29 agosto 2010

LittleBigPlanet (PSP)

Con la reciente rebaja oficial a 20€, había llegado el momento de echarle el guante a la versión portátil de una de las franquicias (si no la que más) innovadoras de esta generación. LittleBigPlanet, la obra que catapultó Media Molecule a la fama. Cabe decir, eso sí, que el de PSP está hecho por los chicos de Sony Cambridge, y en algunas ocasiones incluso me ha dado la sensación de que simplemente les dieron el editor del juego original y les dijeron "cread una historia y unos niveles".
El de PSP se diferencia en el de PS3 básicamente en estos aspectos: nivel gráfico y físicas rebajadas, sólo 2 planos de pronfundidad en lugar de 3, no existen las vidas (son infinitas en cada punto) y presencia casi anecdótica de las pegatinas. A destacar también la NULA comunidad que se ha formado aquí, obviamente por la plataforma que es, así que quien se lo compre ha de ir ya con la idea que es para disfrutar simplemente del modo historia.
Por lo demás, se conserva el humor, los geniales escenarios, la customización del sackboy (al final acabé con una leoncita *o*), una nueva y estupenda BSO, y una historia muy divertida, con grandes dosis de creatividad.

Lo recomendaría muchísimo a la gente que le gustó el original, incluso la dificultad me ha parecido más elevada. La historia y personajes son completamente nuevos, así como los escenarios, la música, los "puzles",... realmente se trata de un juego nuevo y propio.

Al final he conseguido todas las burbujitas de premio y he dejado todo al 100%, pero no ha habido agallas de conseguir los de nivel perfecto sin perder ni una vida. En serio tiene tramos muy chunguillos xD.

6 comentarios:

  1. LBP nunca ha sido un título que me haya entusiasmado mucho, me lo han dejado varias veces y hace poco me pasaron el que regalaban con el servicio Plus, pero si no es para echar unas partidas online con los amigos me abuuuuuurro muchísimo, en serio.

    Lo mejor es traicionar a tu colega tras un acantilado hacerle la vida imposible pegándote a él xD

    A ver que tal el 2, que me atrae más por esa variedad de pantallas y juegos que puede ofrecer.

    ResponderEliminar
  2. Cuando salió el de PS3 creía que no me gustaría pero me sorprendió. El de PSP lo jugué desde el mismo día de salida y ahora que has dicho que ha bajado de precio pensaré en comprármelo ^^
    Es un videojuego del que pueden sacar versiones infinitas por el editor de escenarios; sólo espero que la siguiente entrega tenga algo más añadido a parte de unos escenarios trabajados.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí el de PS3 me encanta (lo compré antes que la consola y todo xDDD), pero el de PSP lo probé y no me gustó. Iba más lento, era más simple... no sé, no me hacía tilín y desde luego no era por el modo comunidad, porque aunque mole bajarse o jugar a fases de otra gente, como que no soy yo mucho de online.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, qué poco entusiasmo se respira por el pobre LBP de PSP xD.

    @Lee: No eres el primero que conozco al que no le convence del todo. No pasa nada, me cuesta creer que a alguien no le parezca tan chulo como a un 99% de los que lo hemos jugado, pero lo acepto xD. Obviamente, si ya el de PS3 no te engancha, no recomiendo para nada el de PSP "^_^

    @Infila: El LBP2 trae tantísimas novedades que es juego nuevo por derecho propio. Las posibilidades que se plantean son infinitas, estoy deseando ver qué nos tiene preparado MM para el modo historia :D

    @Wish: Vaya, ¿no te gustó? Bueno, entiendo que es una versión menor y tal. Yo tampoco es que lo colara como uno de mis favoritos de la PSP, pero estuvo divertido jugarlo ^_^

    ResponderEliminar
  5. pos yo lo tengo ahi un poco esperando a poder jugarlo, ya que el 1 me encanto (tanto que me saque el platino) y me voy pillando los DLC's de escenarios nuevos (las pegatas y skins son una excusa pa rentabilizar el desarrollo)

    ResponderEliminar
  6. Yo también me bajé lo que se suponía que eran packs de escenarios nuevos (los gratuitos, por supuesto), pero luego no hay forma de encontrarlos en el juego, en la zona donde se supone que están siempre sale el mismo y dice que no hay nada bajado xD.
    (Parezco una n00b xD).

    ResponderEliminar