Haruhi Suzumiya Illustrations Spring & Summer

Newtype sigue en su empeño de que Haruhi nunca pase de moda (¡bien hecho!), y una de las cosas que no han dejado de hacer es sacar libros de ilustraciones. De hecho, éste forma parte de la misma colección que las Cho Gekkan o el artbook de la película, pero lo declaro desde ya mismo como el libro definitivo: tocho, bien de precio y calidad alucinante. Además recoge imágenes de todas las temporadas (1, 1'5 y peli), por lo que es muy variado y completísimo. El primer volumen está dedicado a las temporadas de primavera y verano. Su precio es de 1800 yenes (aunque sube mucho en los gastos de envío por ser tan gordote, como dos dedos de tocho), consta de 176 páginas y salió a la venta en agosto 2010.
(。◕‿◕。)
Si algo malo se le puede sacar es que no se trata de las ilustraciones originales de Noizi Ito, obviamente, por lo que la variedad de estilos se nota bastante. En la portada concretamente, hay mucho rollo K-ON, pero en las páginas interiores -por suerte- es mucho más anecdótico. Al final del libro viene un apartado con los bocetos e información de algunos de los trabajos, y por último un índice de todos.

La presentación es excelente, incluso la portada tiene las distintas figuras en un mini-relieve que las separa una de otras y le da un acabado aún más mimado. En la zona interior lleva un punto que los japoneses podrán recortar para unirlo al segundo volumen y así conseguir una tarjeta telefónica exclusiva de Yuki navideña (yo tendré que comprarla por Ebay, pero al cambio no tengo que recortar mis libros xD).

He hecho fotos de las cositas más destacables (o comentables) en base a mi sabiduría Haruhil, que es absoluta, y también para retratar una pequeña muestra del interior, siempre con mis escasos dotes de fotografía.

Todas estas ilustraciones tienen una figura basada en ellas:
 


Esta es la imagen que se usó para anunciar que Haruhi contaría con una segunda temporada, que finalmente acabó siendo la redifusión con los capis nuevos.

Y, para acabar, un par de páginas seguidas que me han llamado mucho la atención por tratarse de la misma escena retratada en dos momentos distintos. Y no estoy hablando de la ropa que llevan, sino de que una imagen fue dibujada antes del fenómeno K-ON, aún con su estilo propio, y la otra después.

Sobran las palabras.
(U_U)

Con la tecnología de Blogger.