04 septiembre 2010

Phoenix Wright: Ace Attorney (DS)


Con lo que a mí me gustan las aventuras gráficas y las excelentes críticas a la saga Ace Attorney, ya tardaba en jugármelo. Pero es que deben vender bien, porque es complicado encontrarlos a un precio baratito, así que me costó un poco conseguir el primero por un precio aceptable (15€ nuevo en Ebay).

Habiéndolo terminado ya, desde luego que no me extraña que alguna gente tenga la DS sólo para ellos, porque el primero es un señor juegazo. Al principio me pareció un poco escaso cuando me enteré de que constaba de 4 casos solamente más el extra añadido para la nueva versión, pero al pasármelos me dí cuenta de que eran más que suficientes. Cada uno de ellos es larguísimo, como una propia aventura gráfica en sí mismos. También me sorprendió la jugabilidad con las fases de investigación, ya que realmente no tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar. En este aspecto me gustó muchísimo.

¿Y qué diferencia hay entre Phoenix Wright y LifeSigns, si ambos cuentan con diálogos larguísimos? Los personajes y la historia. El juego destaca por estar perfectamente narrado, por tener personajes con personalidades muy definidas y trabajadas, por diálogos entretenidos e interesantes,... vamos, que Shu Takumi es un genio. Los propios casos, por su lado, están bastante bien montados, dejándolo todo encajado al final y sorprendiendo con la resolución.

Otra cosa que me ha sorprendido es que es imposible resolver los casos de antemano o en el primer juicio. Esto no es como una historieta de Sherlock Holmes, en las que a veces he sido capaz de deducir la situación, sino que te ofrecen los giros y pistas en el momento oportuno, todo va según su ritmo. Pero está bien, está muy bien hecho.

Como puntos negativos (para mí), señalaría los efectos sonoros, que me causan agitación con las sacudidas de pantalla o los ruidos repentinos. No sé cómo explicarlo, pero me resultan muy desagradables al jugar. Pero es algo personal, supongo que no le pasa a todo el mundo.

Mi personaje favorito es Miles *o* y de chica Maya ^_^
Phoenix Wright (¿por qué le llaman Nick?) es un crack, pero a ratos no me cae muy bien con los pensamientos que tiene xD. Es que es como si todo le pareciera raro o como si todos estuvieran locos para él, jajaja. De caso, el que más me ha gustado es el segundo, aunque el último se vuelve MUY épico al ser tan largo y tan duro. Lo cual me recuerda que también flipé al ver lo rápido que sucedía todo, en seguida los acusados eran gente principal, esas cosas que uno se suele guardar para las últimas etapas y dejar emocionado al personal "^_^

11 comentarios:

  1. Parece que te ha gustado, cómo no, con los juegazos que son ^^

    La verdad es que no son para nada cortos para lo que ofrecen, y todos los casos siempre tienen algún giro argumental, además que en cada entrega la parte final siempre acaban sorprendiéndote. Mi personaje favorito es Franziska, pero ya la conocerás en el 2.

    Yo soy de los que tu dices, piqué viendo un tráiler y en nada tenía la consola en mis manos :p

    PD: Maya le llama Nick como apodo derivado de Phoenix->nix->Nicks->Nick. Una bobada xD

    ResponderEliminar
  2. habia oido hablar muy bien de este juego, asi que pense que algun dia lo viciaria pero como (pa variar) toy currelando en un bar... pos me caga pero ademas tengo muchos juegos en mis consolas preferidas que me gustaria acabar, de momento lo dare por "prioridad baja"

    ResponderEliminar
  3. La saga me ENCANTA. Es una de mis preferidas para DS. Los personajes, gráficos, música, casos, jugabilidad... TODO es perfecto.
    Al contrario que a ti a mí sí me gustan los ruidos, a excepción de gritar "¡protesto!" al micrófono porque me da vergüenza hacerlo, sobretodo si estoy en un sitio público.
    Lo que sí que es súper difícil y hay que seguir una pauta determinada. Por ejemplo, no puedes preguntarle algo a un sospechoso y que te responda algo que te haga dudar de verdad, sino que repiten frases, cosa que me molesta mucho.
    Tengo ganas de volver a jugarlo, y sobretodo de hacerme la colección.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan mucho y mis favoritos son los mismos que los tuyos (Worthy y Maya, aunque Pearl también me gusta, me parece muy mona -es la primita de Maya, ya la conocerás-).

    Yo me pasé los dos primeros (tengo todavía para pasarme el tercero, más el de Apollo (precuela de la trilogía) y el spin off de Edgeworth. Y nada, a ver si le doy caña a la DS a ratos, que ahora con el Project Diva 2 en portátil no juego a nada más.

