29 octubre 2010

¿Qué pasa con The Legend of Zelda: Skyward Sword?

Desde hace unos meses vengo elaborando mi propia teoría sobre el futuro de Wii, el desarrollo del nuevo Zelda y lo que Nintendo se trae entre manos. ¿Por qué no hay nada anunciado para 2011? ¿Por qué el Pikmin 3 todavía no se deja ver? ¿Qué es lo que huele tan mal en Skyward Sword? Analicemos los hechos.

Nos remontamos al E3 2009, Miyamoto muestra una ilustración en una sesión privada y se queda tan ancho. Dicho artwork muestra un Link al estilo de Twilight Princess y revoluciona el panorama jugón, llegando a ser uno de los títulos más comentados de la feria... con un mísero boceto. Hasta ahí todo bien.
Pikmin 3, la tercera entrega de una saga nacida en Cube y queridísima por los nintenderos, confirma su desarrollo. Sin embargo, no se muestra nada de él. Dicen que no es el momento. Correcto.

Llega el E3 2010. Nintendo pone las cartas sobre la mesa, se lleva la feria de calle, deja en ridículo a sus competidoras con una conferencia que nos deja a todos babeando: todas sus franquicias estrella regresan a Wii, encima con juegos que pintan espectaculares. Al final, el que menos atención se lleva es el propio Zelda. Como no es oscuro y "serio", ya no le interesa a nadie. Este tema se podría debatir largo y tendido, pero ahora no es lo que nos ocupa.
Pikmin 3 sigue desaparecido, Miyamoto vuelve a decir que no era su momento.

De este evento ya se pudieron sacar varios detalles destacables. El primero de ellos es que todos estos nuevos títulos que se anunciaron estaban pensados para ser lanzados en la campaña navideña de 2010, excepto casos contados como el Kirby en Europa y alguna otra cosilla, que son para principios de 2011. Para el caso lo mismo. Conclusión: catálogo de Wii lleno en un futuro cercano, la gente se olvida de que no queda NADA para el año siguiente.
Pasando al caso concreto del nuevo Zelda, tenemos un tráiler y una demo jugable. El tráiler no llega a los 2 minutos de duración y está casi todo montado a partir de la demo, las poquitas escenas extras son puro vídeo montado para la ocasión. ¿Por qué no hay ni un momento épico? ¿Ni un resquicio de historia? ¿Dónde están los demás personajes? Realmente no mostraron nada, era un vídeo de la demo un poco adornado. Nada más. Y si hablamos de la demo, en aquél momento no lo sabíamos, pero a estas alturas ya se ha dicho mil veces: es una demo de una fase que NO EXISTE. Está sólo hecha para la versión de prueba, no viene en la versión final del juego. De ahí que estuviera tan vacía y falta de esencia. Es sólo una pantalla de demostración.
Segunda conclusión: Todos creímos haber visto el nuevo Zelda y realmente no vimos nada real de él.


Adelantemos unos pocos meses hasta el TGS, y unos poquitos días más hasta la conferencia privada de Nintendo. La absoluta protagonista fue Nintendo 3DS, como debía ser, mientras que la DS (lógicamente) y la Wii (ya no tan lógicamente) tuvieron una presencia ínfima.

Saltamos un mes y ocurren varios sucesos seguidos.
El primero de ellos es la celebración de la GameFest en Madrid, donde estuvo presente absolutamente la misma demo de Zelda. Es decir, la única que existe. La tuvieron escondida en un rincón (o eso me contó Wish), sin darle mucho bombo. Otro tema es que la gente lo buscara expresamente para probarlo, con lo cual había cola de hasta una hora (o eso me contó mi compañero de trabajo).
El segundo viene con unas declaraciones de Satoru Iwata afirmando que algo tienen que hacer si quieren que Wii venda bien estas Navidades. La solución fue lanzar una Wii roja en edición especial para celebrar el aniversario de Mario. Objetivo cumplido, yo misma voy a pillarla de nuevo aunque ya tenga la consola.

Ahora sólo hay que sumar todos los hechos, datos y declaraciones: Wii ya no vende + Wii cumple el ciclo de vida normal de una consola (5 añitos) + Wii se está quedando demasiado atrasada en todos los aspectos respecto a sus competidoras + Wii no tiene juegos planeados para 2011 + Pikmin 3 no quiere mostrarse + Zelda: Skyward Sword TAMPOCO SE HA MOSTRADO en realidad.

Resumiendo: el Zelda de Wii no va a salir nunca, no en la forma que lo conocemos ni en la consola que creemos. Pikmin 3 no puede ser mostrado porque ya está siendo desarrollado para la siguiente plataforma, cantaría mucho haberlo enseñado ahora.
Nintendo va a centrar la primera mitad de 2011 en 3DS, en el E3 2011 se presentará la nueva sobremesa y se lanzará en otoño 2011. Nuevo Zelda y Pikmin 3 en el catálogo de salida. BOOM.

