07 agosto 2010

Nendoroid Miku Hatsune #97 Snow Miku ver.

¡Mi primera nendoroid! (esta vez de verdad, la falsa que devolví no cuenta xD). Snow Miku ha llegado hoy tras largos meses de espera, pues la compré por Ebay y la tengo pagada desde hace tiempísimo, pero entre que la compré como pre-reserva y que luego se retrasó otro mesecito hasta que se empezaron a mandar a los compradores a finales de julio, pues la chica ha tardado.

Esta figura tan mona se lanzó en conmemoración de la Miku de nieve que se realizó en el 61º Sapporo Snow Festival. Del 5 al 11 de febrero de 2010 se pudo comprar en el stand del festival, aunque también se ofrecieron unidades mediante una reserva online, que supongo que es de donde salió la mía. Su precio de salida fue de 3000 yenes -algo más barata de lo habitual-, pero a mí me costó un poco más por el intermediario y tal. Está fabricada por Good Smile Company y mide 10cm (pues como casi todas las Nendo :P). Se trata, además, de la primera de la serie que usa material transparente para las puntas del pelo.

Los accesorios que trae son tres caras: sonrisa amable, sonrisa alegre y cara de Hachune (que es un LOL), también una pierna extra con la rodilla doblada, un brazo extra con codo doblado, una manita extra con puñito cerrado, segundo flequillo al estilo Hachune (se parecen mucho, pero es más sencillote que el normal) y un puerro semi-transparente a juego.

La figura es muy chula, me ha gustado bastante ^_^ aunque aún ahora siguen pareciéndome más monas las Petit, no sé por qué... Me han hecho gracia los mini-pechitos que tiene y las braguitas son muy cucas con el lacito, jejeje.


Por desgracia, le he de poner algunas pegas. Y es que a diferencia de las Figma, que me sorprendieron muy gratamente al hacerme con la primera, la Nendoroid me ha decepcionado en algunos aspectos. Por ejemplo: las piezas se sueltan con demasiada facilidad. A pesar de que la calidad es buena, en ocasiones se desengancha alguna parte mientras toqueteas otra. Tampoco me ha gustado nada la base, y es que no acabo de entender cómo sujeta... bueno sí, pero el sistema no funciona bien si le quitas la falda O_o En fin, suerte que tiene las coletas muy largas y sirven de apoyo xD. Lo último que no me ha gustado es que no traiga bolsita para guardar las partes sobrantes, jajaja, qué rápido me malacostumbro.
De momento la tendré expuesta con la cara de Hachune, al menos hasta que consiga su versión propia.

11 comentarios:

  1. Cada vez me salen mejor las fotos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Con la cara de Hachune es muy divertida. xD

    ¿Lo del intermediario cómo te hiciste con uno? ¿en un tío que se gana el pan con varios frikis occidentales que le piden cosas y por hacerte el favor te cobra un poquito más o es un tío que conoces y también se queda con algo de comisión?

    Es que en yahoo auctions por ejemplo hay cosas muy guays que no veo por ningún sitio y ahora no hay dios que se registre en yahoo japan y además la gente de ahí no suele mandar a los de fuera.

    ResponderEliminar
  3. Un pajarito me dice por aquí que si en la base no está el logo de la compañía es falsa ^^¿ pero bueno, la diferencia entre una verdadera y una falsa tampoco es tanta; yo soy de las que no se daría cuenta, jajaja.

    Y hablando de él en sí... no me gusta mucho. Estoy acostumbrada a ver a Miku en un color determinado pero en blanco... mira, las fotos que me gustan son las que tiene les caras alegres, que les has hecho la foto desde arriba y no se ven las piernas y... las juntas. La cara esa de LOL nunca me ha gustado en los anime/manga.
    Eso sí, por ejemplo los detalles del pelo son muy bonitos, el diseño en sí también, la combinación de colores... seguro que cuando la vea en directo me pase un buen rato contemplándola n______________n
    PD: Una pregunta... ¿cómo es por atrás? xD

    ResponderEliminar
  4. ¿Nendoroid qué es, formato SD/chibi? xD Es que hace poco anunciaban en la EC de Blazblue CS PAL un muñequito de Noel que se denominaba también así.

