01 diciembre 2010

Haruhi Suzumiya Sukesuke ver. 1/7

O comúnmente llamada "Haruhi mojada". Ésta es una de las figuras más desconocidas de la Diosa y es que se trata de una de las más difíciles de conseguir, a parte de que fue muy poco publicitada y había que estar muy pendiente para seguirle la pista. La descubrí de casualidad cuando se mostraron las primeras fotos y desde ese momento lo tuve muy claro: tenía que ser mía, ¡y cuanto antes! Explico por qué.
No es que sea su mejor figura, ni la más original, ni la más grande, ni la más nada. Toda la cuestión residía en su exclusividad y rareza. Resulta que la figura sólo se podía comprar por mail order (enviando el cupón que venía en el volúmen 7 de la revista Nyan Type). Éste es uno de los métodos más chungos para la gente que somos de fuera, pues no hay forma de que podamos hacer el trámite si no es pidiéndoselo a un intermediario o comprando en una tienda que suela conseguir unidades de este tipo de exclusividades. Lo que significa, en ambos casos, pagar un sobreprecio por el servicio.
La muerte (T_T)

La forma en que me hice con ella fue de lo más curiosa. Nada más ver las fotos que ya he mencionado, envié un mail a Kurogami para preguntarles si sería posible que consiguieran alguna. Me respondieron que lo intentarían, y ahí quedó la cosa. Varios meses después, cuando la Haruhi se comenzó a enviar a los compradores en agosto de 2010, ví de ultra-pura potra que hablaban de ella en los comentarios de Figuradictos -en un post que no tenía nada que ver- sobre la figura, y es que Kurogami la había puesto a la venta. Cuando lo ví, en la ficha ponía que ya estaba agotada y me irrité bastante, puesto que había sido yo quien se la había pedido y no se habían puesto en contacto conmigo para avisarme. Escribí un comentario explicando esto y diciendo que estaba muy enfurruñada xD.


Total, que al rato responden los mismos de Kurogami en Figuradictos y me dicen que estaban buscándome y no me encontraban, ¡que me tenían guardada una! O_O Recalco que en el mail que envié salía sólo mi nombre real, y en Figuradictos sólo se ve mi nick (Jero-chan). Fue muy fuerte y una casualidad tremenda "^_^ Nos pusimos en contacto por mail y me la enviaron. 130 eurazos. La figura sólo valía 8190 yenes (80€ aprox.) realmente, que ya es demasiado para su calidad, pero está claro que la exclusividad se paga. Esto la convirtió en la figura más cara de mi colección a día de hoy.



Pasando al tema de la figura en sí, se podría decir que lo más bonito de ella es la caja en la que venía xD. Azulita, muy veraniega y mona. Lo primero que me impactó al verla fue que era pequeña, mucho más pequeña de lo que anunció en un principio el fabricante. No medía 21cm ni en broma, y es que por eso yo pensaba que era bastante grande y que el precio estaba justificado... ¡PUES NO! Mide 10'5cm y, si bien no luce enana, fue una pequeña decepción.


La pose y la idea de una Haruhi con la ropa mojada se basa en una ilustración que levantó pasiones en la misma revista Nyan Type, que también mostró a Yuki y Mikuru en la misma condición (las tres ilustraciones están recogidas en los últimos artbooks publicados). Espero que no saquen figuras también de las otras dos, porque sería la ruina xD.

Cuando se mostraron las fotos oficiales también apareció un preview en el que salía sin la ropa de colegiala, sólo con la ropa interior. Desconozco si querían hacerla desnudable en un principio, aunque sospecho que es una "desnudable disimulada". En todo caso, la ropa interior está ahí para que se transparente con la ropa de efecto mojado, que en mi opinión queda terriblemente fea. Si fuera una figura más barata experimentaría con ella para quitársela, pero con el dineral que me costó sería una locura (>_<) No descarto hacerme con una segunda más adelante para hacerlo.


No sabría decir qué es lo que más me gusta de ella... supongo que su valor en la colección, nada más. Suena triste, pero es así. No me gusta el efecto de la ropa, ya lo he dicho, ni tampoco la cara. En la ilustración original era muchísimo más mona, en cambio en la figura les ha quedado un acabado muy artificial, parece una muñeca hinchable...
Aún así, la aprecio y la miro con orgullo. Una Haruhi es una Haruhi, y las quiero TODAS.

13 comentarios:

  1. No me gusta la ropa con transparencias que lleva y es rarita... pero ya te falta una menos para la cole!

    Eso sí, menuda putada que mida la mitad de lo que te dijeron.

    ResponderEliminar
  2. @Wish: Jajaja, pobrecita. Desde que le hice estas fotos que le tengo mucho más cariño.

    Lo del tamaño fue lo que comportó mayor desilusión, ciertamente >_<

    ResponderEliminar
  3. La fígura está bien pero poco mas que eso... basandome en su calidad no pagaría mas de 30 Euros por ella. Pero te felicito por la pieza de coleccionista que has adquirido ^^

    PD- ¿Que haces jugando al Dead Rising en Wii? xD

    ResponderEliminar
  4. @Shinta: Jajajaja, la calidad es muy mediocre, ciertamente. Parece una figura del 2006 "^_^
    Podéis criticarla tranquilos, soy consciente de que su único valor recae en la exclusividad.

    PD: xDDDDDDDD. Es que ahora mismo tengo dos trabajos y estoy a dos semanas de los exámenes finales. He ido apuradísima de tiempo y hace meses que no puedo jugar nada. Peeero, hace una semana tuve un par de horitas libres y, como sabía que no iba a ser lo habitual, quería empezar algo que pudiera jugar en sesiones sueltas, sin historia ni nada. Al final elegí éste y hice bien. Cada vez que me apetece jugar pienso en que estoy con el Dead Rising de Wii y se me pasan las ganas xDD.