26 comentarios:

  1. Esta entrada refleja sólo mi opinión personal y las impresiones que he ido montando con los hechos que han ido sucediendo en torno al juego. Puede que al final no ocurra nada de esto, pero no deja de ser una posibilidad. Además, en parte, representa también un poco de mi deseo, de lo que me gustaría que pasara.

    Sin dejar de lado que soy fan de Haruhi, así que todo lo analizo y teorizo. Viene de fábrica xD.

    ResponderEliminar
  2. Puede que Nintendo sí esté pensando en la siguiente consola, pero ya sabes lo reservados que son en cuanto a Zelda y que nunca cuentan mucho acerca del siguiente, y menos si es uno de los grandes, así que yo no me preocupo por eso. Pikmin 3 puede esperar; prefiero que llegue tarde pero bien parido que no rápido y casual.
    Igualmente no me hace mucha ilusión el Zelda SS, así que me preocupo aún menos por él. A lo mejor luego le cambian el look otra vez y lo hacen realista, pero es que Wii ya no aguanta más.

    ResponderEliminar
  3. No se si me gusta tu teoría, xD por un lado por que retrasaría el lanzamiento del juego y por otro por que a mi no me gustaría una nueva sobremesa de Nintendo el año que viene, principalmente por que sería indicativo de su baja potencia gráfica, si sale la sucesora de Wii el año que viene vendría a tener una potencia similar a las actules consolas HD, que no estaría mal, pero en la siguiente generación con la sucesoras de PS3 y 360 en la calle, la consola de Nintendo tendría las mismas desventajas que tiene ahora, pero sin la baza del control por movimiento, con lo que los multiplataformas pasarían de largo nuevamente. Y como parece que las sucesoras de PS3060 tardarán al menos un par de añitos o tres a mi me gustaría que Nintendo se esperase un poco.

    Sobre el juego, es muy interesante todo lo que comentas, ya dijeron Aonuma y Miyamoto-sama en más de una ocasión que primero terminarían el aspecto jugable y luego todo lo demás. De momento se está cumpliendo, no se sabe absolutamente nada de Skyward Sword, por eso también no está creando la espectativa de juegos anteriores. Yo confío plenamente de que será un juegazo y me gustaría verlo en Wii.

    Por cierto ya que se habla de Zelda, hace unos meses pinté toda la habitación y quité las literas. Pinté esto en la cabecera de mi cama. xD

    http://i36.photobucket.com/albums/e8/mosqui80/Triforce.jpg?t=1288361478

    Mi movil hace unas fotos realmente malas, pero se aprecia bien lo que es. xD

    ResponderEliminar
  4. @Infila: Lo de que tienen la próxima consola en marcha es de cajón, todas las compañías empiezan a pensarla en cuanto lanzan la actual. Lo que yo teorizo no es que la tengan en mente (que es que sí), sino que la tendremos con nosotros para finales del próximo año ;)
    En cuanto al Zelda, la política de Nintendo siempre se rige por el secretismo, pero cuando por fin dan el paso para mostrarlo, lo hacen a lo grande y con un tráiler a la altura... no un tráiler montado a partir de una demo técnica que ni forma parte del juego final.

    @Oscar: Pues yo sí quiero nueva consola de Nintendo (y no por tirar piedras a Wii, que la valoro mucho, sino porque ya veo finalizado su ciclo de vida... que, por otro lado, no podía ser muy largo con el hardware que tiene, Nintendo tenía que saberlo). Lo que tú comentas es muy cierto respecto a que quedaría atrasada de nuevo. Sin embargo, pienso dos cosas:
    Una: que pueden sacarla más potente que 360/PS3, ¿qué necesidad hay de que sea exactamente al mismo nivel? Las otras también tienen ya sus años. Que sí, que luego las otras lanzarían más potente aún, pero la diferencia sería más del tipo 360 -> PS3, que en la práctica no ha afectado tanto.
    Segunda: para todo esto se necesita un requisito muy importante y que todavía no acabo de ver cómo se desarrollará... que Kinect se la pegue de forma estrepitosa. PS3 puede aguantar el tirón de una nueva plataforma, ya que está en su momento de gloria absoluto, pero la 360 no. Kinect no fue más que la forma de alargar la vida de una consola que ya no aguanta más, está en sus topes, ha perdido casi todas sus exclusivas y se ha ganado el odio de todos sus fieles defensores.
    Si Kinect fracasa, tenemos nueva consola de Nintendo y Microsoft en breve.
    Si Kinect triunfa (Haruhi quiera que no, pero la publicidad puede incluso vender una caca a 150€), Nintendo saca nueva consola igualmente. El futuro de las otras dos ya no lo tengo tan claro.

    Son todo mis previsiones, más o menos lo que veo que pasará. Y como acerté todo el giro que ha tomado la industria en esta generación, más os vale creerme xD.

