Suzumiya Haruhi no Fungai

Suzumiya Haruhi no Fungai/The Anger of Haruhi Suzumiya/La Indignación de Haruhi Suzumiya es la octava novela y viene con varias novedades. La primera de todas es que no se presenta como una historia única ni como una compilación de relatos cortos, sino como dos historias largas que suceden entre febrero-marzo del año nuevo, en el último trimestre del curso y cerrando el año escolar completo. Ambos capítulos son de ritmo relajado y sin mucha acción. Se descubren cosas interesantes, pero a la vez se plantean como dos sucesos más bien anecdóticos y no relevantes en la trama principal. El primero de ellos es "Editor en Jefe ¡A toda Máquina!" y el segundo "Sombra Deambulante", que originalmente iba a llamarse "Sombra a la Deriva". Lo de la indignación de Haruhi se entiende porque no quiere que le cierren el Club y también se siente frustrada por el tema del perro, supongo "^_^

Otra de las novedades es que el autor nos habla sobre el montón de escritos que tiene inéditos pero que no le convence publicar porque son absurdos o desvelan demasiadas cosas de la trama. Me encanta porque es una muestra más de lo muy pensada que ya tiene la historia y como todo lo tiene bien encajadito y sin contradicciones :)
Por último, nos encontramos ante el libro con más ilustraciones hasta el momento y es notable el cambio que se ha producido en los dibujos de Noizi Ito, que ahora son mucho más pulcros y definidos, conservando el genial estilo. Este volumen se editó por primera vez en Japón el 1 de mayo de 2006 y cuenta con 301 páginas. Su edición española salió en agosto de 2012, mientras que la americana está prevista para noviembre.

[Spoilers]
Habiendo leído sólo hasta el octavo volumen, estos son los detalles más destacables de la novela (nótese que hice las anotaciones a medida que iba leyendo):
  • Pues sí, Emiri Kimidori es una interfaz humanoide, igual que Nagato.
  • Aunque lo echen a suertes, cada miembro acaba escribiendo sobre lo que Haruhi desea de ellos.
  • El relato corto de Yuki es maravilloso *0* está claro que es autobiográfico y tiene más bien poco de terror, pero bastante de fantástico. Es muy curioso leer algo salido de su mente ^^
  • Kyon es friki de los juegos de consolas, pero parece que no está muy puesto en el tema de videojuegos para PC xD.
  • Parece que cada vez hablan más de la amiga de secundaria de Kyon, ¿será algo así como otra Haruhi que ya estuvo con él? es raro, porque sino él ya habría comentado algo sobre sucesos raros en el pasado, y no es así. Aunque también podría ser que le borraran los recuerdos o algo parecido.
  • Haruhi es la autora de los fundamentos centrales de la teoría de los planos temporales. ¡Toma ya! :D
  • ¡Woah! volviendo al tema de dos puntos atrás. La manera en que termina el primer capítulo hace que mis sospechas aumenten en un 500%. Nagaru, crack.
  • Con lo observador que es Kyon en sus descripciones y nunca habla ni se fija en ningún otro compañero de clase que no sea Haruhi, Taniguchi o Kunikida.
[/Spoilers]
Con la tecnología de Blogger.