20 octubre 2010

Haruhi Suzumiya Illustrations Spring & Summer

Newtype sigue en su empeño de que Haruhi nunca pase de moda (¡bien hecho!), y una de las cosas que no han dejado de hacer es sacar libros de ilustraciones. De hecho, éste forma parte de la misma colección que las Cho Gekkan o el artbook de la película, pero lo declaro desde ya mismo como el libro definitivo: tocho, bien de precio y calidad alucinante. Además recoge imágenes de todas las temporadas (1, 1'5 y peli), por lo que es muy variado y completísimo. El primer volumen está dedicado a las temporadas de primavera y verano. Su precio es de 1800 yenes (aunque sube mucho en los gastos de envío por ser tan gordote, como dos dedos de tocho), consta de 176 páginas y salió a la venta en agosto 2010.
(。◕‿◕。)
Si algo malo se le puede sacar es que no se trata de las ilustraciones originales de Noizi Ito, obviamente, por lo que la variedad de estilos se nota bastante. En la portada concretamente, hay mucho rollo K-ON, pero en las páginas interiores -por suerte- es mucho más anecdótico. Al final del libro viene un apartado con los bocetos e información de algunos de los trabajos, y por último un índice de todos.

La presentación es excelente, incluso la portada tiene las distintas figuras en un mini-relieve que las separa una de otras y le da un acabado aún más mimado. En la zona interior lleva un punto que los japoneses podrán recortar para unirlo al segundo volumen y así conseguir una tarjeta telefónica exclusiva de Yuki navideña (yo tendré que comprarla por Ebay, pero al cambio no tengo que recortar mis libros xD).

He hecho fotos de las cositas más destacables (o comentables) en base a mi sabiduría Haruhil, que es absoluta, y también para retratar una pequeña muestra del interior, siempre con mis escasos dotes de fotografía.

Todas estas ilustraciones tienen una figura basada en ellas:
 


Esta es la imagen que se usó para anunciar que Haruhi contaría con una segunda temporada, que finalmente acabó siendo la redifusión con los capis nuevos.

Y, para acabar, un par de páginas seguidas que me han llamado mucho la atención por tratarse de la misma escena retratada en dos momentos distintos. Y no estoy hablando de la ropa que llevan, sino de que una imagen fue dibujada antes del fenómeno K-ON, aún con su estilo propio, y la otra después.

Sobran las palabras.
(U_U)

7 comentarios:

  1. En lo de las fotos últimas, molaba muchísimo más el estilo antiguo antes de K-on. Sobre todo pobres Yuki y Mikuru, que es donde más bruto es el cambio.

    Eso sí, el artbook mola mil.

    ResponderEliminar
  2. Bien! Por fin haces fotos del interior de tus libros!!!

    La portada y contraportada no me gustan nada; demasiado caótico todo, siempre pido algo muy simple para estas cosas.
    De todas las imágenes que has colgado la que me gusta más es la que dices que era la presentación de la nueva temporada.
    De las dos últimas imágenes la segunda es más bonita visualmente pero la primera está mejor dibujada ^^

    ResponderEliminar
  3. @Wish: ¿Verdad que sí? El anime de K-ON (primera temporada) me gustó, pero en parte la odio por lo que repercutió en el estilo de Haruhi xD.

    El artbook es una pasada, el mejor de todos los que tengo ^^

    @Ínfila: Jajaja, sí, al final he sucumbido a las peticiones :P Espero que os guste.

    A mí tampoco me apasionan los collages estos que han hecho, ya verás la portada del artbook de la Desaparición, es mucho más sencillo y elegante :)
    Coincido en la imagen que más te ha gustado de las que he colgado y también en lo que dices de las dos últimas, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Como fangirl de Haruhi era un imperativo que te hicieras con este artbook, ¿no? ^^

    Fua, la de veces que habré visto esos artworks por internet, son una plaga :p Y tal como rezas, KyoAni ya no es lo que era desde K-ON!!, sólo hace falta ver la 2a temporada que Haruhi salía más cuca, y ese pelo que parecía más corto.

    Apedreemos a los japoneses por babear con Mio y cía.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, todo lo que sea de Haruhi ha de terminar siendo mío tarde o temprano xD. Aunque precisamente de libros de ilustraciones tengo muy poquitos en comparación con los que me faltan O_O pero son fáciles de conseguir, así que no tengo prisa. De momento voy comprando los que salen nuevos ^^

    Creo que el fenómeno K-ON ya se está pasando un poquito, ahora están con Nanoha xD.

    ResponderEliminar
  6. Voy a provocar tu ira, Jero...xD

    A mi Haruhi me gusta mas en la ilustración nueva, de hecho su cara me recuerda mas a la que tiene en la escena de God Knows del anime que a K-ON. Sobre Yuki y Mikuru, a Mikuru la veo casi igual y Yuki si que está algo distinta, pero no me decanto por ninguno de los dos estilos. Si, el estilo es mas mono, pero de nuevo mas que a K-ON me recuerda a algunos capítulos de la primera temporada: http://gelbooru.com/index.php?page=post&s=view&id=58032

    El artbook muy guai. De Noizi Ito parece que han sacado uno nuevo, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. @Shinta: Jajaja, no me enfado. Pensaba que ibas a meterte con Haruhi o algo así xD. Puedo aceptar que a alguien le guste más el nuevo estilo, a mí no me gustó que se lo cambiasen, y mucho menos si es para copiar el de otra serie, pero bueno... no sé, tampoco me cabreé en exceso :P

    No hay nada nuevo de Noizi Ito que yo sepa, ¿a cuál te refieres? (^_^U)

    ResponderEliminar