Suzumiya Haruhi no Bunretsu

La novena novela de Haruhi es sencillamente genial, situándose como mi segunda favorita después de la Desaparición. Se introducen muchos personajes nuevos con peso argumental y entramos en el segundo curso de instituto. Siempre innovando, Nagaru Tanigawa presenta la historia de dos formas paralelas, describiendo los mismos sucesos con distintos desarrollos. Además, es la primera vez que un volumen no cierra un arco, sino que lo deja absolutamente ABIERTO, sin explicaciones de ningún tipo, y dejando un cúmulo de intriga que se volverá más y más angustiante al darnos cuenta que la continuación lleva esperando 3 años a ser publicada. Suzumiya Haruhi no Bunretsu/The Dissociation of Haruhi Suzumiya/La Disociación de Haruhi Suzumiya se lanzó en Japón el 1 de abril de 2007, está estructurada en 3 capítulos y cuenta con 295 páginas.

[Spoilers]
Habiendo leído sólo hasta el noveno volumen, estos son los detalles más destacables de la novela (nótese que hice las anotaciones a medida que iba leyendo):
  • Todos los indicios se vuelven realidad nada más empezar la novela: la ex-amiga de Kyon en secundaria es un punto importante que se iba a desarrollar tarde o temprano. ¡Sasaki en escena!
  • El nombre real de Kyon sigue sin desvelarse, pero Sasaki afirma que es majestuoso e imponente cuando éste se lo dice.
  • Y por fin llega la respuesta a una de las tantas preguntas: el individiduo de la Existencia Macroespacial Cósmica Cuántica es la extrañísima Kuyoh.
  • Oh, oh. Nagaru empieza con sus estilos de narración extraños xD. La historia parece que se cuenta dos veces de modos distintos... ¿dos realidades paralelas?
  • El chico del futuro hablaba de que más tarde se encontrarían. Bueno, ya está pasando.
  • Todos los nuevos personajes tienen su rol, ¿cuál es el de Sasaki? pues cuando Kyon se junta con ellos, parece que ella ocupa el de Haruhi... ¿una diosa? ¿es que este segundo grupo no tiene un Kyon? ¿o Kyon sólo hay uno? ¿o Sasaki ocupa el lugar de Kyon? ¿faltaría entonces una Haruhi? Diosa sólo hay una. Qué paranoia xD.
  • Toma ya, ahora hay dos Diosas. Los poderes de Haruhi pertenecían originalmente a Sasaki, pero por algún motivo le fueron transferidos. Esta es la teoría de la facción de Kyouko.
  • Kyon recuerda un episodio del pasado: Sasaki también piensa que el amor es una enfermedad mental, igual que Haruhi. Vaya, vaya.
  • Se han levantado algunas restricciones en la información que puede dar Mikuru y se demuestra que cuando dice "información clasificada" es un mecanismo automático, no sus propias palabras.
  • ¿Por qué Yuki está enferma? ¿Quién es la chica misteriosa aspirante a miembro de la Brigada SOS en la que Kyon se fija? ¿Por qué antes eran sólo 11 y luego aparece otro más de repente? ¿Qué son estas dos historias paralelas? ¿Cuál es el as en la manga del que tanto habla Kyon? ¡¡¡ARGH!!! >_<
[/Spoilers]
Con la tecnología de Blogger.