16 octubre 2010

Touhou 7 - Perfect Cherry Blossom (PC)


El séptimo Touhou no me ha gustado tanto como el anterior, y eso que esta vez no he tenido que pasar por el período de adaptación primeriza en que uno se muere una y otra vez hasta la frustración antes de pillarle el truco al juego y al cómo quiere ser jugado.

La desazón viene en buena parte por el tema técnico, ya que en contenido ha mejorado con hasta tres personajes jugables (añaden a Sakuya Izayoi, mi maid favorita *_*) y ahora se hace más divertido con el poder barrera por acercarse a las balas, además de recoger los pétalos de Sakura. Las otras chicas enemigas sí que me han parecido un poco más flojas, con diálogos menos divertidos y diseños un tanto rebuscados, con un poco menos de encanto.

A lo que iba, que lo que me ha estado fastidiando el jugarlo ha sido que se ha corrompido el archivo o algo, porque un día me puse música de fondo propia (en realidad era un podcast xD) y quité la del juego, y desde entonces ya no vuelve a sonar más por mucho que la active en las opciones. He reinstalado, borrado y mil cosas, pero la cosa sigue igual. El problema no es por la música en sí, sino porque también desde entonces me da error y se cierra cada vez que le doy al botón pausa o se le acaban las vidas al personaje. Total, que no tengo continues y así es imposible terminárselo (aunque lo hice antes del error, pero no tengo captura para demostrarlo porque quería pasármelo con las tres chicas T_T)

Pronto me bajaré el siguiente, porque este sabor agridulce hay que quitarlo y tengo mucho mono. Qué guay es cuando comienzas una saga chula con retraso y tienes un montón de entregas por delante :D

2 comentarios:

  1. Este tipo de juegos me es imposible pasármelos, soy demasiado torpe. Tantos disparos en pantalla y tantas cosas para esquivar, uf!
    He visto un vídeo del 8, y el dibujo no me gusta mucho (también yo soy muy exigente). Había una lucha entre dos chicas y al cabo del rato ya no sabía si lo que veía eran disparos o escenario.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, son muy caóticos, ciertamente.
    El 8 es el que estoy jugando ahora y ya adelanto que es el que más me está gustando de todos ^_^

    El dibujo es muy cacoso porque está hecho por el propio ZUN. Tienen encanto, pero no dejan de ser malos xD. Hay cada chica que tiene un careto que da miedo, en el 8 hay una con una cabeza-bolo que me parto cada vez que me habla, ¡pobrecilla! :P

    ResponderEliminar