LocoRoco (PSP)

LocoRoco es un juego divertido y original, aunque no tan redondo como sus propios personajillos, ya que tiene algún punto flaco que no le hace ningún favor. Si bien el juego es muy rejugable para conseguir todos los bichos e ítems de cada nivel, yo no me he dedicado a hacerlo y se me ha quedado con una duración de 7 horas, pasándome cada fase una sóla vez (dos como mucho si la primera había recogido demasiado poco).

Lo más destacable, sin duda, es su genial banda sonora animada y adictiva. El aspecto sonoro unido a los distintos tipos de LocoRoco -cada uno con su carácter musical- lo hace perfecto en este apartado. Muy chulo, me gustan especialmente el principal amarillo, la rosa parisina y el negro jazzero.
Jugablemente también es muy chulo, sencillo pero efectivo. Lo único que hubiera eliminado es el búho que te transforma en formas, ya que algunas eran muy molestas (odio la alargada-palo >_<), pero objetivamente servían para añadir nuevos puzles y situaciones a los niveles.

La parte más mala es el copy-paste latente que se siente al pasar de un mundo a otro (hay 5 en total), ya que las fases similares repiten partes en los niveles que dan una sensación de deja-vu muy molesta, y falta de mimo por parte del desarrollador. Es esto mismo lo que no me ha invitado a rejugar nada, ya que todos los niveles de misma temática se copian fragmentos entre sí, y queda terriblemente mal, de juego de tercera. Sólo espero que esto se haya solucionado para la segunda parte, porque es el punto más negro que tiene.

Si algo bueno he de decir (¡y menos mal!), es que la pantalla final tiene mucha personalidad propia, con música especial y digna de ser el último reto. Me ha gustado mucho :D

Con la tecnología de Blogger.