21 agosto 2010

Fullmetal Alchemist: Brotherhood (Anime)

Cuando una serie con tanto tiempo a sus espaldas llega a su fin, me quedo como con una sensación de vacío. ¿Ya está? ¿No les voy a ver más? ¿Aquí se queda? Pero es más nostalgia que otra cosa, porque Arakawa hace un excelente trabajo con FMA y la conclusión es perfecta, con una serie de capítulos finales súper emocionantes y épicos.

De los shounens actuales, éste es sin duda mi favorito. Tal vez porque al ser el más corto no le da tiempo a tener bajones, siempre hay ganas de ver más ^_^

Realmente no sé qué decir de ella, puesto que casi todo el mundo la conoce xD. Me ha gustado mucho de principio a fin, los personajes son todos geniales, la trama mola, los enemigos también... es que no tengo pegas >_<

Me hace gracia cómo se desarrollan algunos romances sin necesidad de escenas amorosas ni besos. Y, sin embargo, hay en la serie tres parejas principales que van tomando su rumbo hasta culminar en lo que todo el mundo siempre espera, pero que ni en el episodio final se llega a mostrar. Aunque no sabría decir sólo un personaje favorito, porque me encantan muchos, tal vez me decantaría por Edward y Roy Mustang. Sobre todo éste último *_* Su relación con la Teniente es increíble, siempre tan leales uno al otro. Además protagonizan de las escenas más emotivas. No dicen nada y se lo dicen todo.

11 comentarios:

  1. Pues esta serie la he oído hablar muchas veces pero nunca la he visto. ¿De qué va?
    Por norma general nunca me gusta seguir el hype con una serie nueva o que está de moda.

    ResponderEliminar
  2. Yo al manga le encontraba bastante incongruencias y la tía repetía historias cambiándolas. Me gustó muchísimo el primer anime, para mí BONES hizo una adaptación buenísima que superaba la historia original (y eso rara vez pasa, porque cuando los estudios se inventan cosas suelen cargarse la obra). Yo creo que le preguntaron a Arakawa que cómo seguía y se dijeron que ellos tenían ideas mejores y se pusieron manos a la obra, dándole más emotividad y haciendo que algunos homúnculos tuvieran otro papel.

    Ah, mis favoritos también son Edo y Roy.

    ResponderEliminar
  3. Pues has colocado una imagen que me ha gustado mucho, ya que mis personajes preferidos son Mustang y Hawkeye precisamente.

    Como dije en ese super-post de Dath, me quedo con el primer anime y el manga, ya que la adaptación de Brotherhood es muy buena (es Bones y eso se nota) pero también noté mucha travesura comercial y es que la parte que ya hicieron con el primer anime, en Brotherhood se la pulen rápidisma.

    Lo mismo del manga pero al revés, creo que al hacer un contrato con el 2º anime sentenciaron mucho el final, ya que apenas tenía meses la autora para finalizar la historia antes de que la serie acabase la emisión.

    Una serie muy recomendable, eso queda claro :D

    ResponderEliminar
  4. @Infila:

    FMA no es una moda, tranquila, ya hace años que va con el primer anime que tuvo y el manga, que terminó recién (como ya han comentado en los otros comentarios).

    Es un shounen, así que no esperes algo súper profundo como Monster o similares. Sin embargo, tiene unos personajes muy atractivos y es muy entretenida, siempre mirándola desde el prisma del género al que pertenece, claro. La historia trata de dos hermanos alquimistas que al intentar resucitar a su madre pierden uno el cuerpo entero y el otro la pierna. Éste último sacrifica uno de sus brazos para recuperar el alma de su hermano y la fija en una armadura. La historia trata de su aventura en búsqueda de la piedra filosofal, que en teoría les permitirá recuperar sus cuerpos, pero pronto la trama da un giro brutal hacia otros objetivos mucho más épicos.

    @Wish: La verdad es que sólo he visto esta segunda versión del anime, no he visto la primera "^_^ Del manga sólo tengo el primer tomo y me gustó mucho, a ver si me la hago entera algún día :D

    @Lee: Jejeje, también los míos, por eso están ahí xD.

    Repitiéndome: es que no he visto ni el primer anime ni me he leído el manga, pero me gusta que comentéis las diferencias y tal ^_^

    ResponderEliminar
  5. @Jero
    Esta noche en el trabajo ya pregunté de qué iba la serie, que tengo a un friki del manga/anime. Pensaba que era del tipo futurista, que no me gustan nada, pero ahora que ya se de qué va la pondré en a lista. Igualmente me miraré los primeros capítulos, que al no ser el anime mi principal actividad soy muy selectiva con las series ^^

    ResponderEliminar
  6. @Infila:

    Jajaja, no no, no tiene nada de futurista. La ambientación es rollo siglo 20 y bélico-alquimista xD.

    Mírate los primeros capis y si no te gusta fuera :)

    Yo también intento ser selectiva con el anime, porque ya he comentado varias veces que no me apasiona demasiado (prefiero mil veces el manga). Me suelo guiar por las recomendaciones y las buenas críticas, pero a veces salgo decepcionada como con Elfen Lied o tengo los gustos totalmente distintos a la gente como con Code Geass "^_^ Ya adelanto que ahora me estoy mirando Bakemonogatari y ha sido otro bajón de serie, tan bien que la ponían... U_U

    ResponderEliminar
  7. Pues muy buena serie, muy probablememt es el mejor shonen jamas hecho. Te recomiendo que veas el "viejo" FMA es muy bueno tmb, empiezan basicamente igual (el dibujo es un poco mejor ^^) pero en un par de caps cambia TOTALMENTE y se pone genial (aunque no tanto, x lo que vi d Brotherhood, hasta ahora). Yo vi primero el viejo, y despues cuando vi que salio Brotherhood entre en una fase d negación y no lo vi... hasta hace poco y ahora estoy x el cap. 51 y debo admitir que es muy bueno!!! Cuando la termine t digo mi opinion final. AGUANTE LING (en un principio, mi personaje favorito) y despues "GREELING" jajaja.

    P.D.: LLegue a la conclusión que tiene los mejores ops y endings (las 2 versiones), tienen un "no se que" que los hace epics (solo comparables en lo flipante a los d DB, Z y GT)

    ResponderEliminar
  8. @jONATHAN NAHUEL:

    Sí tengo intenciones de verlo, pero más adelante ^_^ También me gustando mucho los openings (quizá más que los endings) y Ling mola mucho, y cuando está con Greed me encanta xD.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he pensado que la principal razón del triunfo de este shonen es... que no parece un shonen. Ni tópicos ni hostias, por momentos realmente parece un seinen light o un shonen "seinenzado".

    ResponderEliminar
  10. Y qué coño, sus openings son dios.

    ResponderEliminar
  11. @Suditeh:

    Jejeje, estoy de acuerdo contigo. Y sí, el opening muy chulo :D

    ResponderEliminar