    En cuanto al juego, créeme que soy una de las pocas personas -como tú- que confía en el buen hacer de Miyamoto y Aonuma y que sigue teniendo muchas expectativas hacia él. De hecho, no tengo nada en contra del aspecto gráfico que han mostrado (no deja de ser el mismo estilo de OoT pero con más polígonos). No es que no quiera que el juego salga en Wii, es que no le veo suficiente vida a la consola para llegar a albergarlo, ¿me explico? Igual que con Pikmin 3. Los desarrollos no han llegado a tiempo y pienso que sería mejor para ellos lanzarlos en el catálogo inicial de la próxima sobremesa.

    Yo siempre quiero dejar muy claro que la cosa no va contra Wii o no. Sólo que todo tiene sus ciclos y Wii ya ha dado todo lo que tenía que dar. Una consola no puede estar con las ventas ya de capacaída (porque ya todo el mundo que quiere una, la tiene), con unas competidoras que cada vez le sacan más ventaja técnica, gráfica, del online, etc etc y con un año 2011 a la vuelta de la esquina con 0 títulos anunciados. Kirby sólo falta para Europa, The Last Story sale en enero en Japón (no sabemos si llegará aquí) y... ¿me dejo algo? en todo caso sería otro juego o un par, una consola con esta perspectiva está mostrando, claramente, sus últimos coletazos de vida.

    Qué frikada más grande lo de tu pared, jajaja, pero qué chulo ^_^ Mucho mejor así :D

    PD: No te pienses que me olvido de qué día es en 3 horas, 45 minutos xD.

    ResponderEliminar
  5. Jeje, sin duda una teoría-conspiración a la altura de Suzumiya Xd

    Recuerda inevitablemte a lo que pasó con Twilight Princess por lo que todo puede ser, aunque esta vez una versión exclusiva para la nueva Wii no sería nada descabellado. Además, seguro que repiten el patrón de lanzamientos que utilizaron con DS-WII porque de momento lo están haciendo igual, así que "Wii 2" debería anunciarse para el próximo E3 y salir finales de 2011 o mediados de 2012 a la venta.

    De ser así, solo hay una cosa que me disgusta y no me cuadra, no hay ningún Zelda real para Wii, a no ser que consideremos el del Zapper como tal xD

    ResponderEliminar
  6. Te iba a responder, pero es que me has convencido. xD Eso sí solo si Nintendo saca una consola más potente que las actuales HD, si no, no. Lo que pasa es que creo que seguirán la estela de Wii, no se por que, pero creo que será así. Ojala sacara una GC 2 eso sí sería épico. xD

    Yo creo al contrario que tú, que a Wii aún le quedan bastantes juegos importantes, no soy mucho de hacer listas, así que pondré los tres que primero me han venido a la cabeza, Donkey Kong, clásico instantáneo, Xenoblade, el mejor RPG que he jugado esta generación y el Drangon Quest X que se supone reventará Japón. xD

    P.D. No he dudado ni un momento que te acordarías. :P

    ResponderEliminar
  7. Como teoría está guay y oye, que podría suceder, quién sabe. Cada vez hay más rumores de una wii nueva y tiene pinta de que será la primera consola en jubilarse de las de esta generación.

    Por cierto, yo ya tengo la wii rojita. *.*
    Pondré foto en el pastizal evaporado de mi blog, ahora quiero la DSi rojita también, a ver si para el mes que viene la puedo comprar y si no la pido para reyes si es que siguen quedando.

    ResponderEliminar
  8. @Roy Ramker: Jajaja, gracias ^^
    Tienes razón en lo del Zelda para Wii, aunque yo siempre he considerado que el TP es un juego de Cube y Wii, de las dos. De hecho, salió una semana antes para Wii. Me da igual dónde empezara el desarrollo, es como si la gente dijera que el Red Dead no es de PS3, por ejemplo, porque el juego ha sido desarrollado con base en 360 y luego porteado antes del lanzamiento en ambas.
    Por otro lado, el Link's Crossbow es todo un juegazo. Que te lo diga Oscar, los buenos piques y palizas que nos echábamos xDDD.

    @Oscar: ¿De verdad crees eso de la potencia de la sucesora? No sé, creo que Nintendo ya ha demostrado hacia donde van los tiros a partir de ahora (o hacia dónde vuelven). Los últimos juegos para los jugones de toda la vida y la potencia de la 3DS me hacen confiar en ese punto.

    ¿Has jugado el Xenoblade? supongo que versión japo. Le he estado siguiendo mucho la pista, el juego ni siquiera está anunciado para occidente. Igual que The Last Story. Son juegos que normalmente llegarían, pero al estar saliendo en estos últimos meses podría pasar que nos quedásemos sin ellos :(
    El Donkey Kong sale aquí en diciembre, no cuenta en lo que ahora estamos hablando :P
    El Dragon Quest X se puede subir al carro de Pikmin 3 y Zelda SS xD. De hecho, ni me acordaba de él, pero se ganan Japón ipsofacto si lo sacan de salida con la próxima consola.

