15 agosto 2010

Fire Emblem: Shadow Dragon (DS)


Se podría decir que este ha sido mi descubrimiento del año. Hay juegos que salen y te encantan, pero hay otros que pasan los años y nunca llegas a jugarlos por un motivo u otro. Y mientras siguen saliendo entregas de esa misma saga, uno desconoce que si la probara quedaría prendado. Esto es lo que me ha pasado con Fire Emblem, cuyo remake del primerísimo de NES para DS me ha hecho ver la luz: AMO Fire Emblem. De hecho, no compro juegos de GBA (no tenía ni uno), y por culpa de éste fui corriendo a Ebay a buscar todos los que hubiera. Pero voy a dejar un tiempo de descanso antes de comenzar el que he comprado de GBA, que el vicio que me provoca no es normal y tengo que reemprender todo lo que ha permanecido paralizado desde que la primera batalla del juego de Intelligent Systems me dejara enganchada a la portátil.

Llevaré 2 o 3 semanas con él, no sé, he perdido la cuenta. Nada más terminar la primera partida, que me duró 17 horas, comencé una nueva para jugar las fases ocultas (muy chulas ^^) que me ha durado algo menos por los requisitos que se piden. Ya de entrada, que yo rejuegue algo es rarísimo, pero que encima lo haga nada más terminarlo es inaudito, algo que hasta el momento sólo había conseguido Heavy Rain.

El sistema de combate ME ENCANTA. Vicia muchísimo, ofrece muchas posibilidades y es una pasada todo en sí. El control con el stylus, además, es muy ágil y cómodo. Los personajes son súper carismáticos todos, con sus propias historias y habilidades. Ciertamente da muchísima pena que se muera cualquiera de ellos, así que tocaba reiniciar la consola cada vez que caía uno en batalla xD. Es decir, que el juego no ha durado 17 horas ni de broma, sino el triple o más.

No sé qué más decir porque se ha colado entre mis favoritos de DS y la saga como una de mis preferidas de todos los tiempos (pues ya sé que todos mantienen el mismo nivel de calidad). Viciante y precioso, con unos diseños geniales y una trama fascinante. Tampoco quiero olvidarme del que ha realizado la traducción del título, Pablo Muñoz Sánchez (¡¡¡Pablito de romhacking!!! es mi ídolo desde hace años :P), porque el registro lo ha clavado. Una gozada ^_^
Imprescindible para cualquier amante de los RPG tácticos, con la marca Nintendo impresa a fuego.

10 comentarios:

  1. A mi me decepcionó algo. Despues de jugar al de Wii se nota que es muy "simple" (no en vano no deja de ser un remake del primer juego de la franuquicia y el Wii es el décimo).

    Particularmente, de este estilo, prefiero el Advance Wars: Dark conflict, que tiene un sistema de juego bastante parecido.

    En todo caso, me gustó bastante, y esperando que estoy la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al mundo de los fanáticos de Fire Emblem ^^
    Es una saga genial, espero que los de GB Advance también te gusten ya que tienen diversas mejoras y añadidos. Pero si te ha gustado este, anímate a probar el de Gamecube o Wii que son una auténtica pasada.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando jugué mi primer Fire Emblem; es de esas experiencias que se te quedan guardadas, como cuando vi por primera ver el Ocarina. Fue un "woooww..." y quedarme embobada delante de la pantalla un buen rato asimilando lo que acababa de jugar por primera vez. Es una saga excelente y como buena nintendera una de mis favoritas.
    Yo también reinicio la partida cada vez que alguien muere en combate xD no lo soporto.

    ResponderEliminar
  4. Yo aún tengo que ponerme a jugar a la saga en serio, porque probé el de wii un poco y molaba mazo, así que a ver si los voy comprando también para darles caña cuando pueda (tengo cosas que sé que me encantarán y están sin estrenar, mirándome desde diversos sitios de la casa).

    ResponderEliminar
  5. Supongo que el juego estará bien como dices, al fin y al cabo Intelligent Systems es Intelligent Systems y un Fire Emblem es un Fire Emblem xD, pero yo no tengo demasiado interés en jugarlo porque ya me he jugado 3 Fire Emblem y este me lo ponían muy simple en comparación.

    Ya que estamos te recomiendo que te juegues los que me jugué yo y en el mismo orden: Rekka no Ken (El primero que salió aqui en GBA), Path of Radiance y Radiant Dawn.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios ^o^

    @Eter: Bienvenido al blog :)
    Uhm, es normal. Por mucho que sea un remake, no deja de ser el primero y salió en una consola con juegos MUY toscos. Por eso me alegro de que haya sido mi primer FE, así sé que los demás sólo pueden ir a mejor :D (aunque echaré de menos el fantástico control con el stylus :P)

    El Advance Wars que mencionas lo tengo, pero no lo he estrenado porque quería jugar primero el Dual Strike, que no lo he encontrado precintado PAL ESP en ningún lado aún U_U Pero me alegra cómo lo pones, ahora le tengo muchas más ganas xD.

    También estoy deseando que Nintendo anuncie el remake de la secuela para DS en occidente. En Japón ha vendido genial, espero que lo traigan >_<

    @Roy Ramker: ¡Bienvenido al blog! :D
    Seguro que sí que me gustan, jejeje. Tengo el de Wii casi desde su lanzamiento, pero me haría falta el de Cube primero. De momento, el siguiente será el primero de GBA :)

    @Infila: Jajajaja, pues exactamente eso mismo me pasó.

    @Wish: Me pasa lo mismo, necesitamos más horas al día xD. A ver si te pones pronto, que te gustará mucho ^^

    @Shinta: Pues más o menos ese será el orden. Aunque bueno, si antes llega el nuevo de DS, pues irá primero. Luego irán los dos de GBA seguidos, y luego los de sobremesa seguidos. Supongo que el haber comenzado por el más sencillo/simple ha sido en realidad una ventaja :D ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no conocía tu blog y me ha parecido que está curradísimo :) Me alegro de que te haya gustado el juego y, sobre todo, la traducción :P

    ResponderEliminar
  8. @Pablo Muñoz Sánchez:
    ¡Uo! qué fuerte que el mismo traductor me escriba aquí, jajaja :P Me alegro de que te guste el blog.

    Hiciste un trabajo increíble con este juego, y eso siempre ensalza la experiencia muchísimo. Así que sólo puedo decirte: Gracias ^_^

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que nunca he probado la saga ya que de juegos de este tipo táctico solo he jugado cosas sueltas como FF Tactics o Vandal Hearts de PsX y poco más. Y aunque FE me llama la atención porque encuentro el estilo de juego atractivo el hecho de que ya sea una saga bastante avanzada me da mucha pereza y hace que me eche para atrás.

    En fin, por lo que veo has quedado totalmente enganchada a la saga, así que tengo ganas de leer más opionies sobre los próximos que vayas jugando, a ver si ese amor sigue creciendo y realmente te conviertes en una adicta de los FE.

    ResponderEliminar
  10. @Gouken: Pues dicen que este es de los Fire Emblem más flojos, así que estoy segura de que los próximos me van a encantar aún más :D

    Es verdad que con las sagas tan longevas da pereza ponerse si uno la tiene pendiente aún, pero precisamente este de DS es un remake del primero de todos, así que viene de lujo para iniciarse ^_^ ¡Corre, a por él!

    ResponderEliminar