Kingdom Hearts (PS2)


Una gran cuenta pendiente que tenía con Square... jugar Kingdom Hearts.

Al fin ayer me lo terminé, después de casi 41 horas de juego, con los personajes a nivel 62 y una gran satisfacción.

Como buena niña de la generación de los 90, mi infancia tuvo una gran presencia de las películas Disney, y es que de pequeña era capaz de verme esas pelis varias veces seguidas, varios días seguidos... durante años y años. Creo que Kingdom Hearts se disfruta muchísmo más aún por este crossover, por ver cómo se modifican las historias o reconocer en qué punto las estás pillando. No sé qué tal lo vivirán los que no las han visto, la verdad, no soy capaz de ser objetiva con esto.

Admito que el juego se me hizo largo en algún punto y me desesperé, ya que quería terminarlo ya y parecía que lo estaban alargando innecesariamente. Parece que matas a la cabeza pensante y no, hay otra. Y luego matas a la otra y hay otra. Y luego aparece el malo de verdad, que tiene mil trillones de transformaciones. Se me hacen un poco pesados los tramos finales tan extensos, pero al llegar al nivel final de todos (el de verdad xD) recuperé la calma y volvi a disfrutarlo al 100% ^_^
La segunda batalla contra Ansem-humano se me hizo dificilísima, muy chunga. Así que decidí salir de allí y ponerme a sacar todos los requisitos necesarios para desbloquear el final oculto, así avanzaba faena y de paso subía niveles para poder derrotarlo. A lo tonto a lo tonto, acabé por realizar todas las sidequests xD. Sólo me quedaron los 4 jefes extras (que siempre paso de ellos), pero entré un momento al combate con Sefirot para ver qué tal lucía :P
Cuando las había terminado todas, era ganadora en todas las Copas y había sellado todos los mundos, habían pasado 10 horas de más y había leveleado una barbaridad. Conseguí vencer a Ansem a la segunda (la primera estaba un poco nerviosa) y el Mundo Caótico a la primera. A pesar de que al principio se me hiciera un poco cuesta arriba, me parece que consiguieron hacer unas batallas finales muy épicas.

El final normal me hizo llorar bastante, es tan precioso *o* La música me encanta, aunque toda la BSO del juego es maravillosa.
El final oculto es muy chulo, deja con muchas ganas de meter el disco de Kingdom Hearts II en la consola (>_<)

Pero también han habido cositas que no me han gustado, claro. Por ejemplo la pésima cámara y el control bastante tosco. Las partes de plataformeo sobran muy mucho para mí, sobre todo si se maneja tan mal. Tampoco me gustó el sistema de equipo, ya que acababa llevando siempre a Donald y Goofy por el tema de los tríos. Al final no metí a ningún otro personaje y me hubiera gustado.
También hay escenas que me parecen muy forzadas, tramos del argumento muy súbitos y poco desarrollados, diálogos un poco cogidos por los pelos. Vamos, que no se contradice en ningún momento, pero es como si se notaran las piezas encajadas con poca firmeza.

Lo demás todo genial: personajes súper carismáticos a los que se les coge muchísimo cariño, traducción al castellano excelente, dificultad elevada (me ha gustado que aunque el sistema de batalla sea sencillo, el juego de fácil no tiene NADA), todo chulísimo ^___^ ¡Quiero más! Sep, y lo bueno de jugarlo ahora es que hay mucho más ya disponible, jijiji.
Con la tecnología de Blogger.