23 noviembre 2010

Touhou 8 - Imperishable Night (PC)


El Touhou 8 es el que más me ha gustado hasta el momento, y es que añade un montón de cositas chulas que lo hacen muy completo.

Para empezar, el repertorio de personajes jugables aumenta considerablemente, ya que van por parejas y hay hasta 4 equipos distintos. Mi favorito es el de Sakuya y Remilia, por supuesto (^A^)
Cuando una bala te toca, puedes activar la bomba con el segundo personaje, que suelta un ataque devastador que te salva el pellejo.

La historia es la de siempre... pasa algo raro en Gensokyo y las chicas avanzan para descubrirlo/solucionarlo. La verdad es que todavía no he conseguido ningún final bueno en ningún Touhou y nunca lo conseguiré, así que no sé qué pasa si eres crack y lo haces bien xDDD.

Al menos ahora ya puedo terminarme el modo fácil sin llegar excesivamente apurada al final, lo que sí que me sigue siendo imposible es acabarme el modo normal. Lo he probado con cada una de las parejas y suelo quedarme por la fase 4, más o menos. Seguiré practicando ^_^

5 comentarios:

  1. Una cosa que creo ya sabes (no estoy seguro, así que por si acaso, comento).

    Imperishable Night juego tiene un verdadero jefe final, que lo habilitas después de haber derrotado a Eirin en cualquier dificultad con cualquier par de personajes. En la siguiente vez que intentes pasar el juego con el mismo personaje que haya pasado por la 6A anteriormente, si llegas a la 5ta escena y la pasas sin gastar ni un solo crédito, pasarás a la escena 6B, donde te espera la verdadera jefa final, y si llegaras a perder con ella, obtienes el final malo. Creo que ya la viste en el last spell de Eirin.

    Si ya pasaste el juego, si se abrió la opción (cuando eliminaste a Eirin), te sugeriría que uses la opción de Spell Practice. Allí puedes practicar cualquier carta que hayas visto durante el juego (no es necesario haberla capturado previamente. Con solo verla basta). Así puedes mejorar las maneras de cómo esquivar una carta de hechizo en particular.

    Bueno, ahí te van mis dos centavos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no lo sabía, ¡muchas gracias! :D

    Muy interesante, seguramente vuelva a intentarlo con Sakuya... y no sabía de qué iba el modo Spell Practice, muchas gracias también xD.

    Si es que en realidad soy una patata en los Touhou, siempre viene bien que venga alguien experto a compartir sus consejitos, jejeje :P

    ResponderEliminar
  3. La verdad no soy ni tan experto, pero ya llevo casi un año en esto de Touhou. De momento he habilitado los extras de Lotus Land Story (con Reimu A, en mi tercer intento de pasar el juego con un solo crédito, llegué con la jefa final y la vencí a la primera, aunque de intentar pasarlo, fueron como tres o cuatro veces, no me acuerdo. Creo que en la primera solo pude llegar con la jefa del nivel 3, luego solo pude llegar en un solo crédito con la jefa del 4to nivel) y EoSD con Reimu B (este sí que me costó un montón, pero la práctica siempre ayudó), pero en ninguno de los dos casos he podido pasar el extra. En la primera solo lo he intentado un par de veces, pero en EoSD, ya llego con la jefa extra y a lo más que he llegado es a su 6ta carta.

    Aún no he habilitado el extra de PCB. Hace algún rato que no lo juego y aún considero que necesito mas práctica con las etapas 4, 5 y 6.

    Y en IN, recientemente logré derrotar a Eirin con Reimu / Yukari, y ya han sido dos intentos que he llegado con Kaguya con este equipo, pero hasta el momento no la he podido derrotar, aunque estoy cerca de lograrlo.

    Por cierto, esto te lo digo como jugador principalmente de la dificultad normal. Después comento mis experiencias con los otros juegos de Windows cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  4. Hace años me bajé un pack con todos los juegos que habia de esta saga, probé todos un poco (Incluso los primeros que necesitaban de un emulador de un ordenador viejisimo y tenian pocos colores) pero no profundicé en ninguno. ¿Alguna recomendación Jero?

    Eso si, no puedo entender la sobrenatural cantidad de seguidores que tiene, es probablemente la saga con mas fanarts que he visto, brutal xD Aunque supongo que algo tendrá.

    ResponderEliminar
  5. @Lightmaster: Juas, pues para mí eso sí es ser crack xD.

    @Shinta: Los viejísimos que comentas son del 1 al 5, de esos pasé directamente porque no los recomendaban.
    De momento he jugado el 6, 7, 8 y ahora estoy con el 9. El que más me ha gustado hasta el momento es el 8, muy seguido del 6. El 9, ya lo digo ahora, cambia mucho la mecánica y, aunque es más fácil, no me convence para nada :S Ya lo comentaré cuando le haga entrada.

    Las chicuelas de Touhou son ultra-mega-hiper populares. A parte de porque los juegos en sí se han hecho muy populares con todo el rollo de que sean doujin y tal, porque tiene tantísimas chicas en plantilla que siempre acertarás alguna que le cale al jugador :P

    ResponderEliminar