22 enero 2011

Dead Rising: Terror en el Hipermercado (Wii)


No entiendo por qué se criticó tanto al Dead Rising de Wii ni por qué se vertieron tantas mentiras sobre él. Para empezar, ni siquiera se trata de un shooter on-rails como tanto se puso a divulgar todo el mundo. Cuando lo descubrí al empezar a jugarlo, supe que estaba ante una joya oculta en el catálogo de Wii.

Es cierto que hay pocos zombies en pantalla, pero eso es genial porque si no el juego sería muy frustrante y las balas no darían para tanto muerto viviente. Es súper divertido matarlos y como los caminos a recorrer siempre son absolutamente los mismos, te lo acabas sabiendo de memoria y es aún mejor porque así te sientes muy crack al saber dónde está cada cual. Y ya que hablo de las misiones secundarias, ¡las hay a millones! eso alarga mucho la duración del juego, que ofrece casi 10 horitas. No parece mucho a simple vista, aunque se define en lo de "corto pero intenso" ^_^

Los jefes finales son una pasada de guays. Si te pones frente a ellos con un bate u objeto similar y le das al botón A súper seguido, el jefe se atonta y no le da tiempo a responder, con lo cual te lo cargas en medio minuto. Esto es estupendo y le añade mucho valor al juego, ya que me daban miedito y era mejor eliminarlos cuanto antes :D

La cámara y los controles son un poco duros al principio, lo cual define sin ninguna duda su carácter para jugadores hardcore. A la larga te acostumbras, pero de vez en cuando fallan para añadirle dificultad al juego. Es genial porque así es todo un reto. También es muy chulo cuando ves a una multitud de zombies en frente y giras a Frank 360º, cuando vuelves al punto de partida han desaparecido todos los zombies xD. Me encanta que los desarrolladores implementen estos glitches tan graciosos.

Frank West es un personaje que mola mil, no me extraña que guste tanto. Es un crack. En cuanto a la batalla final, creo que no disputaba un combate tan emocionante desde hace siglos (>_<)

---

Ahora la versión buena, que ya he cumplido la promesa navideña xD.

Este juego es una basura. Bueno vale, no es infumable ni aberrante, y seguramente será entretenido para la gente que no juegue tan a menudo y lo pillen de casualidad. No lo dudo. Ahora bien, para la gente que tenemos esto como hobby principal es absolutamente prescindible. Es más, no aporta nada de nada y denota una falta grave de mimo por parte del que hizo la conversión (para su suerte ya se me ha olvidado el nombre del estudio culpable).

Algunas verdades sí he dicho en el texto anterior: NO es un shooter on-rails. Es pasillero y tiene caminos cortados, sí, pero ofrece una relativa libertad. Es más, desde que comencé a jugarlo que lo único que clamo es: ¡ojalá fuese un shooter on-rails! Hubiera sido mucho mejor y más divertido, estoy segurísima.
Lo de los zombies es un asco. Que haya pocos me da igual, lo que me molesta es esa constante reaparición, la repetición abusiva de los patrones, el recorrido idéntico en cada maldita misión, secundaria o principal. Las misiones secundarias de rescate y guardaespaldas ya son directamente soporíferas. Lo peor es que las meten a saco y son obligadas, con lo cual... Zzzzzzz (-.-)~

Lo de que los zombies desaparecen al girarte también es verdad... y muy triste. Lo de los jefes también es cierto... y patético. Tampoco he mentido en cuanto a lo de las 10 horas, pero si se hacen largas como un día sin Haruhi es porque es aburriiiiiiido y repetitivo como él solo. Y mira que a mí me gustó Assassin's Creed un montón, que no soy persona de quejarme por que los juegos se repitan.

Frank West no me ha parecido, ni por asomo, ni la mitad de carismático ni de guay como lo describen los xboxers desde hace años. Es un tio normal y corriente, no dice cosas graciosas ni tiene una personalidad arrolladora. No sólo no tiene ningún encanto, sino que da una rabia inmensa al caminar/correr.

