14 julio 2010

Kingdom Hearts (PS2)


Una gran cuenta pendiente que tenía con Square... jugar Kingdom Hearts.

Al fin ayer me lo terminé, después de casi 41 horas de juego, con los personajes a nivel 62 y una gran satisfacción.

Como buena niña de la generación de los 90, mi infancia tuvo una gran presencia de las películas Disney, y es que de pequeña era capaz de verme esas pelis varias veces seguidas, varios días seguidos... durante años y años. Creo que Kingdom Hearts se disfruta muchísmo más aún por este crossover, por ver cómo se modifican las historias o reconocer en qué punto las estás pillando. No sé qué tal lo vivirán los que no las han visto, la verdad, no soy capaz de ser objetiva con esto.

Admito que el juego se me hizo largo en algún punto y me desesperé, ya que quería terminarlo ya y parecía que lo estaban alargando innecesariamente. Parece que matas a la cabeza pensante y no, hay otra. Y luego matas a la otra y hay otra. Y luego aparece el malo de verdad, que tiene mil trillones de transformaciones. Se me hacen un poco pesados los tramos finales tan extensos, pero al llegar al nivel final de todos (el de verdad xD) recuperé la calma y volvi a disfrutarlo al 100% ^_^
La segunda batalla contra Ansem-humano se me hizo dificilísima, muy chunga. Así que decidí salir de allí y ponerme a sacar todos los requisitos necesarios para desbloquear el final oculto, así avanzaba faena y de paso subía niveles para poder derrotarlo. A lo tonto a lo tonto, acabé por realizar todas las sidequests xD. Sólo me quedaron los 4 jefes extras (que siempre paso de ellos), pero entré un momento al combate con Sefirot para ver qué tal lucía :P
Cuando las había terminado todas, era ganadora en todas las Copas y había sellado todos los mundos, habían pasado 10 horas de más y había leveleado una barbaridad. Conseguí vencer a Ansem a la segunda (la primera estaba un poco nerviosa) y el Mundo Caótico a la primera. A pesar de que al principio se me hiciera un poco cuesta arriba, me parece que consiguieron hacer unas batallas finales muy épicas.

El final normal me hizo llorar bastante, es tan precioso *o* La música me encanta, aunque toda la BSO del juego es maravillosa.
El final oculto es muy chulo, deja con muchas ganas de meter el disco de Kingdom Hearts II en la consola (>_<)

Pero también han habido cositas que no me han gustado, claro. Por ejemplo la pésima cámara y el control bastante tosco. Las partes de plataformeo sobran muy mucho para mí, sobre todo si se maneja tan mal. Tampoco me gustó el sistema de equipo, ya que acababa llevando siempre a Donald y Goofy por el tema de los tríos. Al final no metí a ningún otro personaje y me hubiera gustado.
También hay escenas que me parecen muy forzadas, tramos del argumento muy súbitos y poco desarrollados, diálogos un poco cogidos por los pelos. Vamos, que no se contradice en ningún momento, pero es como si se notaran las piezas encajadas con poca firmeza.

Lo demás todo genial: personajes súper carismáticos a los que se les coge muchísimo cariño, traducción al castellano excelente, dificultad elevada (me ha gustado que aunque el sistema de batalla sea sencillo, el juego de fácil no tiene NADA), todo chulísimo ^___^ ¡Quiero más! Sep, y lo bueno de jugarlo ahora es que hay mucho más ya disponible, jijiji.

8 comentarios:

  1. Yo soy megafan de KH y estoy deseando que salga el birth by sleep (y el coded y el 3d xDDD) y bueno, el primero me lo pasé a nivel 99 de la viciada que me pegué (en pocos juegos llego a tope de nivel) y el Rey Mickey es Dios. *.*

    Ahora dale caña al chain of memories, a ver si te enamoras de Naminé como me pasó a mí. xD

    ResponderEliminar
  2. @Wish: ya me sonaba que eras muy fan de la saga, jejeje. Sabía que ibas a comentar algo aquí :P

    Yo nunca he llegado a nivel 99 en ningún RPG creo xD. ¡Menuda viciada! y el Rey Mickey no sé si es dios, sólo sale unos segundos al final "^_^ Pero si tú lo dices me lo creo xD.