    PD: Te he enviado un SMS, espero que conserves el mismo número "^_^

    @Wish: Yo también la tengo, el mismo día 29 por la mañana a por ella al Game xD. De paso se vino el Assassin's Creed 2 en la edición completa no-timo, que recién ha bajado a 30€, y justo me llegó el Deadly Premonition que tenía reservado por web. Y me llegó también una figura que veréis pronto en el blog, y el Odin Sphere. Y ya está xDDD (es que como no tengo sección para enseñároslo "^_^)

    De la DSi voy a pasar, porque es la XL y ya tuve una en mis manos y... uf, es erorme y muy fea xD. Además mi favorita es la Lite.

    ResponderEliminar
  9. Sip, he jugado a Xenoblade japo, y no te preocupes llega a España. xD

    El número de móvil es el mismo. ;)

    Muchas gracias. :P

    ResponderEliminar
  10. Miyamoto ha estado de entrevistas estos días y ha respondido un montón de detalles, curiosidades y demás. Cuando le preguntaron sobre el nuevo Zelda dijo:

    "No hemos preparado ninguna nota de prensa desde la última, por lo que no hay nada que pueda revelar ahora mismo más que estamos trabajando en él y que progresa adecuadamente."

    Secretismo, secretismo everywhere.

    http://www.nintendoeverything.com/55043/

    Y sigue confirmándose mi teoría :P

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gustaria que hicieran una nueva consola aun, me gustaria que esperaran a que salieran las sucesoras de lo competencia, asi nintendo podria ver las cosas que hacen grande a cada consola pero hacerlo original como nintendo lo sabe hacer, ademas si nintendo espera no seria copiado tan rapido, como copiaron los de sony el concepto del wii. Ademas no tengo mucho dinero y apenas llevo dos años con mi wii, eso para mi es muy poco tiempo :(, si sale una nueva consola no me la podre comprar y me sentiria de la mierda º_º.
    No quiero que quiten aun a wii aun no ha explotado todo lo que tiene, aun puede lograr mas si nintendo se propone a llevarlo a un mayor nivel :D

    ResponderEliminar
  12. @tonyboy_xd: Entiendo que para los que se la han pillado hace relativamente poco pueda ser un fastidio (que no lo es, ni la Wii ni su catálogo van a caducar, más bien podrás encontrar los juegos mucho más baratos en la tienda :P).

    Pero tal como ha derivado la situación, y con Kinect que ha medio funcionado bien, Nintendo va a ser sí o sí la que dé un primer paso a la hora de comenzar nueva generación.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Jero-chan, siento contradecirte porque le pones mucho empeño a tu teoria (aunque aún no entiendo porque quieres que Skyward Sword no salga para Wii), pero no te engañes, saldrá para Wii. Estoy de acuerdo que la demo es muy poco, pero suficiente como para afirmar que será un juego de wii (el trailer empieza con el logo de wiiXD). No enseñan nada de historia (pero la cuentan en las entrevistas) y solo hay demo de un nivel que no estará en la versión final, pero fijate en el primer trailer de TP por ejemplo, ese si que no dice nada de nada, eso sí es un montaje con imagenes épicas que no cuentan ni histora ni jugabilidad. Esto es diferente, porque la gente ya lo ha jugado en Wii, como vas a jugar en wii la demo de un juego que va a salir en una hipotetica Wii2?, ya no hay vueta atrás, Skyward Sword es un juego de Wii, como mucho sucederá que hagan una version para ambas consolas, como acabó pasando con TP ya que Wii se les venia encima, pero eso fué una putada a los usuarios por parte de Nintendo (y buen negocio para ellos), pero tampoco se puede decir que nos dejaron tirados a los que teniamos GC, pues ahora menos porque en 2006 ya nos habian anunciado una nueva consola, esta vez no y piensa en la desilusión tremenda que causaria en los fans(yo mismo dejaria de comprar consolas y juegos nintendo)además que aún no hay un Zelda hecho por y para Wii, y reitero Nintendo no nos hará esta jugarreta.
    Otra cosa es que hablas de tener una nueva consola a finales de 2011 cuando ni siquiera hay declaraciones al respecto, y eso que por mayo de 2005 ya se conocia la forma definitiva de wii (por aquel entonces revolution) que saldria en noviembre de 2006, más de un año de antelación.
    Por otra parte, si el juego no supone ningún avance tencologico y tienen pensado no lanzarlo en wii, porque lo enseñan en el E3?, el secretismo que rodea a Pikmin 3 nada tiene que ver con este Zelda. Y para qué sacan un wiimote con motion plus incorporado y los primeros datos del vitality si a la consola ya no le queda vida útil. Yo lo tengo claro--->Pack para 2011: consola Wii + Skyward Sword + wii remote plus.


