Fire Emblem: Shadow Dragon (DS)


Se podría decir que este ha sido mi descubrimiento del año. Hay juegos que salen y te encantan, pero hay otros que pasan los años y nunca llegas a jugarlos por un motivo u otro. Y mientras siguen saliendo entregas de esa misma saga, uno desconoce que si la probara quedaría prendado. Esto es lo que me ha pasado con Fire Emblem, cuyo remake del primerísimo de NES para DS me ha hecho ver la luz: AMO Fire Emblem. De hecho, no compro juegos de GBA (no tenía ni uno), y por culpa de éste fui corriendo a Ebay a buscar todos los que hubiera. Pero voy a dejar un tiempo de descanso antes de comenzar el que he comprado de GBA, que el vicio que me provoca no es normal y tengo que reemprender todo lo que ha permanecido paralizado desde que la primera batalla del juego de Intelligent Systems me dejara enganchada a la portátil.

Llevaré 2 o 3 semanas con él, no sé, he perdido la cuenta. Nada más terminar la primera partida, que me duró 17 horas, comencé una nueva para jugar las fases ocultas (muy chulas ^^) que me ha durado algo menos por los requisitos que se piden. Ya de entrada, que yo rejuegue algo es rarísimo, pero que encima lo haga nada más terminarlo es inaudito, algo que hasta el momento sólo había conseguido Heavy Rain.

El sistema de combate ME ENCANTA. Vicia muchísimo, ofrece muchas posibilidades y es una pasada todo en sí. El control con el stylus, además, es muy ágil y cómodo. Los personajes son súper carismáticos todos, con sus propias historias y habilidades. Ciertamente da muchísima pena que se muera cualquiera de ellos, así que tocaba reiniciar la consola cada vez que caía uno en batalla xD. Es decir, que el juego no ha durado 17 horas ni de broma, sino el triple o más.

No sé qué más decir porque se ha colado entre mis favoritos de DS y la saga como una de mis preferidas de todos los tiempos (pues ya sé que todos mantienen el mismo nivel de calidad). Viciante y precioso, con unos diseños geniales y una trama fascinante. Tampoco quiero olvidarme del que ha realizado la traducción del título, Pablo Muñoz Sánchez (¡¡¡Pablito de romhacking!!! es mi ídolo desde hace años :P), porque el registro lo ha clavado. Una gozada ^_^
Imprescindible para cualquier amante de los RPG tácticos, con la marca Nintendo impresa a fuego.
Con la tecnología de Blogger.