Figma Ryoko Asakura nº23 School Uniform ver.


Ryoko Asakura ha sido mi primera figma. Me sorprendió mucho cuando la saqué de su caja y la monté, pues nunca había visto una figma en directo y me preguntaba qué le veía todo el mundo a estas figuras articuladas para que tuvieran semejante éxito. Ahora ya lo entiendo.

El pintado y los acabados son excelentes, el sistema de articulaciones está súper bien pensado, permitiendo una mobilidad perfecta para poner todo tipo de poses sin que se desmonte por ningún lado. Para ello, también los enganches entre piezas son geniales, quitándose muy fácil si queremos cambiarlos, pero manteniéndose intactos en su sitio si la estamos toqueteando. Por si fuera poco, los materiales también contribuyen, ya que todo es muy flexible, como los mechones de pelo o la faldita, que tiene un par de rajitas que permiten sentarla ¡o incluso recrear la sensación de que el viento la levanta! O_O
Otro detalle que me encantó es que la figura viene con una bolsita de plástico para guardar las piezas que no tengamos expuestas y las manos traen una especie de soporte para tenerlas ordenadas.

Y todo esto siendo sólo la nº23 de la serie, no me quiero ni imaginar lo chulísimas que serán las últimas que se están lanzando ahora. Ésta salió a la venta en noviembre de 2008 al precio de 2500 yenes y mide casi 14cm. (En directo luce pequeñita, aunque muy kawaii ^o^) Me hace gracia que la llamen edición School Uniform, cuando realmente no ha salido ninguna otra figma de Ryoko, pero bueno xD. Simplemente es el nombre que tiene.


Asakura trae varias partes extras para otros personajes: una mano adicional para la figma de Yuki, que permite meterle la hoja del cuchillo y así recrear la famosa pelea del instituto; Y una segunda cabeza con el rostro de Taniguchi, para ponérsela al cuerpo de Kyon y completar el elenco. Porque con el vestidito queda atroz xD.
Es por eso que sus accesorios propios quedan un poco reducidos: el cuchillo, 5 pares de manos y dos caras, una con una amable sonrisa y la otra con su expresión de bondad infinita.


Creo que fue la pasada Navidad cuando en Max Factory lanzaron una promoción por la cual todas las figma venían con un set de accesorios navideños de regalo. Supongo que les sobraron, porque yo la compré casi comenzando el verano y me lo mandaron igual. Lo cual se agradece mucho, claro ^ᴥ^
Con la tecnología de Blogger.