Touhou 6 - The Embodiment of Scarlet Devil (PC)


Este es uno de los juegos más frikazos que he jugado en mi vida y el primero de ellos que es un doujin game (trabajos auto-publicados por aficionados). Debido a la popularidad que Touhou Project goza hoy en día y la cantidad bestial de productos y merchandising que sale de esta serie de juegos, no me quedaba más remedio que probarlo por mí misma para saber por qué tiene tanto éxito.

Los Touhou Project son juegos shoot'em up, los populares bullet hell en Japón llamados así por llenarse de misiles la pantalla, dando prioridad a la habilidad esquivando que el atacar al enemigo. Lo más curioso es que están producidos en su totalidad por un sólo hombre, ZUN, quien se ocupa de la música, programación y dibujos. La BSO es original y acompaña a la perfección, la jugabilidad es viciante y los dibujos son... bueno, realmente son malos, pero tienen un encanto muy especial :3

Un factor importantísimo para que los Touhou se hicieron tan populares es su gran elenco de personajes femeninos, ya que cuenta con una cantidad brutal de chicas, cada una más mona que la anterior y con su propia personalidad. Las conocemos a través de los diálogos que tienen entre ellas y son francamente divertidos, son muy cracks todas xD.

Ya que los 5 primeros Touhou fueron programados para PC-98 y datan de 1996-1998, resultan de jugabilidad más tosca y es necesario un emulador para hacerlos funcionar. Es por ello que la gente suele recomendar comenzar por el sexto, y es lo que yo he hecho.
Touhou 6 cuenta con cuatro modos de dificultad, tres continues por partida, tres bombas por vida (las vidas las elegimos en opciones, hasta 5). Me costó horrores simplemente llegar al final del modo más fácil, que se recorta con sólo 5 fases, librándote del boss final (que es una boss ultra-mona xD). Una vez conseguido tras muchos intentos y flipando por lo difíciles que son estos juegos, me adentré en el modo "normal", que añadía la sexta fase final. Conseguí vencerla finalmente con Marisa, pues con la práctica se mejora muchísimo la técnica, aunque en ambas dificultades conseguí siempre el final malo, ya que no veo forma de que yo pueda pasármelo sin usar continues T___T
Con la tecnología de Blogger.