En cuanto a la batalla final... JAJAJAJAJAJA. Horrible. En serio. La acabo de terminar hace un ratito y se la han tenido que pasar por mí, porque yo directamente me moría del asco. El final es igualmente asqueroso, en que ni escapas ni te conviertes en zombie. Después de los créditos aparecen unas letras contando qué pasó y tal, pero me parece una forma muy cutre de solventarlo. Y por cierto, la traducción al castellano es MUY mediocre. En los créditos pone que fue Enric Sarrado el editor en castellano. Macho, explícame por qué pone Poistola en lugar de Pistola cada vez que cojo munición, ¿no daba el presupuesto para un supervisor?

27 comentarios:

  1. Aclaro que no he jugado el Dead Rising de 360 ni Dead Rising 2. Y después de esta horrible experiencia con la versión de Wii, dudo que nunca jamás vuelva a acercarme a la saga xD.

    ResponderEliminar
  2. Me parto con las versiones de niña buena poco sincera y la real. xDD

    El segundo tenía mejor pinta que el primero, pero, claro, en vídeos, que yo no los he probado y tras leer los defectos que le remarcas a este no tengo ganas tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Dios! O__O.. Que susto al leer el primer parrafo.. Cuando siempre habia leido que era un port a la baja i mal echo del dead rising de 360.
    (Ya estaba poniendo que ahora que me han dejado la wii lo tengo que probar i blablabla.. Nada de nada XDD)

    Yo tampoco he probado la saga, pero tiene sus seguidores, asi que *supongo* le tendria que dar una oportunidad algun dia >__< (i al uncharted, i al god of war... La lista es larga >______<)

    Si se parece a los sengoku basara estilo *yo contra todo el barrio* pero en zombies, me gustara.. Aunque el sengoku es mi perdición O___O

    ....No sé como te pudiste passar tal aberracion de juego >__<

    ResponderEliminar
  4. @Wish: Es de suponer que los dos Dead Rising "mayores" son mucho mejores y tal, pero... es eso, se le quitan a una las ganas de darle ninguna oportunidad xDD. A parte, igualmente se intuye el sistema de juego y, por muy bueno que sea, no es mi estilo. Es como los Monster Hunter, que ya pueden ser la caña (que lo son), pero no van conmigo.

    @Fei: Nada nada, aléjate de él xD. No creo que se parezca a los Sengoku Basara (no he jugado ninguno, también lo digo). A la gente creo que le gusta porque hay muchas formas de matar a los zombies porque el centro comercial está "lleno" (en la versión de Wii no xD) de objetos diversos. A mí eso no me atrae nada, la verdad, pero puedo entender que a otra gente la divierta. Es como los que hacen el cafre en el Crackdown y similares.

    ResponderEliminar
  5. Debes probar el sengoku basara alguna dia que puedas Jero :3. A mi quizas me gusto el mas el sengoku basara 2 que el 3, pero el 2 es exclusivo de japon... >__<.
    En todo caso el 3 es un juegazo, eso si, es tu contra todos i matalos con el mejor estilo que quieras. Sino te van estos juegos (estilo final fight, Street of rage...) Mejor no lo pruebes X__X

    ResponderEliminar
  6. Sólo he jugado unos veinte minutos al de X360, y puede que sea por el L4D, pero ahora prefiero a los infectados a no ser que sea del estilo Resident Evil. En cuanto al videojuego en sí, no pude probarlo en todo su esplendor, pero sí estuve viendo cómo jugaba Jero y la verdad es que era MUUUUy aburrido. Mira que me gusta ver cómo juega la gente, pero ver zombies repetidos, la poca variedad en armas y lo lineal, soso y malo que era, que únicamente sonreía cuando salían escenas y enemigos importantes y Jero se ponía a gritar de miedo xD o puede que yo ya esté acostumbrada a todo tipo de sustos... en todo caso, no está en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Dios, aqui otro que se habia asustado al leer el primer parrafo, menos mal! xD
    La verdad es que has tenido valor terminandotelo, porque es malo no, malisimo!
    Es una pena que el primer Dead Rising que hayas jugado sea este, porque son juegazos, te recomiendo que le des una oportunidad a la secuela, sobre todo si te mola la tematica zombie, no te vas a arrepentir.

    PD: Muy guapo tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  8. @Fei: ¿Si epiezo por el último que ha salido en PS3 está bien? El Samurai Heroes. Así si no me gusta al menos tendré algún trofeo que me consuele xD.

