09 junio 2010

Añorado Rozione (Yumeka Sumomo)

Este manga lo compré porque estaba de oferta por liquidación. Se supone que nada es malo por 2-3 euros, pero este tipo de obras publicadas me hacen pensar en qué se basan las editoriales para licenciar una u otra cosa ô_O

No es que sea lo más infame que he leído pero, para empezar, ni siquiera se trata de una historia de un único tomo como yo pensaba, sino que es una recopilación de 4 historias de la autora (que parece bastante novata).
La primera es la que da nombre al tomo y es previsible como ella sóla.
La segunda es la más entretenida y con mejor dibujo, pero también muy sosainas.
La tercera pretende ser una historia de brujitas a lo Magical Girl. Pésima.
La cuarta intenta ser filosófica a lo Ghost in the Shell. La más triste, caótica y sinsentido de todas.

Lo único que me ha gustado de todo el tomo son los diseños de personajes -que no todos-, bastante chulos en general, sobre todo cuando se trata de chicas. Los chicos los dibuja todos igual, al estilo L: camiseta blanca, pelo negro enmarañado, pantalones anchos-caídos, y cara apática xD.
Y diré más. No soy sólo yo la que piensa que este tomo no debería haber existido jamás, sino que la autora misma, en el epílogo, hace un breve repaso a cada historia y siempre las califica de "absurdas, mal hechas, malos resultados, mal dibujado, sosas, etc." Muchacha, ¡¡¡dedícate a otra cosa!!!

Creo que es evidente, pero lo diré bien claro: no lo recomiendo nada de nada "^_^

11 comentarios:

  1. ¿Sabes? A partir de ahora cuando postees un manga que hayas leído también me lo leeré porque no soporto no poder hablar muchas veces de lo que escribes y a mí también me encanta. Lástima que no pueda postear cosas de estas en mi blog (había pensado en hacer otro blog así de un poco de todo, pero creo que paso xD). Así que en cuanto me los lea te doy mi opinión ^^
    Por cierto, ayer me leí el que me regalaste y...bueno, como esperaba: cortito y directo a la acción, no muy bien dibujado excepto dos o tres escenas de miedo puro y previsible si has visto las películas. Aún así gracias por él n_________n
    Ya volveré a postear cuando me lea este.

    ResponderEliminar
  2. La leche, estaba leyendo el post del Heavy Rain y me estaba volviendo todo loco xD Primero que me sonaba haberlo leido ya, luego que no entendía porque ese post no me había aparecido en el panel de blogger, despues he flipado con la cantidad de comentarios, y luego he leído a Ínfila diciendo que comentaba por primera vez en el blog y ha sido ya el acabose. Menos mal que luego ha venido la explicación xD

    Sobre este manga....no me acercaré a él.

    ResponderEliminar
  3. Pues este manga me llamoó la atención hace algún tiempo (y eso que yo no soy de shôjo), pero tal como lo pones, ni por tres euros xD

    ResponderEliminar
  4. Me mantendré alejada de este manga, que esos escasos euros que uno no suele mirar me irán bien para alguna otra cosa a la que saque mejor provecho.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, después de rebuscar por la mitad de la red de Internet descubro que el 100% de los sitios donde se puede descargar este manga te pone "tomo único, descárgalo aquí", y al descargarlo, que son en dos partes, el 100% han sido solo las dos primeras historias. Así que solo podré opinar sobre estas hasta que vaya a tu casa a leer las dos siguientes (soy muy quisquillosa con los mangas, no me compro cualquier cosa).

    El dibujo en si no estaba tan mal; personalmente me gustan con más detalle pero lo que no me ha gustado nada es que no te enteras realmente de nada. Puede que no esté muy acostumbrada a los cómics caóticos pero había veces que no sabía quién estaba hablando y me perdía. Además las historias van demasiado rápido, a mitad de ella te das cuenta de las cosas y no te da tiempo a familiarizarte ni "querer" a los personajes. Eso es algo que me molesta mucho; si es un personaje principal, al menos déjame conocerle mejor y encariñarme con él por si se muere o algo.
    Yo no se que dice la gente de magia y de doble moral y chorradas así si no me ha dado tiempo ni a reflexionar de lo rápido que ha ido.
    La primera historia se resume en "tengo 17 años y estoy independizada, me encuentro un niño en mi casa y a los dos días ya le quiero y quiero que viva conmigo". No me ha gustado nada como ha desarrollado los acontecimientos.
    La segunda si hubiera dibujado diez páginas más me hubiera gustado bastante, pero otra vez lo mismo. Ni siquiera te presenta dignamente a los personajes, salen secundarios que no sabes ni quiénes son, ni de dónde han salido ni qué pintan ahí.
    En definitiva; por lo que he leído por Internet la gente tiene los ojos vendados; eso o que se conforman con cualquier cosa que se publica en España que, comparado con Japón, es una miseria. Todo el mundo diciendo que está súper guapo y que le encanta y la dibujante y bla bla bla.
    Madre mía, cómo está la vida...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, me he olvidado de despotricar una cosa más...

