28 julio 2010

LifeSigns (DS)


Mientras jugaba LifeSings, alguna vez he ido comentado con otra gente lo que me iba pareciendo y en mis impresiones siempre decía algo del estilo "le copia muchísimas cosas a Trauma Center". Lo divertido del asunto es que, cuando me lo termino y me pongo a investigar sobre él, resulta que este juego, desarrollado por Spike, salió al mercado un año antes (2004) que el primer Trauma Center de DS (2005). Me quedo flipada entonces, ¿fue Atlus la que le copió lo del toque curativo y demás elementos calcados? ¿o es algo que viene de antes, de algún otro lado, y ambas se basaron en ello? No tengo ni idea, pero lo único cierto es que LifeSigns no es ni la mitad de bueno que la otra saga. De hecho, ni siquiera son del mismo género xD. Otra cosa curiosa que he descubierto es que ¡esta es la segunda parte! sabía que había una secuela sólo en Japón, pero resulta que no, que el que nunca salió de fronteras niponas es el juego original, mientras que la secuela nos la trajo JoWooD (editora que no conoce ni su padre) por toda la cara "o_O

Tal como decía, este juego no es de habilidad como los Trauma Center, sino una aventura gráfica a lo point & click, con inventario y todo. Las operaciones son más bien escasas -5 capítulos, 10 operaciones- y hay también unos 5 minijuegos, alguno a lo Diner Dash, otro de pescar,... no sé, tonterías.

En general me ha entretenido, pero es cierto que a ratos resulta muy tedioso por las larguísimas, eternas, soporíferas conversaciones entre personajes. Las operaciones, por su parte, pueden ser frustrantes cuando en ciertos momentos no explican bien lo que debes hacer o el control falla simplemente porque sí. Lo más pesado es que entonces se te muere el paciente y toca tragarse todo el diálogo anterior... ¡bufff! *suspiro*
En cuanto a argumento/personajes, hay muchos puntos flacos. Por un lado está ese toque harem repugnante, ni la Diosa Haruhi sabe por qué todas las mujeres se le insinúan al doctor protagonista ni por qué él no se entera de nada o se lo toma como si le hablaran del tiempo. Por otro: algunos giros de carácter no hay por dónde pillarlos, el/la Dr/Dra Kurai es tratada de hombre durante la primera mitad y de mujer el resto del juego (¿¿¿???), y existen muchos cabos que se abren como si fueran a ser importantes y luego se abandonan, como Aoshima, el toque curativo, el Dr. Sawai y otras cuantas cosas.

El juego nos llegó con traducción al castellano, pero es tan pésima (el primer ratito está más cuidada) que empecé a sospechar que lo habían hecho con el Google. ¡Y bingo! en los créditos estuve esperando a que saliera el nombre del traductor/a, pero pusieron los de todos los idiomas menos del español xDDD.

5 comentarios:

  1. Madre mía... y eso que fui yo la que te lo recomendé con la excusa de "se parece al Trauma Center". Debería haber jugado un poco más antes de decirte nada, jajaja.
    Aún así tengo ganas de volver a jugarlo, esta vez para terminarlo.
    Cuando escribes análisis diciendo que no te gusta siempre pienso "pobre, ha perdido tiempo de su vida en jugar a éste videojuego tan pésimo" xD

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  2. Qué bueno, traducido por el google. xDDDD

    Yo jugué sólo al principio, pero lo dejé por no sé qué otro juego aunque me parecía entretenido, pero sólo entretenido. :p

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  3. @Infila: Jejeje, pero a ver, que el juego tampoco es que no me gustara nada, ¿lo parece en el texto? vale que no es gran cosa, pero es entretenido y me lo pasé bien. Algunas formas de hacer las cosas en las operaciones me gustaron más que en los Trauma Center, como la sutura por ejemplo ^_^
    Así que tranquila, que fue una buena recomendación :)

    @Wish: Al principio la traducción es mucho mejor, pero según avanzas va empeorando y a mitad juego ya es Google total xDDD.

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  4. Pues suerte que antes me has dicho que te gustó, leyendo el análisis parece que no te gustó nada xD

    Pensaba que no había llegado en español, pero si lo ha hecho el señor Google y la historia no es demasiado buena no me atrae mucho la verdad, a ver si le hago un hueco para probarlo algún día, pero creo que tardará bastante xD

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  5. @Roy Ramker: Jajajaja, ya ya.
    La historia no es que sea mala, pero a mí no me interesó especialmente. Es del tipo slice of life, ¿te gustan ese tipo de animes? Porque a mí me aburren bastante. Si te gustan, pues te gustaría la del juego.

    Como juego es curioso porque hay pocos del estilo que estén en castellano :)

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