    P.D: yo creo que la succesora de la wii no la tendremos hasta el 2012.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo ^_^

    Ante todo, no es verdad que yo no quiera que SS salga en Wii. A mí me da igual en qué consola salga, tengo la Wii y tendré su sucesora el mismo día de lanzamiento, y el juego se viene para casa en cuanto pise tiendas también, así que eso es lo de menos a la hora de debatir sobre el tema que expuse en esta entrada ;)

    Segunda, SS no sería el primero ni el último juego cuyo desarrollo se traslada de una plataforma a la siguiente, así que da igual qué logos ponga en los vídeos.
    Tercera, tampoco sería la primera vez que una saga Nintendo falta en alguna de las generaciones. Por tener, ha tenido Link's Crossbow y Twilight Princess, así que tampoco es cierto que no haya habido Zelda en Wii.
    Cuarta, Twilight Princess es un juego de Wii y, de hecho, uno de esos desarrollos trasladados de los que he mencionado hace un momento. Una cosa bien distinta es que Nintendo lanzara la versión Cube igualmente para que la gente no se les echara encima, sólo que consiguieron el efecto contrario despertando un odio absurdo hacia la versión de Wii. Algún día hablaré más largo y tendido sobre lo infravalorado que está este juego y todas sus circunstancias :)
    Quinta, no es nada raro que Nintendo anuncie su consola unos pocos meses de su lanzamiento. Su política de secretismo es bien conocida por todos.
    Sexta, el Vitality Sensor está desaparecido y, probablemente, muerto. Fue una mala idea y lo único que debe desear ahora mismo Ninty es que corramos un tupido velo xD.
    Séptima y última, creo que SS se mostró en el E3 de forma precipitada, porque lo prometieron unos meses antes y hubiera sido una "guarrada" no enseñar nada. Una cosa es Pikmin 3 y otra muy distinta Zelda, que son palabras mayores. En algún momento hubo un cambio de planes de última hora, realmente no creo que Nintendo tuviera pensado lanzar su próxima sobremesa en 2011, es una decisión tomada hace poco visto el declive de Wii.

    ¡Un saludo y gracias por compartir tu opinión! ^_^
    PD: Lo mío, igual que lo tuyo, no dejan de ser opiniones y teorías. La mía puede cumplirse o no, pero al menos aporto argumentos y pruebas. Esto no la hace más verdadera ni cierta, pero tampoco nadie me trae pruebas de lo contrario, que es lo que le daría salsa al debate y tal :P

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente son solo opiniones, pero yo creo que también he dado argumentos.
    Acaban de salir Metroid, Donkey Kong, Goldeneye, Epic Mickey, y a parte de SS tenemos para el 2011: Kirby, Last Story y Xenoblade; supongo que según tu teoria estos también entrarian en el catalogo de salida de la nueva sobremesa ¿o son distintos a zelda?. Zelda es éxito asegurado y los demás estaria por ver, pero yo creo que pueden ser grandes títulos. Si te das cuenta en 2010-11 habrán salido muchos de los mejores juegos del catalogo de Wii(mario galaxy 2 incluido) y por eso creo que aún le pueden sacar jugo a su Wii. Así que no creo que la consola esté muerta cuando solo lleva 4 años (cumplirá 5 creo en noviembre de 2011). Además la forma fácil de vender es sacar un pack wii con SS para vender bien a principios de 2011 de la misma forma que hacen ahora con el pack de 25 aniversario de Mario y así acaban de exprimir la consola.

    Pero en cambio tú pretendes que en el e3 de 2011 (en junio más o menos) presenten la nueva sobremesa y la saquen en cosa de 5 meses. No lo veo eso yo muy claro la verdad. Ni siquiera 3ds, anunciada en marzo de 2010 y que saldrá en marzo 2011. 12 meses para una consola que casi ni tiene que preocuparse de PSP; el terreno de las portatiles ya está ganado (si es que se puede decir que había algo que ganar). En las de sobremesa cambia, es una liga bien distinta.
    Cuando se trata de consolas en las te enfrentas a dos fuertes competidoras sacar algo tan de repente sin tampoco saber nada de las futuras 'ps4' y 'xbox720' personalmente lo veo exageradamente precipitado y sin ninguna necesidad por parte de Nintendo. Hay que tantear y esperar a que las demás compañias también den señales de querer dar un paso hacia la próxima generación.

    Nintendo no es tonta, ¿que van a hacer sacar una Wii con HD y graficos de 360?, vaya sorpresa,¿y para hacer frente a qué?. Nintendo ya es líder del mercado y por eso no tiene prisa. Fíjate que han sido sony y microsoft las primeras en mover ficha sacando move y kinect, porque resulta que a pesar de su potencia son ellos los que se quedaban atrás...¿no te parece alucinante?. Si Nintendo da ahora el primer paso yo creo que saldrán perdiendo. Una WiiHD valdria menos que ps360 cuando salieron porque la tecnologia ya no seria nueva, pero en cuanto los rivales sacaran sus consolas se comerian con papas a la nueva wii, porque esta volvería a quedarse anticuada.