    Al tema, me ha hecho gracia lo de Snow Miku y los copitos dibujados en las coletas.

    ResponderEliminar
  5. @Lee sí, Nendoroid son figuritas pequeñas en formato siempre chibi/SD. Y estoy deseando tener esa edición de Blazblue de la que hablas, porque Noel es mi personaje favorito y esa figurita es kawaii.

    ResponderEliminar
  6. @Wish-chan: Cuando he dicho intermediario -en esta entrada concreta- me refería al que me lo vendió por Ebay. El extra es porque primero lo ha tenido que pagar él a la compañía, están los gastos de envío hasta su casa y luego los gastos hasta la mía. Realmente salió por unos 10€ más o así, lo mismo que si la hubieran puesto a la venta en cualquier tienda de las habituales si fuera una versión regular.

    Aunque sí que existen intermediarios que se dedican a comprarte figuras exclusivas. Suelen cobrar un 15% de comisión. De hecho, acabo de usar uno por primera vez para pedir la Yuki exclusiva de KyoAni que saldrá en febrero 2011 :P

    @Infi-chan: No es falsa, no. Ebay está repleta de figuras falsas, pero ya me ocupé de comprarla a un vendedor de confianza y, además, hay una guía en internet para esta figura en concreto. La mía es auténtica, comprobado ;)
    Un pequeño truquito es comprarle a vendedores de Japón, pues raramente no venderán originales.

    Cuando la veas en directo ya me cuentas jejeje :P
    Por detrás no puse foto porque es muy sosa xD. Sólo se ve un cabezón y dos coletas, y el traje no tiene mayores detalles. Eso sí, le salen dos cuernitos de pelo de la nuca, jejeje.

    @Lee: (Completando la explicación de Wish ^^) Las Nendoroid son una línea de figuras de Good Smile Company, son súper populares (salen como 3 o 4 al mes) y hacen personajes conocidos en diseños SD/chibi. Miden unos 10 cm y tienen partes intercambiables entre todas, así que suelen venir con algunos extras cada una. La de Noel de la edición especial (que ya flipé con que la trajeran a Europa, jeje) es una Petit, por lo que medirá 6cm y vendrá sin extras. Eso sí, a mí me parecen mucho más monas que las grandes :P

    ResponderEliminar
  7. Merci a las dos. Vamos, una versión "cute" de personajes all-star xD No saben de markéting ni nada, ya que ahora con la moda de personajes más aniñadas, tienen fuentes y materiales para enriquecerse hasta tres vidas.

    Y ya que ha salido el tema de Blazblue, qué ganas de que salga CS, aunque esperaré a una rebaja de precio, que con el CT importé la versión USA y en Europa en nada bajó a 20 euros :S

    ResponderEliminar
  8. @Lee:

    Tengo muchas ganas de jugar el BlazBlue, pero aún con la rebaja no lo he pillado. No sé, hay tanto juego pendiente xD.

    ResponderEliminar
  9. HAAA!!! No es por decir nada malo amiga! ^^ pero creo que tu miku es flasa, por que para empezar la version snow limitada solo se vende en tiendas de japon, y ademas debes estar pendiente de lo que dice la base! si no lo es, bien por ti! felicitaciones por tu nueva nendoroid! =)

    ResponderEliminar
  10. y la verdadera trae un hombre de nieve pequeñito y unos auriculares de copos de nieve!

    ResponderEliminar
  11. @Adad:

    Hola, ¡bienvenido/a al blog! ^_^

    La Miku no es falsa, es totalmente original y comprada directamente a Japón. Los accesorios que comentas son de otro modelo de Miku Snow, ya que lanzan uno cada año ;)

    ResponderEliminar