Tales of the World: Radiant Mythology (PSP)

Aquí viene la review de uno de los juegos más odiados de la saga Tales of (el otro es la segunda parte xD) y que, para sorpresa de todos los que lo probaron 15 minutos y lo echaron a un lado asqueados, ME HA GUSTADO. Y viciado, y divertido. Sólo conozco a otra persona que haya disfrutado con él y también tiene unos gustos muy frikazos, así que sé de sobras que el juego no es excelente ni mucho menos, y jamás lo recomendaría a nadie, claro.

Se trata de un juego con pocas pretensiones, sólo con la intención de darles un pequeño capricho a los fans de la saga por ver sus personajes favoritos de nuevo en distintas situaciones. Además es un dungeon-RPG, por lo que maaal si se espera una historia y maaal si quieres un mundo/ciudades vivas.
El sistema de combate, aunque sencillito, me ha gustado mucho. Es dinámico y me ha tenido enganchada. Sobre todo cuando ya entendí cómo funcionaba todo xD. Porque puedes ir a las misiones en equipo, pero yo no lo sabía y me iba siempre sóla, por lo que me costó arrancar, jajaja. Luego también descubrí los ataques especiales, el Unison y todo eso "^___^
La historia no es nada muy allá, pero era suficiente, y los diálogos entre personajes conservan el humor de la saga, así que también eran muy entretenidos. Hay como 300 misiones, pero no es necesario hacerlas todas, sólo las que se quiera.

Creo que el problemilla del juego es que la gente no le da suficiente tiempo. He de decir también que a mí no me causó mala sensación en ningún momento, pero es cierto que hasta que no llega un cierto momento en que sales del primer mapeado, no viene lo bueno de verdad. Es cuando ya has entendido cómo quiere funcionar el juego y cómo quiere ser jugado. Es difícil de explicar, pero pienso que es el aspecto que lo ha lastrado.

Otra cosa que me ha gustado mucho es su dificultad, bastante ajustada sin llegar a frustrante. Especialmente el combate final me ha costado sudor y lágrimas. Lo explico: llegué al jefe final a nivel 50 y con 23 horas de juego. Cuando he conseguido vencerlo, había tenido que subir hasta nivel 60 a base de levelear y hacer alguna misión extra... y el marcador ha llegado hasta las 33 horas xD. Nada, que me lo he pasado muy bien con él y estoy muy contenta, a ver si traen algún día el segundo =3

Con la tecnología de Blogger.