    En una semana ya voy a ir más relajada de todo y podré tener el blog más actualizado y tal :)

    ResponderEliminar
  5. Pues qué crack que lograras hacerte con ella al final, si dices que era tan difícil hacerse con esta figura tiene su mérito además de la ilusión que debe provocarte ^^ eso sí, lo de los cupones es un poco rastrero pero supongo que precisamente por eso no es una figura pensada para fuera de japón, así que presupongo que de ahí viene ese valor "coleccionista" que dices xD

    La figura en sí, pues me parece maja oye, quizá la boca un poco falsa pero creo que transmite medianamente bien el efecto mojado, quizá no el pelo. Eso sí, de fábrica esto tiene que valer por debajo de los 20...

    ¡Un saludo que hacía tela que no pasaba por aquí xD!

    ResponderEliminar
  6. @Lee: Las figuras por cupón son lo peor >_< Espero que no saquen ninguna más de Haruhi así. Las de lotería o tienda exclusiva de Japón también suelen fastidiar, pero hay webs internacionales que las pillan y facilitan el asunto. Ésta en concreto era un asco y entonces no sabía cómo funcionaban los intermediarios. Para la próxima pillaría con el que me ha conseguido la Yuki de KyoAni (otra exclusiva xD), que la veréis en febrero. La diferencia de precio se reduce bastante. De hecho, las dos costaban lo mismo de salida (8000 yenes, unos 80€), ya compararemos en cuanto queda la Yuki y cuánto me hubiera ahorrado en esta Haruhi mojadita xD.

    La Yuki es mucho más bonita, ya la veréis. Me atrevería a decir que es la Yuki más hermosa del mercado, una pasada :P

    ¿Y por qué me pongo a hablar de Yuki ahora? Yo qué sé xD. Un saludo a ti también, a ver si actualizas el tuyo, que te echo de menos ^_^

    ResponderEliminar
  7. @Jero-chan

    Eres malvada, ¿nos hablas de una Yuki hipermegafantastica y luego nos sueltas que hasta Febrero nada? :( Bah, la que mas sufrirás la espera seguro que serás tú, así que no te puedo reprochar nada xD

    Y fantástico a lo del aumento de relajación dentro de 2 semanas, ¡demando mas Jerohiism! Suerte con los exámenes, aunque seguro que no la necesitas :)

    ResponderEliminar
  8. @Shinta: Jajaja, es que es preciosa, tengo muchas ganas de que llegue.

    Os pasaría una foto, pero joooo, quiero que sea sorpresa T_T
    (Aunque buscando por Internet la encontráis fácil, pero yo me hago la loca).

    Muchas gracias por los ánimos, ¡me estoy esforzando al máximo para aprobar todo! >_<

    Yo también quiero Jerohiism, pero me he quedado sin borradores guardados y no sé qué poner, puesto que no he tenido tiempo para jugar nada ni tengo nuevas figuras ni nada de nada xD. Me da un poco de cosa agobiar con entradas sobre distintos campos de Haruhi, normalmente intento colarlos disimulados entre cosas de otra índole "^^

    Es que mi objetivo era que todos los fans de Haruhi se volvieran Jerohistas y nos pasaramos todo el día hablando de Haruhi, pero no sé qué pasa que no me encuentran xD.
    (Sin despreciar a ninguno de los habituales, que me encantáis todos y sé que os esforzáis por aguantar todas mis Haruhadas).

    ResponderEliminar
  9. Sobre la figura: el efecto mojado lo prefiero en las ilustraciones; en las figuras queda muy mal. Sí es cierto que tiene la cara un poco rara, pero es que el personaje en sí... no veo a Haruhi haciendo poses eróticas, lo siento. Supongo que por eso me sabe tan rara la figura.
    Lo de que en realidad mida menos de lo esperado es una putada.

    Sobre el resto hablado: yo también estoy que no sé qué escribir porque no tengo tiempo y encima mis posts requieren de entre 3 y 7 horas escribirlos >.< así que imagínate lo estresada que estoy.
    Y sobre lo de tu verdadera intención del blog... ¡mala! No me desagrada que hables de Haruhi, pero seguro que hay un montón de webs y foros donde puedes publicitarte.

    ResponderEliminar
  10. Ya me pones en ascuas catalogando a esa Yuki de la "más hermosa" ya que es un personaje que me hace relativa gracia.

    PD: Lo prometido es deuda, sobretodo ahora que cae el puente del lunes y no tengo clase hasta jueves, verás que le doy algo de caña al blog el finde xD (o eso quiero creer)

    ResponderEliminar
  11. @Infila: Te entiendo, te entiendo U_U Pero bueno, es sólo una época y acabará pasando ^_^

    No es tan raro ver a Haruhi en poses sugerentes... o será que yo la tengo vista de todas las formas posibles xD.

    Bueno, la intención es hablar de Haruhi y más cosas, claro. Haruhi 50%, videojuegos 25%, figuras 20%, otros 5%.

    @Lee: Pues a ver si te gusta, jijiji, es que es más bonita. Espero mucho de ella, ojalá no me defraude >_<
    Ahora voy a mirar qué has puesto en el blog ^^

    Por cierto, estoy pensando en hacer una cosa muy chula en Jerohiism para celebrar la Navidad, que es mi época ultra favorita del año :D ¡Seguro que os encantará!

    ResponderEliminar
  12. me puse algo cachondo 0w0

    ResponderEliminar