07 septiembre 2010

Kameo: Elements of Power (360)


Me he pasado meses para acabar Kameo, que al fin y al cabo sólo dura 10 horitas en su trama principal. ¿Es que me ha gustado tanto que quería hacérmelo durar? ¿Es tan chungo que me mataban cada dos por tres? ¿Las mazmorras son tan fascinantes que las repetía tres veces antes de pasar a la siguiente? NO, NO y NO. Kameo es una BASURA. Con letras mayúsculas y cara de asco. Rare, quién te ha visto y quién te ve. No me extraña que hayan dejado de hacer juegos, porque su primera incursión en 360 es patética.

Soy muy consciente de que el juego es de primera hornada y ninguno de sus fallos se achaca a este hecho. Sé perfectamente valorar un título por lo que es y no por su momento (si no es necesario darle un mérito), y Kameo ha envejecido muy mal en los gráficos, pero es que además su estilo artístico causa repelús. En lo personal, me dan asquito casi todos los diseños y personajes que aparecen en el juego, comenzado por la misma protagonista, que menos carismática no puede ser.

Flipo muchísimo cuando me entero de las notas que recibió el juego en su momento, porque no las vale por nada. Yo le pondría un 6 en términos generales, pero un cerazo bien grande en el apartado de jugabilidad, haciendo constar que la diversión y el entretenimiento brillan por su ausencia. De hecho, si he conseguido acabarlo es porque llegó un punto en que me obligué a jugar una hora diaria, la maldita "hora Kameo" que me ha estado torturando desde hace días.

Aunque todo en Kameo es flojísimo y tedioso, hay varios puntos que destacan por ser especialmente horribles: el doblaje en castellano es terrible e irritante, la historia carece de interés (los personajes más aún), y los controles son una castaña, pues aún con una premisa sencilla están muy mal pensados de cara a los escenarios, que te tienen durante largos ratos dándole a una maldita habilidad que te hace vibrar el mando y querer lanzarlo por la ventana, para luego meterte frente a un enemigo pesado y tocanarices cuya técnica para vencerlo es darle con un ataque que falla 9 de cada 10 veces. Y así, esta fórmula que enrabia al jugador y dan ganas de mandarles una carta explosiva a sus creadores, se repite y repite y repite y repite durante todo el juego y su apestoso desarrollo.

¡Pero no todo van a ser cosas malas! ... oh... espera... no, sí lo son. No corro a venderlo porque fue un regalo y la primera edición del juego es algo bastante "rare" (¡chiste! reír aquí) a estas alturas.

PD: Bueno, va. Le salvo que la melodía principal es bonita y que el juego guarda los progresos automáticamente casi a cada esquina, por lo que te aseguras no tener que repetir ni un fragmento de este bodrio.

10 comentarios:

  1. Jajaja, veo que ta ENCANTADO la ultima aventura de Rare, imagino lo tedioso que debe de ser acabarte un juego que no te gusta y que descubras luego que no se merece la puntuación que le han ido poniendo distintas webs especializadas...

    pero weno, tu lo has dicho un bodrio menos que jugar.

    ResponderEliminar
  2. Qué cruel has sido xD pero tienes razón. Yo soy de esas que si un juego no me gusta dejo de jugarlo y a otro. Este es uno de los pocos juegos que te da vegüenza tenerlo en el perfil del jugador y que si alguien te pregunta respondes "no, si ha sido mi hermana pequeña".
    Igualmente me gustaría volver a jugarlo para pasármelo y poder opinar.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi creo que me gustó mas que el Banjo nuevo... xD No, si bien estoy de acuerdo con muchos de los fallos que comentas del juego, al acabarlo me dejó una sensación positiva (Y eso que el combate final es una mierda) porque tiene pantallas en las que avanzar me resultó bastante divertido. Recuerdo una en la que tenias que ir subiendo el nivel del agua o algo asi(Era poco antes del final creo) que me resultó una pasada.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen juego entonces, ¿no? xD Nada, me mantendré alejada de ese truñaco que aunque sea cortito me da que no lo aguantaría entero.