    @Ínfila: Qué malvada, no cuentes lo miedica que soy en público xDDD. Nah, tienes razón. El mundo debe saber que paso miedo con Dead Rising... imagínate si me pones un Fatal Frame O_O

    @CrazY6D: ¡Bienvenido!
    El problema es que la temática zombie de por sí no me llama especialmente "^_^ A no ser que me lo regalen o lo encuentre tirado de precio, dudo mucho que vuelva a tocar un Dead Rising.

    Me alegro de que también te guste este blog :D

    ResponderEliminar
  9. El sengoku basara 3 (samurai heroes como dices tu :p), es un gran juego tambien. De echo no tiene eleccion porque el 2 solo salió en japon, i el 1 es el devil kings de aqui, donde hicieron una locacalizacion espantosa (aunque el juego sigue siendo bueno :3)

    En todo caso, si el 3 esta bien para comenzar, tiene graficos mas bonitos (en las escenas los personajes tienen boca.. antes no tenian xDD), i aumenta la variedad de movimientos especiales :3

    En todo caso, el bueno será el SB4 o la expansion del 3, que traera nuevos personajes que antes eran npcs (i que en el 2 ya eran personajes jugables.. xD)

    En resumen, comprate el SB3, que creo que está bien de precio, i es una buen juego para iniciarse. A ver que te parece :3 (estaré a la expectativa, para ver si rajas sobre el en la review :p.. No te dejare xDD)

    ResponderEliminar
  10. @Fei: ¿No tenían boca? xD LOL
    Me parece bien y te prometo que lo probaré en el futuro, pero no esperes que sea inmediato porque este año voy a tener un par de gastos muy importantes y desde el 1 de enero tengo hecha una lista con los unicos juegos que me puedo comprar, que obviamente es muy reducida y está prohibido modificar xD. Así que eso, si hay suerte quizá pueda comprarlo a partir del próximo otoño o así "^_^

    Un saludo y gracias por las recomendaciones, se nota que te gusta la saga, jejeje ^^

    ResponderEliminar
  11. Los primeros párrafos son un buen ejercicio de "como sacar cosas buenas de donde no las hay" o abogado del demonio en otras palabras.

    El juego en si no me llama en lo absoluto, es más, probablemente me hubiera olvidado para siempre de él si no lo hubiera leído aquí. Ahora veo que fue una buena idea no hacerle mucho caso.

    Sobre lo de la poistola: no sé si estarás enterada del famoso caso de Okami y sus abilidades . Daba miedo darle a la opción.

    ResponderEliminar
  12. @Galbix:
    Haces bien en pasar de él xD.
    No sabía lo de Okami, pero supongo que te refieres a la traducción amateur, ¿no? Sigue siendo un horror para la vista, pero es menos reprochable que los errores cometidos por un equipo de traducción que ha cobrado por el trabajo en cuestión.

    ResponderEliminar
  13. Amateur = Amateurasu. JAJAJAJAJA. Vale, sólo me hace gracia a mí. Ya me voy xD.

    ResponderEliminar
  14. Si, la traducción amateur (si llega a hacer algo así una oficial, es para que se dediquen a otra cosa directamente)

    Sobre lo otro: el humor tonto esta infravalorado ;)

    ResponderEliminar
  15. @Galbix: Pues creo que el Muramasa de Wii (traducción oficial) tenía un fallo parecido e igual de aberrante. Lo que pasa es que yo todavía no lo he jugado, así que no me acuerdo porque me lo contaron >_<

    PD: Mis juegos de palabras en casa siempre son recibidos así:
    http://fc08.deviantart.net/fs38/f/2008/365/b/8/Kyon_Render_by_runeliger.jpg

    xD.

    ResponderEliminar
  16. @Jero-chan. Argh, menudo fallo. En efecto, yo me refería al Muramasa y por algún motivo a mi cerebro le dio por escribir Okami. Si, es lo que tu dices.

    ¿Facepalm? No te desalientes, en realidad se ríen por dentro.

    ResponderEliminar
  17. @Galbix: Jajajaja, vale. Cuando escribí el comentario de Muramasa pensaba "creo que era abilidades,... ah no, esa es la que ha dicho él de Okami" xD.
    Es para matarlos. Cuando lo juegue me quedaré con el nombre del tradutor o equipo y lo pondré aquí, jijiji. Cuando sea colega de profesión ya no podré hacerlo, que quedará muy mal, ¡tengo que aprovechar!

