03 septiembre 2016

Onimusha: Warlords (PS2)


Segundo juego que dejo sin terminar (el primero fue FFVIII). No sé qué me pasa últimamente... o sí, que estoy intentando jugarme títulos con añazos a sus espaldas. Soy capaz de aguantar tiempos de carga infinitos, sistemas de combate repetitivos e incluso mazmorras insulsas, pero NO SOPORTO los controles toscos u ortopédicos. Y el primer Onimusha, en eso, es un rey.

He decidido aparcarlo porque ya me estaba poniendo negra, muy negra, cada vez que intentaba seguir adelante (y estaba a un tiro de piedra de terminarlo, en la East Area). Mis nervios se disparaban cada vez que la tonta de Kaede lanzaba los kunais por el **** o el burro de Samanosuke iba en dirección directa a la muerte. Lo siento, pero en las consolas de Nintendo nunca me encontré este problema de controles (en N64 ya teníamos stick desde el primer momento), así que encontrarme esto en PS2 ha sido demasiado frustrante para mí. Además, aunque lo intentara mil años más y fuera avanzando a paso de tortuga (como ha sucedido hasta ahora, no sé cuánto tiempo llevo ya con el dichoso juego cuando en el playtime sólo marca 3 horas y 10 minutos, ¡JA!), igualmente tendría un problema al llegar al jefe final, puesto que los ítems para curar la vida son limitados y no llevo ni uno. Así que para quedarme a las puertas de los créditos, lo dejo aquí y que le den mucho por saco xD.

Lo que más rabia me ha dado es que existe un nivel de dificultad fácil, que es el que yo tendría que haber jugado, pero el muy asqueroso no sale hasta que no te matan X veces. Y entonces hay que volver a empezar desde el principio. Dejé que el primer jefazo me pegará unas cuantas palizas pero no saltó, así que seguí. Cuando ya las estaba pasando canutas varios mapas después, se desbloqueó. Pero ni loca volvía a empezar. ¡¡¡Arghhh!!! >_<

Tampoco me han gustado otros detalles, como el guión, que me parece de lo más mal narrado que existe. Las escenas rollo película cutre, el jeto del protagonista (que luego digan del de NieR), el doblaje inglés apestoso, la no-traducción al castellano de los textos, los diálogos absurdos y mil cosas más relacionadas, en general, con el tema del argumento y los personajes.

Peeero... sí que me han gustado mucho otras cosas, que será por las cuales quiero probar los siguientes títulos de la saga. La jugabilidad -sin contar el control- me parece muy divertida, los escenarios molan, el apartado gráfico es muy sólido y vistoso, y todo el esquema a lo Resident Evil es palpable al 100%. Ya me han dicho que las próximas entregas tiran cada vez más hacia la acción. Sólo espero que se corrija el tema del control y seguro que me gustarán muchísimo más :D

11 comentarios:

  1. Recuerdo haber jugado a uno de la saga, no me acuerdo si era el primero o el segundo; el caso es que jugué las dos primeras pantallas y me gustó bastante.
    La saga Onimusha es una de las que tengo en lista de espera para jugarla, hay tantos videojuegos a los que quiero jugar >.<

    ResponderEliminar
  2. Joe Jero, si dura 5 horas el jueguillo xD

    No, tienes razón, el control es un asco, herencía de los Residents Evils viejos. El 2 tiene el mismo problema, pero son juegos que disfrute a pesar de eso. En el 3 ya arreglan eso y es el que mas me gustó, y el 4 aunque tiene buen control es "distinto". Está bien pero no me gustó tanto como el 3.

    ResponderEliminar
  3. @Infi-chan: Jous, pero yo pensaba que tú ya te los habías jugado todos y que te encantaban xD. Qué mal, juraría que me dijiste que te habías terminado el primero. Debo estar flipando (con todo el tema del E3 estoy agotadísima del trabajo y duermo bastante irregultar "^_^)

    @Shin-kun: Ni aunque durase 3 horas 20 minutos, no quiero volver a tocarlo xD. No te imaginas el alivio que sentí cuando decidí dejarlo estar. Jopé, que jugar es para divertirse, cuando se vuelve una obligación y te pone histérica hay que replantearse las cosas, jajaja.