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente son solo opiniones, pero yo creo que también he dado argumentos.
    Acaban de salir Metroid, Donkey Kong, Goldeneye, Epic Mickey, y a parte de SS tenemos para el 2011: Kirby, Last Story y Xenoblade; supongo que según tu teoria estos también entrarian en el catalogo de salida de la nueva sobremesa ¿o son distintos a zelda?. Zelda es éxito asegurado y los demás estaria por ver, pero yo creo que pueden ser grandes títulos. Si te das cuenta en 2010-11 habrán salido muchos de los mejores juegos del catalogo de Wii(mario galaxy 2 incluido) y por eso creo que aún le pueden sacar jugo a su Wii. Así que no creo que la consola esté muerta cuando solo lleva 4 años (cumplirá 5 creo en noviembre de 2011). Además la forma fácil de vender es sacar un pack wii con SS para vender bien a principios de 2011 de la misma forma que hacen ahora con el pack de 25 aniversario de Mario y así acaban de exprimir la consola.

    Pero en cambio tú pretendes que en el e3 de 2011 (en junio más o menos) presenten la nueva sobremesa y la saquen en cosa de 5 meses. No lo veo eso yo muy claro la verdad. Ni siquiera 3ds, anunciada en marzo de 2010 y que saldrá en marzo 2011. 12 meses para una consola que casi ni tiene que preocuparse de PSP; el terreno de las portatiles ya está ganado (si es que se puede decir que había algo que ganar). En las de sobremesa cambia, es una liga bien distinta.
    Cuando se trata de consolas en las te enfrentas a dos fuertes competidoras sacar algo tan de repente sin tampoco saber nada de las futuras 'ps4' y 'xbox720' personalmente lo veo exageradamente precipitado y sin ninguna necesidad por parte de Nintendo. Hay que tantear y esperar a que las demás compañias también den señales de querer dar un paso hacia la próxima generación.

    Nintendo no es tonta, ¿que van a hacer sacar una Wii con HD y graficos de 360?, vaya sorpresa,¿y para hacer frente a qué?. Nintendo ya es líder del mercado y por eso no tiene prisa. Fíjate que han sido sony y microsoft las primeras en mover ficha sacando move y kinect, porque resulta que a pesar de su potencia son ellos los que se quedaban atrás...¿no te parece alucinante?. Si Nintendo da ahora el primer paso yo creo que saldrán perdiendo. Una WiiHD valdria menos que ps360 cuando salieron porque la tecnologia ya no seria nueva, pero en cuanto los rivales sacaran sus consolas se comerian con papas a la nueva wii, porque esta volvería a quedarse anticuada.

    ResponderEliminar
  17. Sea como sea, haya Wii2 en 2011 o 2012, de lo que estoy convencido es que los que poseemos wii vamos a poder disfrutar del nuevo zelda sin tener que comprar otra consola, ya sea el juego exclusivo en wii o hayan 2 versiones para 2 consolas, porque Ninty ante todo debe cuidar a sus fans, que son los que compran y juegan, la gente ansía un zelda y Miyamoto se lo dará. Cualquier otra cosa se entenderia como una tomadura de pelo. Más "guarrada" que no esneñar nada después de prometerlo seria que retirasen el juego que ya han mostrado. Que en la demo aparezca un nivel que no estará en el juego no me parece tan significativo. Eso es porque quierian centrar la atención en el control(un control que por cierto es exclusivo de Wii), y destapar lo menos posible del argumento. Qué probema habia sinó en enseñar una demo jugable en 'skyloft'?. O por qué en la demo no sale la forma femenina de la skyward sword?, pues porque prefieren darnos el juego a cuentagotas como siempre pasa en un zelda. Además ya hay una imagen relacionada con el argumento: la de Link saltando al vacío; y también hay imágenes que no encontramos en la demo jugable: una zona de lava.

    Y si dices que Nintendo no tenia planeado sacar la nueva consola aún más razón creo yo. Según afirmaron ellos el juego ya estaria acabado de no ser por que cambiaban el apartado gráfico, que además recordemos, ante la imposibilidad de wii para competir a base de gráficos, lo que hacen es buscar estilos vistosos y que no parezcan pretender ser realistas y ahora lo que falta es mejorar todo lo que puedan del juego. Es decir que si el juego está "terminado", no quiero imaginar el trabajo que supondría hacer el juego para una consola más potente que conlleva casi empezar el juego de cero. Porque para mí es evidente que en una nueva consola tienen que mejorar la poténcia, sinó seria otra tomadura de pelo.
    P.D:debido al 'tochopost', tuve que dividirlo en 2 partes. Y perdón por haber hecho el doblepost de la primera parte, no era intención.

    ResponderEliminar
  18. @Jero-chan
    Lo siento Jero, pero tengo que meterme contigo [;)] en cuanto a lo del Twilight Princess.
    ES UN JUEGO DE GAME CUBE.

