Suzumiya Haruhi no Inbou

Llegando a la séptima novela nos encontramos con que es la más laaarga de todas hasta el momento. De hecho, tiene como unas 100 páginas más de lo habitual, alcanzando hasta las 430 páginas, lo que le hace ser el único tomo que sube su precio hasta los 600 yenes. Se editó por primera vez en Japón el 31 de agosto de 2005, el 19 de junio de 2012 en USA y en octubre de 2011 en España. Su acertadísimo título es Suzumiya Haruhi no Inbou/The Scheme of Haruhi Suzumiya/Las Conspiraciones de Haruhi Suzumiya. Volvemos a tener trama principal dividida en 7 capítulos y se sitúa en los primeros dos meses del año. Primero tiene espacio la resolución de la Desaparición a principios de enero y luego nos lleva hasta el mes de febrero, donde ocurrirán los sucesos principales que envuelven a Kyon y Mikuru, haciéndola esta vez a ella protagonista. Esta parte tiene mucho interés respecto a la introducción de nuevos personajes :P

[Spoilers]
Habiendo leído sólo hasta el séptimo volumen, estos son los detalles más destacables de la novela (nótese que hice las anotaciones a medida que iba leyendo):
  • Tsuruya-san se une al grupo ocasionalmente por ser amiga de Mikuru, pero realmente nos damos cuenta que es con la que mejor se lleva Haruhi de entre todos los personajes.
  • Yuki y Mikuru tienen una relación extraña. Mikuru nunca quiere quedarse a solas con ella y parece que no confía demasiado.
  • Los que causaron el incidente de la montaña nevada fueron la Existencia Macroespacial Cósmica Quántica, ¡nueva facción en escena! ^o^
  • El cambio en Nagato es muy notable. Parece que al estar restringida en algunos poderes, sus emociones son ahora más libres. De todos modos sigue siendo la misma chica tímida y callada que tiene de base.
  • ¿Quién es la interfaz humanoide de la EMCQ?
  • Parece que no es Tsuruya-san, puesto que Koizumi dice que su familia están involucrada en La Agencia, pero no se inmiscuyen en los asuntos de Suzumiya-san.
  • Confirmado: Kyon es un friki de los videojuegos y el manga/anime. No esperaba menos :D
  • Koizumi le insinúa por primera vez si no puede ser que los poderes de Haruhi hayan sido concedidos por quien realmente tiene estos poderes - refiriéndose al propio Kyon de forma muy sutil. (Aquí empieza el Kyonism xD).
  • Kyon deja de seguir instrucciones obedientemente y empieza a coger un poco de independencia en sus actos.
[/Spoilers]
Con la tecnología de Blogger.