21 septiembre 2010

Gears of War (360)


Lo malo de los juegos que basan todo su poderío en los graficazos, es que si no los juegas en su momento, pueden decepcionar muchísimo y parecer sobrevalorados cuando al fin los pruebas. Es un poco lo que me ha pasado con Gears of War, aunque tampoco ha sido una desilusión tan tremenda. El juego es muy chulo, me he divertido bastante y, gracias a su casi nula historia, me ha permitido poder jugar a algo accesible y rápido en el poco tiempo libre de esta primera semana de curso.

A pesar de considerarlo muy bueno, no me parece ni por asomo taaaaan excelente. Y no porque la jugabilidad sea de TPS y tal, porque el tema batallas es idéntico a Uncharted (aunque más tosco), con lo cual me encanta.

Dos cositas que no me han gustado nada son:
El doblaje del prota, para el que era imposible escoger una voz menos carismática y ruda, que es como debería ser. (El resto de voces están bastante bien).
El diseño artístico del juego, muy monótono y con una paleta de colores tristísima. Tan clónico es todo, que a veces me costaba distinguir entre mis aliados y los enemigos a los que disparar xD.

En general me llevo unas impresiones muy buenas de su modo campaña, aunque en la batalla contra el boss final he tenido que pedir ayuda en cooperativo, porque me era demasiado difícil (^_____^U)
¡Ya tengo ganas de jugarme el 2! Que lo compré hace tiempo (º 3º)

6 comentarios:

  1. Hola. ^^

    A mi Gears of War me gusta mucho, es uno de esos juegos que aún sin tener 360 tenía que pasarme sí o sí. La segunda parte es incluso mejor, más variada y mucho más divertida. Ambos me los he pasado en locura, eso sí en modo cooperativo a pantalla partida, desde luego que con alguien a tu lado un juego gana muchísimos enteros, pero con GeoW aún más si cabe.

    La verdad es que mucha gente se queja de que Raam es muy complicado y en mi caso fue bastante fácil, al primer intento y sin sufrir apenas daño. Lo pasé mucho peor al comienzo del juego, en una especie de plaza con una fuente (sin agua) en medio y los "cocodrilos" salían por tres agujeros en el suelo, no sabía como taponarlos para que dejaran de salir y ahí estuve casi dos horas. xD

    Sobre lo que dices del doblaje, hay cosas mucho peores, al menos es decente, eso sí el tipo que dobla a Marcus, dobla también medio catalogo de todas las videoconsolas, que cansino el tio. xD Lo de la paleta de colores, a parte de ser el propio diseño de juego, es por culpa del Unreal Engine, si te fijas casi todos los juegos que lo usan, tienen colores apagados. De todas maneras a mi lo que más me molestaba era esa carga de texturas tan lenta, también marca de la casa de ese motor gráfico.

    Sin duda que deberías jugar la segunda parte y sin tardar demasiado, si puedes hacerlo en compañía mejor, es un gran juego. Es una pena que falte casi un año para que salga la tercera parte, será más de lo mismo, pero cuando algo es tan bueno ¿para que cambiarlo?

    P.D. El mes pasado me dijiste que tenías algo que comentarme, venga va, no te hagas de rogar. xD

    ResponderEliminar
  2. ¿A este sí que quieres jugar cooperativo eh? Qué mala eres... pero jugaré encantada ^^ lo empecé con mi hermano pero no lo pude terminar, así que no tengo pareja para poder disfrutarlo (porque soy de las que piensa que es mejor jugarlo con alguien).
    Lo añadiré a la lista ahora mismo para que no se me olvide.


    Y sobre el juego...puede parecer un poquito tosco al principio y mueres muy fácilmente, pero en dos horas la pillas el truco y ya a saco.

    ResponderEliminar
  3. Excelente juego quizá no, pero jugablemente era una delicia y es que los shooters, si puede ser en 3a persona, mejor y gracias que sinó tengo que pasar la fase de mareo previa para acostumbrarme.

    Cuando estaba indeciso a principios de la generación y entonces la 360 tenía un catálogo de envidia, era uno de los juegos que me planteaba tener, lo jugué en casa de un amigo en coop y es divertidísimo.

    Ahora, es lo que dices, demasiado gris, tópico y americanada del quince, lo digo por los marines hiper dopados asquerosos.

    ResponderEliminar
  4. Este es un juego que me decepcionó al principio pero que acabé disfrutandolo como lo que es, un juego de avanzar y cargarte a los malos, como los clasicos arcade de toda la vida. Ademas en el cooperativo se hace mas divertido.

    Confesión- No descubrí que podía recargar mas rápido el arma hasta el final xD Y en mi opinión el juego gana bastante con eso.

    Confesión 2 - Al ultimo me lo pude cargar porque se atascó en una roca xDDD

    ResponderEliminar
  5. Probar algun gears of war es una de mis assignaturas pendientes X_x
    No soy mucho de shooters, pero algo debe tener si a todo el mundo le gusta :3

    ResponderEliminar
  6. @Oscar: Pues admito que me gustó cuando jugué en cooperativo para el boss final xD. Pero no sé, es que eso de la pantalla partida siempre me ha dado rabia "^_^

    Si el 2 es mejor aún, ¡genial! tengo muchas ganas de jugarlo, la verdad es que desde que me lo acabé lo he echado de menos. Es eso que te entran ganas de pegar unos tiros con Marcus xD. Me parece que al final lo estrenaré antes de lo que imaginaba :3

    La plaza de la que hablas es donde me quedé encallada la primera vez que comencé el juego (hace año y pico). No había forma de pasar de allí porque no me había quedado con los controles (desde el tutorial a seguir la partida dejé el juego abandonado bastantes días porque estuve liada en alguna otra cosa). En cuanto a la batalla final, si a mí me resultó difícil en dificultad... informal xD, qué triste por mi parte, jajaja.

    PD: En cuanto a la posdata, déjalo estar, era una tontada de la mías "^_^

    @Infila: Tienes razón en que la sensación de tosquedad va desapareciendo al rato. ¿Quieres jugarlo online o en pantalla partida? Supongo que lo segundo, porque creo que no la tienes en línea, ¿no? (sino no entiendo por qué no nos tenemos agregadas xD).

    @Lee: Yo también los prefiero en tercera persona ^_^ Me he dado cuenta de que a todos os gusta el Gears, incluso a algunos que no esperaba ni que lo hubieran jugado porque no es su estilo. No es un juego de 10, pero desde luego cuenta con la virtud de ser divertidísimo y viciante, lo que hace que no importe nada su nula historia o diseño apestoso (que tampoco es que sea malo en esos apartados, sólo que son de nulo interés).

    @Shinta:
    Confesión: A mí me pasó lo mismo, jajaja, hasta el acto 4 o así que no comencé a usar eso. Con la motosierra igual, al principio te enseñan cómo usarla, pero como no lo hice, luego no sabía cómo se hacía xD. Al final miré el manual de instrucciones y la usé unas tres veces :P
    Confesión 2: Jajajaja, qué mal. Yo vencí al jefazo ultra-final del Ninja Gaiden II gracias a un píxel muy oportuno. Lloré de alegría :D

    @Fei: Eso mismo. Gears triunfa tanto porque a todo el mundo le divierte, incluso aunque no sea gente muy aficionada a este tipo de títulos. Pruébalo y no te arrepentirás ^_^

    ResponderEliminar