11 octubre 2010

Bakemonogatari (Anime)

A cada anime que veo estoy un pasito más cerca de no ver ningún otro nunca más. La gente recomienda, comenta y alaban o despotrican, así que intento verme sólo los más aclamados de cada temporada (y que obviamente no sean populares por el fanservice desorbitado, sino por tener algo bueno en el argumento). Será que últimamente estoy teniendo mala pata al elegir, quiero pensar eso...

Bakemonogatari me ha parecido aburridísima y, si algún mérito tiene, es disimular un harem descarado con una narrativa original (que en lo personal no me gusta nada) e introduciendo las chicas a un ritmo más pausado, dándoles su propio espacio a cada una a lo largo de la serie entera y acumulándolas para el goce y disfrute del borrego de Arararararararararararararagi. Le odio. Y a Senjougamierda más. Mucho más. Nunca un personaje femenino fue tan odioso, repelente y enervante. Uff, uff (>_<) Suerte que según avanzan los capis va apareciendo cada vez menos, porque no la aguanto. Qué pesadez con las tias que van de misteriosas/interesantes/analíticas tsundere. Una cosa es serlo y la otra ir de wannabe, y este personaje está mal construido con ganas.

Visto el primer episodio ya bostecé un montón de veces y me pareció soporífero... visto el segundo, me odiaba a mí misma por haber comenzado la serie, y ahora tenía que terminarla. Y es que encima me habían dicho que me parezco a un personaje de la serie, Sengoku Nadeko (la de la imagen), así que la seguí viendo sobre todo para ver en qué "^_^ Cómo no, fue la última chica en aparecer y... bueno... en algo sí me parezco, ya me haré un cosplay de ella xD.

15 comentarios:

  1. Perdón por haber estado desaparecida tantos días (>_<)
    He tenido una semana de locos, pero parece que ya se normaliza la cosa :)

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustó mucho xD, sobre todo los planos generales y las perspectivas. En lo argumental no me parece tan mala, si bien peca de fanservice (que no es que me moleste, o al menos no demasiado xD), las conversaciones tan largas y enrevesadas me gustan; en general me gustan las series "complejas", y esta, pese a no ser la octava maravilla del mundo, me entretuvo, que es lo que le pido a una serie.
    Pero bueno, es un mi punto vista xD.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, como la mayoría de las que comentas, pero nada más decir que es una especie de harem ya se me quitan las ganas de verla...
    Últimamente con el anime yo no me la juego; y aunque vea el primer capítulo de alguno, yo sí lo dejo a medias, que tengo cosas más importantes que hacer.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, creía al entrar a leerte que dirías todo lo contrario xD

    Tengo que verla, aunque me quedé a un par de episodios creo, por no haber encontrado subs decentes en su momento (¿la viste en inglés o español?), y bueno, no era un must see a primera vista pero me suele encantar el estilo SHAFT (colores planos everywhere), así que cuando la vea diré.

    Si no has visto ef a tales of memories, es buena oportunidad para reconciliarte con este estudio ;p

    Y no puedo decirte si te pareces a la chica de la foto, pero el opening que vi de la chavala es Hyper Moe :o

    ResponderEliminar
  5. La tengo para ver pero aún no lo he hecho, creo que va a ir directamente a la papelera, se me han quitado las ganas de verla, y eso que ya no tenía demasiadas, vi los primeros minutos y no me gustaron.

    Lo que sí me ha gustado y hace un par de días que terminé es HighShool of the Dead. Llevaba como una año entero sin ver anime, incluso Naruto, Bleach y One Piece he dejado de verlas, quede hartito. xD

    ResponderEliminar
  6. @Kyô: No es que me molesten las conversaciones largas, pero me gustaría que llevaran a algún lado o tuvieran algún interés. Las de esta serie me parecieron absurdas y carentes de contenido, la verdad. Pero vamos, tampoco es que no pueda comprender que a otra gente sí le guste. Yo es que estoy harta de harems, no los trago xD. También influyó que el estilo no me gustó, pero admito que es original :)

    @Ínfila: Haces bien, haces bien. Yo es que soy una maniática y tengo que terminar todo lo que empiezo xD.

    @Lee: Siempre veo las series con subs en español. La verdad es que estuve viéndola de varios fansubs porque unos eran caca, otros tenían el archivo borrado,... de todos no hubo ninguno que me pareciera especialmente bueno como para recomendarte "^_^
    La serie que comentas me suena por el nombre, la tendré en cuenta más adelante :) ¿cuántos episodios son?

    @Oscar: Jajajaja, bien hecho. Si no te gustaron los primeros minutos no te van a gustar los siguientes, definen bastante bien lo que es la serie en sí.
    Creo que de HighSchool of the Dead tenemos el manga licenciado en España (si no me estoy confundiendo con otra), así que preferiría leerla. Yo también estoy muy des"anime"zada desde hace tiempo. Aunque cueste dinero, prefiero comprarme el manga y disfrutar la obra original sin los destrozos que hacen los estudios de animación.

    ResponderEliminar
  7. Yo no la he visto, vi un par y me parecía chula así que un año de estos la acabaré y además me gustó la presentación de Senjougahara con sus "armas" y lo liviana que es la chavala.

    Ah, también te recomiendo Ef que es un dramón de los buenos y la animación te dejará con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  8. @Wish: Pues ya nos contaras qué te parece cuando la veas entera. Aunque si te gustaron los primeros dos capis, pues te gustará toda entera, jejeje.

    Me apunto en rojo vivo la de Ef, que ya van dos recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  9. Jero, ef - a tale of memories me pareció el mejor anime de su género en su momento, ahora no sé como estará la cosa porque la secuela es más de lo mismo y más floja, y Kanon 2006 estuvo bien pero no inolvidable.

    Si mal no recuerdo eran 12-13 episodios, con una carga artística tanto visual como musical asombrosas.

    Sobre Bake, al final tendré que verla de guiris xD

    ResponderEliminar
  10. 12 episodios es asumible ^_^ Es que ya no me arriesgo a comenzar nada que supere los 15, que si luego no me gusta es un sufrimiento T___T

    ResponderEliminar
  11. Y eso que yo estaba a punto de verla ni bien encuentre Black Rock Shooter y la termine O.o
    Y de harem, ya bastante tuve con Da Capo xD

    ResponderEliminar
  12. Bueno, mirarse BRS es un rato de una tarde que tengas por ahí suelta xD. Yo no recomiendo a nadie Bakemonogatari, hay opciones mucho mejores ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me parece aburridisima xD La tengo a la mitad y me da mucha pereza seguir viendola, si lo hago será por la estética y porque me gusta el diseño de personajes.

    ResponderEliminar
  14. @Shinta: ¡Menos mal! por fin aparece alguien que también le aburra xD.

    ResponderEliminar
  15. Es que debería llamarse "Talking:The Anime".

    ResponderEliminar