16 septiembre 2010

Hatsune Miku Project Diva (PSP)

¡Vaya mesecito he pasado! viciarse tanto a un juego no puede ser sano, pero pienso que debo dar las gracias a la Diosa Haruhi porque, al menos, no he descubierto este juego en época de exámenes. Project Diva ya está en mi TOP 10 de juegos más viciantes, rejugables, fantásticos y kawaii que he jugado en mi vida. Si alguien sigue preguntándose qué le ve todo el mundo a Hatsune Miku, puedo decir que tiene carisma, mucho moe y... ¡es culpable de que no pueda dejar de imitar sus pasos de baile mientras estoy de pie!
( ^A^)
No puedo decir lo mismo del resto de personajes, que dejan bastante que desear a su lado. Sobretodo los chicos, que verlos bailar como una nena ha hecho que les pierda todo el respeto que les pudiera tener. No así las álter ego de la propia Miku, que también tienen un diseño bastante chulo.

Pero tras un mes y una semana puedo decir que ya me lo he terminado, al 100%. Me ha costado casi 60 horas desbloquear todos los trajes, canciones, imágenes y objetos para la Miku Room. ¿Todos? ¡¡¡NO!!! dos objetos se han resistido hasta el final y yo he desistido de ellos tras pasarme tooodas las canciones en Great tres veces cada una y que estos ítems no saltaran. Se supone que salen aleatoriamente, pero es que esto ya es demasiado y me he hartado.
Mención especial al tema de La Desaparición de Miku Hatsune, muy buena y la más chunga de todas. Tan difícil ella, que tuve que necesitar una mano-ayuda-presiona-botones-seguidos, puesto que mis dedos ya no responden tan bien como antes debido al vicio diario de Project Diva.

Si algo malo le puedo destacar es que los tiempos de carga son excesivos, y que algunas canciones con fondos muy detallados hacen que se ralenticen las notas en ciertos tramos y pueden conducir a algún fallo injusto. Aunque llega un punto en que ya te sabes de memoria cuáles son estos trozos y cómo solventarlos... es lo que tiene haber conseguido un montón de Perfects y Clears por culpa de dos malditos objetos que no quieren salir ( ¬.¬) Pero eso es todo, por lo general es un juego excelente que se cuela entre mis favoritos y debería constar en la colección de todo poseedor de una PSP.

(Este análisis es del 10-09-09, actualizado con fotos originales. Mientras lo rejugaba para probar el UMD ha saltado uno de los objetos que me faltaban xD).

3 comentarios:

  1. Estás hecha una campeona. xD

    Y tu PSP plata brillante mola mil, la mía es la FAT normal negra (que la compré de salida además con toda la ilusión del mundo y luego terminó pasando largas épocas en un cajón guardada porque no salían cosas que me convencieran de todo).

    El juego mola mucho, por culpa de él ahora quiero otro Project Diva más y me he enganchado a unas cuantas canciones que suenan en mi cabeza (sobre todo Melt, World is Mine y Romeo x Cincederella -Ryo al podeeeer-).

    ResponderEliminar
  2. Me gustan este tipo de juegos pero me cuestan mucho. Yo no estoy hecha para la música. Además que vi un vídeo de un videojuego de Miku y no me gustó, tiene la pantalla demasiado cargada de cosas, y me refiero al fondo con la chica bailando. Prefiero una pantalla para jugar y la otra el vídeo, como en el Ouendan.

    ResponderEliminar
  3. @Wish: Jajaja, gracias ^o^
    La PSP es la versión del Crisis Core, también tuve la de God of War rojita americana. Esa me gustaba más incluso *_*
    También Ryo es mi favorito :P

    @Infila: Los fondos dependen de la canción. Tienes razón en que a veces se ven un poco cargados (e incluso provocan la relentización que comento en el texto), pero en otros temas están más vacíos. Personalmente no me molesta, pero entiendo que a otra gente puede que sí.

    ResponderEliminar