Suzumiya Haruhi no Douyou

Llegamos al sexto volumen, titulado Suzumiya Haruhi no Douyou/The Disturbance of Haruhi Suzumiya/Las Inquietudes de Haruhi Suzumiya. De nuevo se trata de una compilación de historias cortas, una por capítulo. De entrada cabe decir que es una de las novelas más flojas de la serie, pues aporta más bien poco y simplemente somos espectadores de algunas actividades de la Brigada SOS, sin mayor trascendencia. "Vívelo en Vivo" nos cuenta la intervención de Haruhi en el concierto del festival cultural (adaptado en un capi del anime, 1ª temporada versión 2006); "Las Aventuras de Mikuru Asahina: Episodio 00" narra la película, tal cual. Es un poco tedioso de leer (-.-U); "Amor a Primera Vista AMANTE" es sin duda la estrella de la compilación, simplemente genial *0* cronológicamente lo encontraríamos entre la Desaparición y el viaje de fin de año a la montaña nevada; "¿Adónde se fue el gato?" es el juego de detectives que tiene lugar en dicho viaje; Para terminar, "La Melancolía de Mikuru Asahina" retoma un poco el interés de la trama argumental. Es el primer suceso del año nuevo ^_^
Esta novela se editó el 21 de marzo de 2005 en Japón y consta de 301 páginas. Su lanzamiento internacional fue el 7 de noviembre de 2011 en USA y en julio de 2011 en España.

[Spoilers]
Habiendo leído sólo hasta el sexto volumen, estos son los detalles más destacables de la novela (nótese que hice las anotaciones a medida que iba leyendo):
  • En la película, Yuki improvisa media frase que le dicta Haruhi: "no puedo explicarlo ahora, pero algún día lo comprenderás. Tienes dos posibilidades: viajar alrededor del universo conmigo o explorar las posibilidades del futuro con ella". ¿Qué significa esto? Yuki no hace estas cosas, así que se está refiriendo a algo que aún está por pasar.
  • Entonces comienza una enigmática conversación entre Itsuki y Nagato. Parece que estén hablando del futuro de Kyon...
  • Kyon se quedó dormido durante la noche que debía editar la peli, pero luego al despertarse, alguien se había ocupado del trabajo. ¿Quién? Tal vez simplemente amaneció hecha porque Haruhi así lo deseaba.
  • Kyon ya tuvo una amiga "rara" en la secundaria con la que ahora ha perdido el contacto. Por eso todos le dicen que le gustan las chicas extrañas.
  • Ahora Yuki está siendo investigada también por las otras facciones debido al mundo paralelo que creó en la cuarta novela.
[/Spoilers]
Con la tecnología de Blogger.