31 agosto 2010

Awabi (Kan Takahama)

Paseando con mi madre por el Norma, ví este tomo único tirado de precio y me lo regaló. La portada es muy llamativa y el dibujo tan realista, todo a lápiz, me gustó mucho a simple vista. Pero, maldita sea, al abrirlo otra vez me entero de que es un recopilatorio de varias historias cortas. ¡¡¡Nooooooooooo!!! (>___<)"

Mi anterior experiencia con un tomo del estilo fue muy mala xD.

Al grano. Esta vez no ha sido tan doloroso. Se supone que todas las historias versan sobre el amor, pero algunas son tremendamente absurdas, otras más curiosas. La última parece autobiográfica, pero es tremendamente aburrida y sinsentido.

La que más me ha gustado es "My Life with K". Si bien lo deja muy en el aire y no se entiende qué le pasa a K o por qué ese hombre está con ella, sí que consigue transmitir la gran atracción que siente él por ella. Lo que me ha dejado shockeada es la escena en la cama... primero pensaba que era su padre y me he quedado O_O Qué mal xD.

8 comentarios:

  1. Pues mira, al contrario que a ti a mí sí me gustan los cómics de varias historias ^^
    El dibujo me gusta, es diferente a todo el anime-sencillo que encuentras por ahí.
    Tengo que pasarme por Norma, me esperan un par de cómics de Zelda y a ver si también cae algún tomo único.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, supongo que es porque no da tiempo a profundizar en los personajes "^_^

    Yo también tengo que comprarme todos los de Zelda, sólo tengo el primero xD. Pero este año no, ahora en 2010 de manga sólo quiero comprarme el último que hay editado de Detroit Metal City y lo que saquen de Haruhi :)

    ResponderEliminar
  3. Me too, me suelen gustar este tipo de libros/tomos con historias cortas autoconclusivas. Más que nada porque antes de ir al sobre de puedes pulir una y no quedarte a medias xD

    Hace la tira que no me compro ningún tomo, con lo caros que son y que este año no he currado, ahí tengo muertos de asco Vagabond y Real...

    ResponderEliminar
  4. Oh, Real. Es una serie a la que le tengo ganas, ¿qué tal es? ^_^

    ResponderEliminar
  5. Real es de las historias que más disfruto al leer, y a diferencia de otras obras de Inoue el desarrollo es algo más rápido.

    Básicamente es un manga de drama, 3 personajes amantes del baloncesto ven frustrados sus sueños por diferentes motivos, aunque básicamente se habla bastante de las discapacidades.

    Te la recominedo ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, de momento no voy a comenzar ninguna serie, pero en cuanto termine alguna de las que tengo en marcha, la tendré muy en cuenta :D ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. A mí las historias así cortitas también me gustan, aunque suelo preferir cosas más larguitas en las que se profundice más en los personajes y la historia dé un poco de sí y pasen más cosillas que la minihistorieta que te pueden contar en una autoconclusiva breve.

    ResponderEliminar
  8. eso eso, primero leete lo que tienes y acabate alguna cortita y luego a por la siguiente o al menos ponte al dia! ;)

    ResponderEliminar