    Me has dejado shockeada con que el 2 sigue teniendo un control apestoso, ¡¡¡agh!!! >___<

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo recuerdo que el onimusha 1 en su época, no estuvo nada mal. Recordemos que salió por el 2001 o asi no? Fue de los primeros de ps2. Eso sí, el control es muy tosco >>

    Yo lo dejé de jugar en un puzzle con agua i no sé que más...Asi que tampoco deberia comentar mucho. Pero graficamente al menos era resultadete, con los fondes prerrenderizados (madre mia, aun me acuerdo en la epoca psx, cuando los fondos prerrenderizados era la norma..)

    ResponderEliminar
  5. @Fei: ¿un puzle con agua? pues ahora no caigo en cuál puede ser xD. Yo no lo quito mérito por todo lo bueno que tiene, que es mucho, sólo digo que el control me lo ha hecho injugable, y veo que todos coincidís en eso, jejeje. Gráficamente es muy, muy chulo (menos la cara del prota, que me da grimilla).

    PD: Supongo que ya lo habrás leído en mi comentario anterior, llevo una semana movidísima con el tema del E3 y lo potente aún está por llegar desde hoy hasta el jueves o así "^_^ Tú ya sabes por qué te lo comento xD.

    ResponderEliminar
  6. Sí, era un puzzle con una sala que se llenaba de agua, justo despues de esa sala que tienes que usar la magia de fuego de la espada para iluminarla.. *por lo que más o menos me acuerdo ^^;;*

    En esa epoca poco más habia para elegir, aun guardo la hobby que tiene su review.. Lo mejor de ps2 de esa época eran Onimusha i Zone of the enders *babas* ^^

    PD: Tranquila, que lo entiendo perfectamente ^^. A ver con que nos sorprenden este E3! *_*

    ResponderEliminar
  7. @Fei: Ah, creo que ya sé donde dices :)

    A ver, a ver ^_^

    ResponderEliminar
  8. A Onimusha le pesa mucho el ser un desarrollo traspasado de PSX que básicamente copiaba lo visto en DinoCrisis 2, mucho bicho a matar, escenarios renderizados, historia cutrecilla...

    En su época tuvo repercusión porque salió al principio de la vida de la máquina cuando no había ni un juego decente que llevarse a la boca y la gente se lanzaba desesperada a cualquier cosa y como Onimusha no estaba tan mal pues tuvo más repercusión de la que hubiese merecido. Además, creo que fue el primer juego de Ps2 en venir con selector para ponerlo a 60hz así que el morbo era doble.

    Onimusha 2 por su lado, aunque seguía el mismo esquema rancio y el mismo apartado visual con renders de fondo era bastante mejor juego, más variado y con más opciones jugables.

    Al tercero que por lo visto es el mejor no he jugado y a la cuarta entrega como es de mi amigo Yoshinori Ono jugaré cuando la luna se tiña de sangre.

    Bah, en definitiva no te has perdido mucho dejando el juego tirado a medias, es de esos que su único cometido es quedar bien en la estantería.

    ResponderEliminar
  9. @Gouken: Jejeje, gracias por tu aporte, Gouken ^^
    Tienes que leerte el análisis que le hizo STAR-T al juego, que lo destripa un poco y es realmente bueno.

    Y es que el juego una obra maestra no es, pero tiene un feeling que hace que mole mucho y digas "oye, vuelve a intentarlo con una segunda parte". Y así hicieron, ya tengo ganas de jugar el 2 :D

    ResponderEliminar
  10. pues perdonad que os diga, yo me lo pase hace ya la tira y me encanto, por deciros que me gusto tanto que me enganche a la saga y me los pase todos, lo del pesimo control???? eso es algo que uno tiene que acostumbrarse y ya esta es como cuando juegas a un mismo juego en distintas plataformas y as de adaptarte a los cambios de control. Como bien se dice el mejor es el 3 pero el dos esta muy currado sobre todo en lo que se concierne a los protas secundarios que dependiendo de como hagas las cosas realizaras misiones manejandolos o no y el 4 esta bien pero no mejor que el 3.

    ResponderEliminar
  11. @Anónimo:
    Pero si nadie está criticándolo, si a mí también me pareció muy chulo, pero siendo objetivos no es un juego redondo en absoluto.

    Lo del control no es tan sencillo como cambiar de consola, aquí hablamos de mover con cruceta un juego en 3D, y eso ya de entrada nunca mola. Y luego tiene ese sistema chungo de girarse y todo... vamos, que es tosco y punto xD. Pero por supuesto que todo es hacerse, lo cual no le quita complejidad ;)

    ResponderEliminar