Angel Beats! (Anime)

18:13

Era inevitable que yo, en algún momento y más pronto que tarde, me viese la serie de Angel Beats. Y es que la nueva producción de Key se dio a conocer mediante un tráiler que parecía un popurrí de escenas plagiadas del anime de Haruhi, además de otras semejanzas como el nombre de la brigada (SSS y SOS) o el diseño de personajes ¿Había algún tipo de conexión entre ambas series? ¿Parodia, homenaje? Tenía que averiguarlo.

Tras verme los 13 episodios, la conclusión es NO. En algún momento tantean el terreno de Dios, pero son simples diálogos que no se terminan de materializar. Los enlaces terminan en el primer capítulo, ni más ni menos, ya que luego toma su propio rumbo y ni se acuerda. Pero oye, ya han conseguido que la gente se enganche.

Hablando del anime en sí, me ha gustado bastante. Por lo pronto, consiguieron que no esté cada dos por tres mirando cuántos minutos faltan para que se termine cada episodio, sino que era acabar uno y tener ganas de ver el siguiente. Eso es bastante raro, ya que me aburro rapidísimo viendo anime xD. El final me ha parecido muy chulo, y me ha hecho llorar como a casi todo el mundo (U^_^) Es previsible en cierto modo, pero el desarrollo que toma me pilló totalmente por sorpresa, jejeje.

Sin embargo, la serie flaquea en demasiados puntos. Ya sin mencionar los fallos de dibujo y animación que han detectado los más observadores, no me gusta la estructura misma de la historia. Comienzan hablando de una cosa, luego es otra, luego se va por otro sitio, luego quiere ser serio, luego es un chiste, luego es filosófico,... en lugar de giros inesperados, la serie deja la sensación de "no sé lo que quiero ni a dónde voy". Algunos tramos son una flipada de cursis y fuera de contexto, evolucionando relaciones y personajes de forma súbita y sin un motivo que lo cause.

Pero bueno, que está bien, es muy entretenida y consiguen mantener la intriga en torno a la pregunta principal que nos plantean nada más aterrizar Otonashi en el mundo de los muertos.
Con la tecnología de Blogger.