    ResponderEliminar
  18. Ya me parecía raro que Jero-sama comente algo bueno sobre un juego fácil que no da dolores de cabeza y repite escenarios, hubiera sido el apocalipsis gamer xD

    ResponderEliminar
  19. @Anónimo: Jejejeje. La batalla final sí que era complicadísima porque tenía unos QTE de medio segundo, pero el juego es una basurilla. No hay apocalipsis de momento :D

    ResponderEliminar
  20. Leyendo la primera parte pensaba que te habías vuelto loca, lo único que parecía tener sentido es lo de matar a los jefes rápido para no pasar miedito xD.

    Yo a la versión de Wii no he jugado (y preferiría darme golpes con un martillo en la cabeza antes que hacerlo), pero es que esta versión no tienen nada que ver con la de 360 por suerte.

    La de 360 si tuviese que definirla diría que es una mezcla de dungeon crawler ambientado en un supermercado con toques arcade. A mi me parece fascinante como en las primeras partidas vas perdidísimo, te agobian los zombies, no tienes tiempo de rescatar a los supervivientes ni hacer las misiones porque todo ocurre a la vez y el crono te aprieta, no tienes habilidades...Pero a las pocas partidas ya te conoces todas las tiendas y sus objetos, atajos, donde está la gente que debes rescatar, como encontrar los bosses y como cumplir todos los objetivos y misiones en el tiempo requerido mientras te diviertes con los zombies y el juego se convierte en un disfrute total (y es muy cortito y puedes hacértelo en una tarde).

    Aún así el de 360 tampoco es un juego para todo el mundo (el sistema de salvado de partidas descoloca a mucha gente) así que no sé si recomendártelo pero me conformo con que no mires a la saga con asco por culpa de la versión Wii xD.

    Y Frank West mola un montón, con ningún otro protagonista de videojuegos puedes montar en bici vestido de colegiala con un gorro de Megaman e ir atropellando Zombies.

    ResponderEliminar
  21. @Gouken: El de 360 lo probé hace años en casa de un amigo (y antes de jugar el de Wii). Sólo fue un rato, pero suficiente para ver que no es un estilo de juego que vaya conmigo. No le tengo asco a la saga, tranquilo, si precisamente jugué el de Wii porque se suponía que era un concepto algo distinto y me gustaba que pudiera tener una jugabilidad parecida al RE 4 (qué ingenua yo xD).

    Bueno, al menos ya he entendido por qué os mola Frank West xD. No es por el personaje en sí, sino por las situaciones molonas que el juego le brinda.

    ResponderEliminar
  22. Joder, estaba leyendo el análisis fake y pensaba "realmente a esta chica le gusta cualquier juego" xDDD

    Como ya tú sabes, soy fan de esta saga... o más bien soy fan del primer juego, porque lo que ha venido después es de vergüenza ajena.
    Me pille esta aberración videojueguil porque la vi de oferta hace unas semanas y porque de vez en cuando me gusta aventurarme a jugar a este tipo de atentados contra el buen gusto.
    Llevo como 5 horas de juego y ya llevo varias horas aburriendome. Hay que rescatar a los supervivientes de uno en uno, no se pueden armar a los supervivientes, hay un montón de caminos bloqueados y encima las misiones secundarias no se pueden evitar... ¿pero qué tortura es esta?

    Solo con ver la cantidad de casos que me quedan por desvelar e imaginarme todas las soporíferas misiones de rescate que me van a colar por el medio, me entran ganas de dejar caer "accidentalmente" el disco por el balcón xD

    Creo que aún voy por el 40% del juego... cuando lo acabe ya dejaré mis impresiones definitivas en el análisis que haré en mi blog, como siempre.

