Onimusha: Warlords (PS2)


Segundo juego que dejo sin terminar (el primero fue FFVIII). No sé qué me pasa últimamente... o sí, que estoy intentando jugarme títulos con añazos a sus espaldas. Soy capaz de aguantar tiempos de carga infinitos, sistemas de combate repetitivos e incluso mazmorras insulsas, pero NO SOPORTO los controles toscos u ortopédicos. Y el primer Onimusha, en eso, es un rey.

He decidido aparcarlo porque ya me estaba poniendo negra, muy negra, cada vez que intentaba seguir adelante (y estaba a un tiro de piedra de terminarlo, en la East Area). Mis nervios se disparaban cada vez que la tonta de Kaede lanzaba los kunais por el **** o el burro de Samanosuke iba en dirección directa a la muerte. Lo siento, pero en las consolas de Nintendo nunca me encontré este problema de controles (en N64 ya teníamos stick desde el primer momento), así que encontrarme esto en PS2 ha sido demasiado frustrante para mí. Además, aunque lo intentara mil años más y fuera avanzando a paso de tortuga (como ha sucedido hasta ahora, no sé cuánto tiempo llevo ya con el dichoso juego cuando en el playtime sólo marca 3 horas y 10 minutos, ¡JA!), igualmente tendría un problema al llegar al jefe final, puesto que los ítems para curar la vida son limitados y no llevo ni uno. Así que para quedarme a las puertas de los créditos, lo dejo aquí y que le den mucho por saco xD.

Lo que más rabia me ha dado es que existe un nivel de dificultad fácil, que es el que yo tendría que haber jugado, pero el muy asqueroso no sale hasta que no te matan X veces. Y entonces hay que volver a empezar desde el principio. Dejé que el primer jefazo me pegará unas cuantas palizas pero no saltó, así que seguí. Cuando ya las estaba pasando canutas varios mapas después, se desbloqueó. Pero ni loca volvía a empezar. ¡¡¡Arghhh!!! >_<

Tampoco me han gustado otros detalles, como el guión, que me parece de lo más mal narrado que existe. Las escenas rollo película cutre, el jeto del protagonista (que luego digan del de NieR), el doblaje inglés apestoso, la no-traducción al castellano de los textos, los diálogos absurdos y mil cosas más relacionadas, en general, con el tema del argumento y los personajes.

Peeero... sí que me han gustado mucho otras cosas, que será por las cuales quiero probar los siguientes títulos de la saga. La jugabilidad -sin contar el control- me parece muy divertida, los escenarios molan, el apartado gráfico es muy sólido y vistoso, y todo el esquema a lo Resident Evil es palpable al 100%. Ya me han dicho que las próximas entregas tiran cada vez más hacia la acción. Sólo espero que se corrija el tema del control y seguro que me gustarán muchísimo más :D
Con la tecnología de Blogger.