    Si es un único tomo, ¡no le pongas el título de solo una historia! Encima engañando al lector, hay que ver...

    Me pregunto cómo salieron estas historias en Japón; si fueron pequeñas secciones de revistas o directamente salieron en el mismo tomo...

    ResponderEliminar
  7. @Ínfila: Ya me imaginaba que no sería lo mejorcito del mundo, pero bueno, como dijiste que te gustaba la temática... "^_^ Así lo tienes para tu colección de pelis-de-terror-japonesas-y-artículos-relacionados (me la he inventado, pero sígueme la corriente xD).

    @Shinta: Jajajajaja, lo siento muchooooo "^___^ Vaya lío te he montado, ¿no? Y además con la cantidad de comentarios que ya tenía la entrada, supongo que cuesta llegar hasta la explicación, jejeje, qué mal. Sorry :3 *carita de buena*

    @Kyô Uchiha y Wish: Hacéis bien :P

    @Ínfila -2nd edition-:
    Qué crack xD. Pongo la review y te lo bajas de internet para leerlo y opinar, jajaja.
    No había leído opiniones de otra gente, así que me dejas flipada con que ha gustado... ¡pero si es una basura! >_<
    Respecto a tu opinión, también diré que las dos primeras historias son un "peldaño" mejores que las dos últimas. Vamos, yo creo que con la última de todas te tirarías de los pelos de lo ultra-caótica que es.

    Respondiendo a tu pregunta: estas historias cortas se publicaron originalmente en números sueltos de revistas japonesas y luego fueron recopiladas en un tomo.

    ResponderEliminar
  8. @Jero-chan
    Ya me imaginaba que serían historias cortitas...seguro que tiene más, han cogido las cuatro peores y han dicho "vamos a enviarlas a España que ahí se tragan cualquier cosa".
    Si tienes tiempo pásate por dos o tres blogs que tengan review de este manga y verás lo que dice la gente. Yo no se, o soy muy exigente (que también) o es que la peña es to***.

    Sobre la colección de pelis-de-terror-japonesas-y-artículos-relacionados.. ¡has acertado! Soy una gran fan de este tipo de películas (chica con el pelo negro-largo que mata con la mirada) y me gusta comprármelas, las que salen aquí. Recuerdo que "The Ring" fue la primera película de terror psicológico en la que pasé miedo de verdad; viéndola y los posteriores meses. Luego el trono fue machacado por "Rec", en el que estuve un año entero sin poder dormir con la luz apagada.
    Yo es que con el terror psicológico no puedo ^^¿ me afecta mucho, pero me encantan sus películas.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja. Pues a mí REC no me gustó nada, me pareció súper aburrida y una españolada como una catedral. De todos modos, he de decir que de cine no tengo ni idea, así que mis gustos son bastante comerciales "^_^

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues después de ayer leer las dos últimas historias tengo que reconocer que estaba equivocada... es mucho más malo de lo que me imaginaba.
    La tercera historia es...cutre. Si se hubiera esforzado más aún estaría aceptable, y mira que me conformo con poco con las historias de magia.
    La cuarta ya es la mie*** reina. Caótica, sinsentido, con intención de hacernos reflexionar por el mundo pero terminar odiando a la autora y encima...ahora viene lo mejor.

    Como decía Jero al final del cómic hay una reflexión de la autora en la que comenta todas las historias que ha escrito. Partiendo de la base de que tiene algún tipo de enfermedad porque se ha pasado tres de cuatro historias ingresada en el hospital, ella misma reconoce, por ejemplo, que la primera es muy sosa y la tercera muy infantil; ¡y encima! en la cuarta historia, la peor de las peores, dice que tuvo que "obligar" (palabras textuales) a su ¡madre! para que le ayudase a hacer el cómic. Vamos, la hecatombe de la pésima profesionalidad de la autora.
    Voy a apuntarme el nombre y me aseguraré de no comprarle nada nunca. Si no le gusta su trabajo que no dibuje porque en estos trabajos no puedes pecar de "ir de modesto".

    ResponderEliminar
  11. Te dije que la última era infame xD. Yo tampoco le pienso comprar nada a esta autora nunca jamás >_<

    ResponderEliminar