04 agosto 2010

Black★Rock Shooter (Anime)


La expectación por la OVA de Black★Rock Shooter era máxima, más cuando me enteré de que Nagaru Tanigawa (autor de las novelas de Haruhi) es uno de los dos guionistas. La peli está basada en la canción/videoclip que a su vez se inspiró en una simple ilustración de Huke, creada por el mismísimo Ryo (el que hace todas las canciones pepinas de Miku Hatsune). Así pues, se podría decir que B★RS es la conexión entre Miku y Haruhi. O es una flipada mía, pero me gusta verlo así xD.

La OVA es muy chula, me ha gustado mucho de principio a fin - y para que yo no me aburra viendo 50 minutos de anime seguidos, es mucho decir :P
Los personajes son encantadores, en seguida se les coge mucho cariño a Mato y Yomi, a la vez que la segunda trama paralela despierta más y más intriga sobre los lazos que la unen con lo que va pasando en el mundo ordinario de dos mejores amigas en sus días de instituto.

Si algo tengo que reprocharle es la animación y el dibujo, que en ocasiones me han parecido demasiado flojos (los perfiles de las chicas son súper raros O_o). Creo que una producción de este estilo, por mucho que se haya distribuido gratis en su primera versión, debería haber tenido más en cuenta esto y ofrecer un nivel acorde, que para algo se ha formado un fenómeno fan inmenso tan sólo con una ilustración de origen. Este es el único fallito, lo demás me ha parecido genialísimo, con alguna escenita de lágrimas y muy emotivo cuando comienzan a sonar las primeras notas de la canción de Ryo *ᴥ*

Es obvio que esta es sólo la primera de otras tantas OVAs que están por venir. No sé cuántas, no sé cuándo, pero la primera lo deja MUY abierto para seguir realizando más, además de que hay mogollón de personajes sin explorar y todos los misterios sin resolver. Seguramente no lo dijeron esperando a ver el éxito, pero ya ahora es evidente que vamos a tener B★RS por muchísimo tiempo ^_^

5 comentarios:

  1. Creo que debería volver a ver anime; lo hecho de menos, la verdad, pero los videojuegos me quitan todo el tiempo T_T y el blog también...
    Me pareció... único, que se armara tanto revuelo con una ilustración, y que se hagan cannciones y animes de ella. Si yo lo hiciera con todas las ilustraciones que "me ponen" tendría que crear varias páginas web, jajaja.

    PD: Jero-chan, sigo insistiendo en que sería un puntazo ver capturas de los vdeojuegos/series que analizas n______n

    ResponderEliminar
  2. Hala, no me había enterado de que ya hubiese salida a la luz la OVA, pues habrá que verla :D

    Voy a ver si la animación se desvirtúa como dices, en principio el trailer pintaba maneras, muy estilo KyoAni.

    Es increíble como una simple ilustración despierte tanto interés y cree toda una legión de fans xD

    PD: Estoy de acuerdo con tu compañera Ínfila, aunque de todos modos veré la OVA xD

    ResponderEliminar
  3. Qué monas salen las dos en la foto que has puesto.

    Y el anime... pues no sé si lo veré el día que esté completo de todo, porque la tía de BRS me parece mona, pero es que no soy fan de vocaloid ni nada y creo que no lo iba a disfrutar demasiado.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha gustado, sin embargo la mayoría de las criticas que he leído son negativas. No las leí en detenimiento ya que no había visto el OVA y no quería spoilearme, pero me supongo que decepcionó el hecho de que la parte de Black Rock Shooter fuese tan pequeña. ¿Digo yo que tendrán que explicar algo, no? A la gente solo le interesan los golpes...

    He de decir que es un OVA que me emocionó bastante y consiguió transmitirme perfectamente la pena que sufría Mato ante la ausencia de Yomi.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a todos por comentar! ^o^

    @Infila: Si vas a mirarte anime, bájate sólo las series más recomendadas y valoradas, porque la cantidad de harem/ecchi apestoso se multiplica como las setas. Yo últimamente estoy viendo más series, la verdad es que el anime es lo que menos me interesa de mis aficiones "^_^

    En cuanto a lo de las capturas... jo... es que no es el estilo del blog :$ Me daría rabia luego tener unas entradas de una forma y otras de otra xD.

    @Lee: Pues sí, ya salió. Aunque la calidad de los ripeos es bastante buena en imagen, los subtítulos en castellano que ví yo era un poco malos de calidad. No en traducción, sino que se veían como pixelados o algo así. De todos modos, sale una edición pepina en Blu-Ray/DVD en diciembre de este año. Yo ya la tengo reservada y me la remiraré entonces en mi PS3 japonesita, jeje. Además es súper barata para todo lo que trae (libro de arte, un par de figuritas, etc.) y trae subtítulos en castellano :)

    @Wish: Pues te recomiendo que sí la veas. BRS no tiene nada que ver con Vocaloid. Que vale que se dice que es un alter-ego de Miku y todo esto, pero la historia de la OVA es totalmente original y propia ;)

    @Shinta: ¿La gente no está contenta? la verdad es que no he leído opiniones de nadie. Y cuando algo me gusta no suelo hacerlo, que luego me da rabia la gente que no lo aprecia xD.

    Me alegro de que también te gustase a ti :D

    ResponderEliminar