    ResponderEliminar
  5. Pero el juego de que género es, creo que rpg-action, ¿no? Lo he oído hablar pocas veces pero siempre decían que era un juego muy bonito.

    Por lo que me has dicho es un poco parecido al Folklore de PS3. De primera hornada, bello y excéntrico, misterioso, pero jugablemente un poco malo.

    ResponderEliminar
  6. @Sri: Fue una tortura jugarlo, la verdad. Ya me habían advertido de que era muy flojo, pero estaba empeñada en jugarlo por ser Rare y descubrirlo yo misma. Maldito el día xD.

    @Infila: Jajajaja, algo así. Yo es que no puedo tener juegos sin terminar. Lo que no me lo acabo, lo vendo. Y como este fue un regalo, no iba a venderlo "^_^

    @Shinta: El combate final es cacoso hasta decir basta xD. No recuerdo la pantalla que dices de subir el nivel del agua O_o Fíjate si me lo pasé a desgana. O igual te confundes con otro juego, es que soy incapaz de asimilar las palabras Kameo y divertido en la misma frase ~_~

    @Wish: Bien alejadita de él, harás bien xD.

    @Lee: Es una aventura de las de toda la vida, como podría ser un Zelda u Okami.
    Yo el Folklore lo tengo aún pendiente de jugármelo entero, pero me pasé los primeros capítulos y me pareció chulo (y mil trillones mejor que Kameo xD).

    ResponderEliminar
  7. Kameo fue una de las primeras, si no la primera, demos que probé de 360 cuando me hice con ella y lo que vi me pareció un mierdolo bien grande.
    Hay mucha gente que me dijo que no valorase el juego entero a partir de la demo y mientras que en algunos casos esto es así (por ejemplo con Dead Rising) dudo mucho que con el juego de Rare pase lo mismo, ya que de hecho fue todo el conjunto lo que me causó repelencia: diseños de personajes y enemigos, control, música, ambientación...Y no solo el desarrollo de esa parte del juego que probé.

    Claro que tampoco soy un fan de Rare salvando alguna cosilla como Viva Piñata o el primer Banjo, para mi todo lo demás vive en el mundo de la mediocridad.

    Estoy seguro que si algún día me encontrase Kameo tirado de precio y dijese de comprarlo me iba a arrepentir tanto o más que tú de hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. @Gouken:
    Eso. "Mierdolo" es la palabra exacta :D

    ResponderEliminar
  9. Rare ya no es la que era y con este juego lo demostró Jero-Chan, yo soy nintendero y tengo crucificada a esta compañia porque crecí con ella y vi su constante ¿evolución? ¡con la de obras maestras que sacaron para SNES y N64! Kameo la verdad no me pareció un mal juego, me pareció entretenido pero sin esa "magia" que tenía esta compañia.

    Si me sigue pareciendo minimamente entretenido es porque el 50% del producto esta sacado de Gamecube y ahí se nota la calidad de la "Rare nintendizada" si, pero el resto es......... le doy un 6. Pero te digo una cosa: Rare, estas MUERTA

    Saludos Jero-Chan

    ResponderEliminar
  10. @Max:
    Tienes tooooooooda la razón del mundo. Rare debería ya cambiarse de nombre y ponerse algo tipo Casual Games o Games for Everybody o cualquier otro nombre cacoso sin carisma, porque de la antigua no queda NADA.

    El Kameo me decepcionó mucho, muchísimo. No es que fuera esperando la gran maravilla ni nada, pero estuve muchos años buscando la primera edición no platinum (al final me la consiguieron, de hecho, yo no daba con ella) y cuando por fin lo tengo... pfff.

    ¡Gracias por comentar! Un saludo ^^

    ResponderEliminar