el cine... es la primera vez que voy al cine y me siento estafada de verdad.
    Lo que yo había oído (¿me lo dijiste tu? no me acuerdo) era que debido a la gran demanda de la peli tuvieron que hacer una sesión "extra", que fue el domingo. Anda que no había cola, mal día para llegar tarde ¬¬

    La película me gustó bastante pero no es de esas que yo iría a ver al cine. La chica de la peli me sobraba un montón xD y es una de las pocas veces que me cae mal un personaje.

    ResponderEliminar
  4. A mi la peli me encantó, pero al principio era un poco lenta. Luego se volvió genial. Es muy buena ^^

    ResponderEliminar
  5. No, no fui yo. No sabía lo de la sesión extra "^_^

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no la he visto, porque en mi fansub se está trabajando en ella con el BD, así que me espero para verla cuando esté el proyecto acabado. :p

    Eso sí, le tengo muchísimas ganas desde que supe de su existencia cuando pusieron el cartel de estreno el pasado agosto.

    ResponderEliminar