Haruhi Suzumiya Sukesuke ver. 1/7

O comúnmente llamada "Haruhi mojada". Ésta es una de las figuras más desconocidas de la Diosa y es que se trata de una de las más difíciles de conseguir, a parte de que fue muy poco publicitada y había que estar muy pendiente para seguirle la pista. La descubrí de casualidad cuando se mostraron las primeras fotos y desde ese momento lo tuve muy claro: tenía que ser mía, ¡y cuanto antes! Explico por qué.
No es que sea su mejor figura, ni la más original, ni la más grande, ni la más nada. Toda la cuestión residía en su exclusividad y rareza. Resulta que la figura sólo se podía comprar por mail order (enviando el cupón que venía en el volúmen 7 de la revista Nyan Type). Éste es uno de los métodos más chungos para la gente que somos de fuera, pues no hay forma de que podamos hacer el trámite si no es pidiéndoselo a un intermediario o comprando en una tienda que suela conseguir unidades de este tipo de exclusividades. Lo que significa, en ambos casos, pagar un sobreprecio por el servicio.
La muerte (T_T)

La forma en que me hice con ella fue de lo más curiosa. Nada más ver las fotos que ya he mencionado, envié un mail a Kurogami para preguntarles si sería posible que consiguieran alguna. Me respondieron que lo intentarían, y ahí quedó la cosa. Varios meses después, cuando la Haruhi se comenzó a enviar a los compradores en agosto de 2010, ví de ultra-pura potra que hablaban de ella en los comentarios de Figuradictos -en un post que no tenía nada que ver- sobre la figura, y es que Kurogami la había puesto a la venta. Cuando lo ví, en la ficha ponía que ya estaba agotada y me irrité bastante, puesto que había sido yo quien se la había pedido y no se habían puesto en contacto conmigo para avisarme. Escribí un comentario explicando esto y diciendo que estaba muy enfurruñada xD.


Total, que al rato responden los mismos de Kurogami en Figuradictos y me dicen que estaban buscándome y no me encontraban, ¡que me tenían guardada una! O_O Recalco que en el mail que envié salía sólo mi nombre real, y en Figuradictos sólo se ve mi nick (Jero-chan). Fue muy fuerte y una casualidad tremenda "^_^ Nos pusimos en contacto por mail y me la enviaron. 130 eurazos. La figura sólo valía 8190 yenes (80€ aprox.) realmente, que ya es demasiado para su calidad, pero está claro que la exclusividad se paga. Esto la convirtió en la figura más cara de mi colección a día de hoy.



Pasando al tema de la figura en sí, se podría decir que lo más bonito de ella es la caja en la que venía xD. Azulita, muy veraniega y mona. Lo primero que me impactó al verla fue que era pequeña, mucho más pequeña de lo que anunció en un principio el fabricante. No medía 21cm ni en broma, y es que por eso yo pensaba que era bastante grande y que el precio estaba justificado... ¡PUES NO! Mide 10'5cm y, si bien no luce enana, fue una pequeña decepción.


La pose y la idea de una Haruhi con la ropa mojada se basa en una ilustración que levantó pasiones en la misma revista Nyan Type, que también mostró a Yuki y Mikuru en la misma condición (las tres ilustraciones están recogidas en los últimos artbooks publicados). Espero que no saquen figuras también de las otras dos, porque sería la ruina xD.

Cuando se mostraron las fotos oficiales también apareció un preview en el que salía sin la ropa de colegiala, sólo con la ropa interior. Desconozco si querían hacerla desnudable en un principio, aunque sospecho que es una "desnudable disimulada". En todo caso, la ropa interior está ahí para que se transparente con la ropa de efecto mojado, que en mi opinión queda terriblemente fea. Si fuera una figura más barata experimentaría con ella para quitársela, pero con el dineral que me costó sería una locura (>_<) No descarto hacerme con una segunda más adelante para hacerlo.


No sabría decir qué es lo que más me gusta de ella... supongo que su valor en la colección, nada más. Suena triste, pero es así. No me gusta el efecto de la ropa, ya lo he dicho, ni tampoco la cara. En la ilustración original era muchísimo más mona, en cambio en la figura les ha quedado un acabado muy artificial, parece una muñeca hinchable...
Aún así, la aprecio y la miro con orgullo. Una Haruhi es una Haruhi, y las quiero TODAS.
Con la tecnología de Blogger.