    Lo que pasó era que ya lo estaban desarrollando de hacía tiempo, y aprovechando que salía la Wii lo destrozaron para sacarlo de lanzamiento. Me da igual lo que digas, la waltrapada fue con Wii y su mierda efecto-espejo. Y por mucho que ahora me salgas con teorías y citas y artículos reales yo siempre creeré que es un juego de GC (claro, también tengo arumentos). Otra cosa es que eligieran sacarlo primero para Wii y un tiempo después para GC, para que la gente no le cogiera el HYPE y no comprasen ninguna Wii.

    ResponderEliminar
  19. @Anónimo:
    Bueno, lo mío más que una opinión fue una sospecha que se formó en el E3 y fue en aumento según pasaban los meses, ya que todo huele muy raro entorno al nuevo Zelda. No se está presentando de una forma normal, ni está siguiendo los patrones habituales que sí siguen la mayoría de juegos cuando se anuncian al público.

    Espero que no te ofendieras sobre lo de que no aportaste argumentos. Ahora leyéndome de nuevo tal vez soné un poco borde, pero me refería a que no los habías dado en tu primera intervención, no a que no los tuvieras "^_^

    Como has comentado demasiadas cosas y me quedaría un tochaco de infarto, mejor te hago algunos apuntes. Y repito otra vez que es sólo una impresión/sospecha/opinión. Ni me estoy metiendo con Nintendo ni con Zelda ni estoy repartiendo verdades absolutas xD.
    -Nadie niega que la Navidad de Wii 2010 ha sido excelente: Metroid Other M, Donkey Kong Country Returns, Epic Mickey,... seguro que me dejo alguno. Ten presente que yo siempre hablo del 2011, del año que viene. Kirby nos llega a nosotros pero porque viene con retraso a Europa, que Xenoblade llegue aquí está aún por ver (Nintendo America lo borró recientemente de su web, por ejemplo, hay más indicios de que no que de que sí). The Last Story llegará, claro que sí. Y se acabó la lista, que es demasiado corta para sustentar una consola durante todo un año. Pikmin, Dragon Quest X y Zelda SS fueron los que puse en el carro de la próxima sobremesa por ser juegos anunciados de los que no se ha visto absolutamente nada, añadir cualquier otro es hacer demagogia.
    -Los ciclos de 360 (si funciona bien Kinect) y PS3 van para laaargo, muy largo. No sería tan raro si Nintendo saca otra consola para competir durante este "segundo ciclo" de las otras dos con una plataforma nueva. Y por cierto, que ya lo he repetido mil veces, siempre dáis por supuesto que una nueva Wii HD tendría la potencia de las actuales, que ya tienen sus añitos, cuando perfectamente pueden lanzar algo más potente, no sé por qué siempre os váis directos a la otra día. Este punto ya lo comenté respondiendo a otra persona en un comentario anterior.

    Y repito oootra vez. Sólo recojo todos los datos, los pongo sobre la mesa y hago previsiones en base a ellos. Al final serán las empresas las que decidan qué hacer, dará igual lo que yo opine xD. Si sale Zelda SS para Wii será genial y si sale para la siguiente también, me da igual, si estás hablando con una de las pocas personas a la que le encantó el juego, cuando la opinión generalizada de la gente era que había sido lo que menos les había llamado la atención de la conferencia de Nintendo.
    Como el juego ahora ya no gusta a una mayoría y ya no lo "esperan" tan ardientemente, pueden pasar de mostrarlo en siguientes conferencias que casi nadie lo echará en falta (tú y yo sí, claro, pero hablo generalizando en base a todas las opiniones y reacciones que leí y ví durante la feria del E3 2010).

    ResponderEliminar
  20. @Infila: Ya sé cuál es tu opinión al respecto de TP. Me gustaría un día plantarme ante Miyamoto, Eiji o Iwata y preguntarles directamente "¿TP es un juego de Cube o de Wii?" Estoy tan tan tan tan tan tan segura de que la respuesta sería "Fue un juego cuyo desarrollo comenzó en Cube y terminó en Wii, con lanzamientos en ambas. Con lo cual es un juego de Cube y de Wii, de las dos" xD.

    Pero bah, a ti lo que no te gusta es que Link sea diestro, postura que entiendo al 100% por parte de la gente zurda y que no reprocho para nada ;)

    ResponderEliminar
  21. Bueno en realidad es cierto que en el primer mensaje no di argumentos o no me explique como queria, para eso necesitaba extenderme más. Como dijiste que la gracia estaba en debatir pues hice el tochopost(pido de nuevo disculpas por el doblepost).

    Y bueno ya he expuesto las razones que por las que creo no deberia suceder lo que comentas, asi que no voy a extenderme más. Solo comentar lo de la potencia de WiiHD. No decimos que vaya a tener la potencia de 360, sino mínimo debria tener la de 360. No sabemos cual será la politica de Ninty a partir de ahora pero si siempre han defendido la jugabildad por delante de la potencia grafica también me resultaria raro ver algo más "bestia" que ps360 lo cual también subiria mucho el precio de la consola. A mí me cuesta imaginar una proxima generación, no se a vosotros, pero esperemos a ver con que nos sorprenden los desarrolladores. También creo que dejarán morir a Wii lentamente como hicieron con cube XD, y por eso creo que no pasa nada si solo sacan un par de titulos en 2011.