    El siguiente será Chain of Memories, sí, pero primero le voy a dar un descansito a la saga. Que si juego muy seguido a lo mejor lo aborrezco o algo :) Pero admito que tengo mono ya, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me han atraído los KH, no me preguntes por qué. Jugué el principio del primero y del segundo y hasta ahí he llegado. Como muchos otros, los tengo en lista de espera, pero no son mi prioridad.

    También soy fan de las películas de Disney de mi época, así que no veo por qué no podrá gustarme si lo juego algún día ^^

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada Jero-chan muchas felicidades por tu blog, tanto en diseño como en contenido, llevo un tiempo leyendote y la verdad es que disfruto mucho.

    En cuanto a los "KH" el primero me pareció una maravilla pero el segundo... me aburrió hasta niveles insospechados, la falta de libertad y los mundos de relleno echan por tierra todo lo demás, no fui capaz de acabarlo.

    PD: quien no se haya criado viendo películas de Disney no ha tenido infancia XD

    ResponderEliminar
  5. El primer KH era mágico, me acuerdo que me quedé embobado con el tráiler y ver a Cloud en el DVD extra del FFX. La verdad me has echo recordar que este juego ya tiene años xD qué nostalgia, como he dicho me gustó que recogiese toda la esencia mágica de Disney y le diesen un enfoque enigmático y oscuro...

    A pesar de eso, fue el único KH que realmente me entusiasmó, no quiero bajarte las expectativas pero KHII me pareció muy flojo el 75% del juego, y los demás spin-offs... ahí a medias los dejé.

    ResponderEliminar
  6. Uy uy uy... xDDD me habéis desanimado todos con el tema de que sólo el primero es tan bueno >_<

    @Infila: Yo tampoco entiendo cómo es que no te atraen xD. Si te sirve, a mí me costó unas horitas que el juego me empezase a enganchar ;)

    @Luque: ¡Muchas gracias! me alegro de que te guste el blog. Espero verte escribir por aquí más a menudo ^_^
    Lo dicho: menudo bajón de expectativas con KHII xD.

    @Lee: El juego, a lo tonto a lo tonto, ya tiene 8 añazos >.<
    Me imagino el hype al ver a Cloud, jajaja, si hasta a mí me emocionó y ya sabéis que no jugué Final Fantasy VII hasta el verano pasado. Cómo pesa haber estado tantos años sin PSX ni PS2 :P

    A ver si me gusta KHII o no, que ahora me habéis dejado tocada xD.

    ResponderEliminar
  7. Jo, yo lo jugué cuando salió y a día de hoy ya no me acuerdo de nada, leer la entrada ha sido como ir recuperando algunos cachos de memoria que aún conservo de él, como por ejemplo, la cámara y el control tosco que mencionas xD.

    Salvo eso, y el rollazo de fabricar la nave Gumi (¿se llamaba así) para ir de un lado a otro, la sensación que guardo del juego es muy grata, recuerdo haberle dedicado muchas horas y haberme divertido mucho.

    Y bueno, yo no es que haya visto muchas películas de Disney, pero aún así, aunque a priori la mezcla de este universo con el de Square parecía rara y que no iba a pegar ni con cola, la verdad es que al jugarlo la cosa funcionaba bastante bien.

    Interesantes impresiones las tuyas. Yo también me quedé con ganas de jugar a más entregas, pero creo que ahora mismo empezaría KH2 y no me enteraría de nada.

    ResponderEliminar
  8. @Gouken:

    Yo no le cambié nada a la nave Gumi, me parecía un rollo xD. Luego manejarla era más divertido ^o^

    ResponderEliminar