    Sobre Frank West, a todo el mundo le parecía un personaje super carismático, porque era lo que tocaba. Cuando salió Dead Rising 2 la gente no tardó ni medio segundo en poner al protagonista de Dead Rising 2 por delante de Frank xD
    A mi Frank nunca me ha parecido un personaje carismático. Para mi el verdadero protagonista de esta saga debería ser Otis, el viejo que no para de darte la tabarra con que rescates a los supervivientes. Ese tio es un crack xDDD Aunque desgraciadamente en la versión de Wii no puede verse todo su carisma.
    Incluso al final del juego cuando vuelves a la azotea y no hay nadie, te dejan una nota en la que te dicen que Otis ha hackeado un helicóptero militar y se han ido. Otis es Dios xDDD

    Aquí un fan de la saga, cuando aún no era saga xDD

    ResponderEliminar
  23. @DrPollit0:

    Jajajajaja :P

    Es que si a mí no me gustó, y no soy fan del primero, a ti que te encanta... puagh, debes estar asqueándote a saco xDD. Tengo muchas ganas de leer tu análisis, seguro que lo pones bien fino (¡donde se merece!). Yo también iba mirando las casillitas de los casos y me desesperaba viendo todos los que quedaban, y eso sin contar las misiones extra que te meten de por medio por la cara xDD.

    Tengo que volver a darle una oportunidad al primero algún día... en serio. Tengo el 2 para PS3 desde hace un tiempo, pero no lo he estrenado porque primero quisiera jugarme el verdadero :P ¿Recuerdas cuando lo probé en tu casa? Hace añazos ya xDD. Me volvía loca con tanta libertad y tan zombie, y tú te ponías nervioso viéndome jugar tan mal, jajajaja.

    ResponderEliminar
  24. xDDDDD

    Sí que estoy bastante asqueado, pero bueno, ya me lo esperaba xD
    Pues tengo muchas ganas de analizar 3 juegos que son auténticos truños como este, o incluso peores, así que en las próximas semanas voy a dejar finos a unos cuantos juegos. Y tranquila que ninguno de ellos está entre tus protegidos xD

    Ahora he estado jugando 30 minutos y me han pasado 2 cosas...
    Primero: Los de amarillo me han secuestrado by the face cuando estaba a mitad de vida y yo los estaba matando a ellos. WTF! Por suerte he podido cargar un checkpoint.
    Y segundo y muy común: Acabo las 2 misiones de Otis y me dice "Genial ya has hecho todo lo que te pedía", sale la pantalla de guardar, vuelvo y me aparece ese fatídico mensaje que dice: "Hay una nueva misión de Otis"... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! xD

    Pues podrías jugar perfectamente antes al 2 que al 1 porque en la historia casi no tienen nada en común y el 2 es más accesible/casual. Aunque para mi el 2 pierde parte del encanto del 1 y no me gusta tanto.

    Imposible olvidarlo xDD
    Lo que pasa también es que te puse el modo infinito que es en el que tienes total libertad para hacer lo que quieras desde el principio.

    ResponderEliminar
  25. Ah, ahora que lo pienso, el de Wii tiene la historia calcada del 1, al menos hasta donde he jugado, así que por la historia no hay problema, claro xD

    ResponderEliminar
  26. @DrCaballit0:

    Ahhh, viste, contribuiste a que le cogiera manía a la saga poniéndome un modo hardcore de buen comienzo, ¡qué malvado! Sabiendo esto, ya estoy más abierta a darle la nueva oportunidad xD.

    Prefiero jugar primero el uno, porque si lo hago a la inversa, luego echaré de menos las facilidades que brindaba el segundo (U^_^)

    Da mucha rabia que en el tiempo de guardar partida ya haya nuevas misiones dichosas, jajaja, se las saca de la manga el condenado. Dámelas todas de golpe y ya me mentalizo, pero no me engañes!! xD.

    Y si la historia es la misma, menuda caca de historia :D

    Hale hale, a seguir jugando esta maravilla. Yo voy a seguir estudiando. No sé quién tiene peor plan de los dos xDDD.

    ResponderEliminar
  27. @Charmander-chan:

    Ya, creo que lo hice para que le dieras un vistazo general porque en el modo principal hay un "minijuego" al principio que no tiene nada que ver con el resto del juego.

    Y a veces además el tio va y te dice: "Eh, hay muchos zombis en Paradise Plaza, vete a matar unos cuantos zombis". Y si no vas a hacer el gilipollas por ahí no puedes avanzar! WTF! xD

    Cuando me lo acabe te lo diré si es exáctamente igual. Para mi la historia es buena por todas sus escenas típicas de peli zombi y el tema de Carlito y "Santa Cabesa". El final sí es bastante lamentable, me imagino que será el mismo.

    ResponderEliminar