    ResponderEliminar
  5. @Lee: Jejeje, no me extraña. La verdad es que yo nunca había visto ningún tráiler ni nada, cuando algo lo ponen de juegazo, con saber si el género me gusta ya me basta :P (Y porque no tuve una DS hasta hace unos 3 años, ya que antes no me gustaban las portátiles "^_^)
    Lo del nombre de Nick es por lo mismo que me imaginaba, gracias por aclararlo xD.

    @Sri: No sabes lo que te pierdes ;P

    @Infila: Yo no he gritado "Protesto" ni una sóla vez. De hecho, no me dí cuenta de cómo se activaba la voz hasta el último caso xDDD. Siempre le daba con el stylus y ya está.

    En cuanto a lo de que es súper difícil y la pauta fijada... no lo dije en el post, pero Phoenix Wright adolece de lo que yo llamo "lógica-Capcom", que ya nos dejó locos en el Zack&Wiki de Wii xD. Por suerte, es en casos muy contados.

    @Wish: A ver cómo es esa Pearl, jajaja, siendo primita de Maya puede ser muy crack :D
    Yo también tengo la DS parada desde que me terminé éste... creo que lo próximo será un RPG :)

    ResponderEliminar
  6. *O*O*O*O* Ami me encanta esta saga, voy por el tercero juego: Trials and Tribulations y esta realmente bien.
    Tengo que decir que he cogido un cierto aprecio por Phoenix y Maya, les he cogido como un cariño... vamos, que quiero que acaben como pareja >////<
    Edgeworth, o como lo llama la señora OldBag; Edgey-cuchi me enacntaa *O* En el fondo es un buenazo.
    Franzisca me pone de los nervios con el latigo, no puede estar quieta... >.<
    En fin, espero que la saga siga en pie, si no es en juego, en manga, por ejemplo ^^

    ResponderEliminar
  7. @Rakeletus: Uooo, qué suerte. Yo en cualquier momento estrenaré el 2, pero el Trials & Tribulations ni siquiera lo tengo aún U_U
    No quisiera que Nick y Maya acabaran como pareja, en realidad no me acaba de caer bien el abogado xDDD.

    Seguro que ya existe alguna adaptación a manga en Japón, o algo así me suena "^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo empecé a jugar la saga por recomendación de una amiga que me dijo que estaba muy bien y aunque no le iba a hacer caso al final vi la segunda entrega en un MediaMarkt por un precio bastante decente y acabó cayendo para probarlo y la verdad es que menudo vicio de juegos, recuerdo estar hasta las tantas de la madrugada jugando con el típico "un ratito más y lo dejo".

    Incluso empezando por la segunda entrega pude conectar bastante bien con los personajes y disfrutar mucho de las relaciones entre éstos y los casos que planteaba el juego.

    Luego me hice con la primera entrega que comentas tú y aunque me encantó igualmente eché en falta algunas novedades que tenía la secuela y aquí no estaban (no comento cuales por si aún no has podido jugar la segunda parte) y el último caso exclusivo se me hizo laaaaargo de narices.

    Luego ya me hice con la cuarta entrega que me pareció muy buena aún y con las críticas que tiene y tengo pendiente la tercera entrega y el spin off de Miles Edgeworth que están apuntados en mi infinita lista de pendientes.

    Vamos, que no he jugado ni uno en órden xD.

    Coincido contigo en que Maya también me gusta cómo es.

    ResponderEliminar
  9. @Gouken: Jajaja, qué raruno tú, ¡mira que empezar por el segundo! Tal como se entrelaza todo en el primero -y supongo que con los siguientes de la saga- creo que es muy recomendable jugarlos por orden. Pero vamos, si lo has podido disfrutar igual pues genialísimo, pero creo que en este caso sería muy apropiado, y por lo de las mejoras jugables que comentas también, porque supongo que a cada juego irán añadiendo nuevos elementos.

    Pues todavía no me he jugado el 2, no he encontrado momento ( >_<)

    ResponderEliminar
  10. Shu Takumi es un crack, lo raro es que siga en Capcom, supongo que porque aún no han destrozado sus sagas xD
    Todo fan de los Phoenix Wright debería jugar al último juego de Takumi: Ghost Trick, aunque no se ha hecho tan popular, es diferente pero igual de genial :)

    ResponderEliminar
  11. @DrPollit0: Pues ojalá no se vaya de Capcom, que sino a ver quién sigue haciéndolos :O
    Al Ghost Trick le tengo unas ganas brutales desde el mismo día que lo anunciaron ^o^

    ResponderEliminar