    Yo soy otra de las pocas personas a las que le encantó SS, es cierto que las cosas no se desarrollan de forma habitual, pero hablamos de zelda, creo que el misterio que se crea es para que nosotros tengamos más ganas de echarle el guante(por mí lo están consiguiendo XD).

    TP es de GC y Wii, incluso más de wii por el tema de la publicidad y que para cube costaba muchisimo más encontrarlo(yo lo tuve que pillar por ebay, la caja es en ingles, instrucciones y juego en castellano :S), pero nos gusta considerarlo de cube. También me encanta TP.
    Este juego puede no gustar a los zurdos, en el caso de TP acepto que no lo hicieran, pero si no lo hacen en SS me pareceria un poco mal.

    ResponderEliminar
  22. @Jero-chan
    Estoy de acuerdo contigo en que en un principio TP se desarrolló para GC y terminó en Wii, pero terminó cuando el juego ya estaba completo; lo único que hicieron fue añadirle las opciones del WiiRemote y el asqueroso efecto-espejo de los coj****.

    @Anónimo
    Normal que le hicieran publicidad para Wii debido a que salió de lanzamiento y querían vender Wii como churros, y ya anunciaron que habría una pequeña remesa. Lo sacaron para que los usuarios que lo esperaban para GC no se les tirasen al cuello (no todos nos podemos comprar consolas de lanzamiento).
    A mí no me parece mal no aceptar SS; de hecho, no lo acepto y no lo quiero jugar. Para mí la saga Zelda, en sobremesa, está muerta. Y es tan simple como que Link ha sido zurdo, al igual que Miyamoto, desde que nació, desde el primer videojuego (lo he comprobado), y me parece muy mal por parte de Miyamoto no el no haber puesto una función para zurdos (que también se agradecería), sino el cambiar a "Link" en cuestión. Una de las cosas que me enamoró de la saga era precisamente esto, aunque suene estúpido (hay otra gente que se enamora de una saga por los pechos de la protagonista, así que tampoco me parece tan estúpido en el fondo), y no les cuesta nada poner una función, u efecto-espejo como en el TP. Incluso mejor: "pásate el juego y lo podrás volver a jugar al revés".
    Me pasa igual con el Metroid de Wii, que lo compré y cuando supe que tendría muchas dificultades para jugar... ahí sigue, en la estantería y nuevecito; que le den.

    Puede que al cabo de los años no pueda aguantar más y me ponga a jugar a todos estos videojuegos, pero por principios ahora mismo tengo que decir que no. Nintendo me ha decepcionado ya muchas veces, y cuando te decepciona aquello por lo que tiene sentido tu vida... te sientes como una mierda.

    -------

    Hablando de una nueva Wii, no estaría mal que tuviera unos gráficos espectaculares, pero también sería estúpido simplemente porque en PC (la gente siempre se olvida de esta plataforma, con lo que mola) siempre irán más evolucionados. Pero en cambio PC no es la plataforma más famosa, así que el tema gráficos, aunque mucha gente diga lo contrario, al fin y al cabo no es importante para comprarte una u otra; lo importante, ahora mismo, son las funciones, los extras que te puede dar la plataforma. Ya no se trata únicamente de abrir la tapa y meter el disco, ahora lo importante es que se parezcan cuanto más mejor a un PC: descarga de juegos, música, películas/series, juegos, entornos virtuales, etc.
    Por mi parte me quedaría con esta generación mucho tiempo más; sólo le mejoraría los gráficos y los tiempos de carga.

    ResponderEliminar
  23. Se siguen sumando indicios:
    http://www.eurogamer.es/articles/2010-12-22-el-nuevo-zelda-de-wii-se-retrasa

    Si de verdad Nintendo arrastra la Wii hasta 2011-2012, va a ser una época de abandono casi total.

    Si en cambio se cumple mi teoría... :D xD.

    ResponderEliminar
  24. Van por la mitad...la segunda mitad es mucho más rápida de hacer porque es el final del proyecto, ahora se trataria supongo de 'completar' el juego, pero con una hoja de ruta sobradamente marcada, por lo que creo que tardarán poco en llegar al 100%; además hasta ahora lo que han hecho ha sido cambiar todo el apartado gráfico, ese es el motivo del retraso, sino ahora llevarian mucho más del 50%. Es más, por eso pienso que la demo mostrada es como es, porque como lo que ya tenian hecho era con un estilo no definitivo improvisaron a última hora un escenario en el que al menos se pudiera ver como seria el juego.

    Como si sale en navidades del 2011, este tiene que salir para Wii sí o sí.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo, te borro el comentario por borde y desagradable. Si quieres, puedes volver a escribir el comentario siendo un poco más amable ^_^

    ResponderEliminar