10 enero 2011

God of War III (PS3)


BRU-TAL.
Así se define la trilogía God of War, como absolutamente fantástica, imprescindible y casi una obra maestra. Habiéndome terminado el tercero puedo decir que las sensaciones han vuelto a ser muy similares a las que viví con el original; ahora mismo no sabría decir cuál de los dos me gusta más (>_<) Una pasada.

Kratos es un personaje bestial, y no hablo sólo de su fuerza bruta, sino de esa rabia plasmada en todo él, esa determinación y esos remordimientos tan profundos que lo mueven a ser pura destrucción. Si hablamos de GoWIII, el apartado técnico acompaña en unas expresiones cargadas de sentimientos (aunque sean malvados xD) y una experiencia única. ¿Se nota que me ha encantado? Menudo vicio, desde que le puse las manos encima no he podido parar... creo que lo empecé anteayer "^_^ Durante dos días lo único que he hecho ha sido estar pegada a la PS3 viviendo toda esta formidable historia de Dioses y Titanes. También es cierto que muy largo no es, casi 10 horitas.

Aspectos que han mejorado: la dificultad ha vuelto a subir ligeramente, más objetos que destruir en los escenarios (no tantos como en el uno, pero más que en el 2), armas ligadas a las magias (puede parecer simplificado, pero a mí me ha gustado mucho el cambio), doblaje mejorado, variedad de situaciones magistral, y una brutalidad llevada a los límites gracias a la alta definición. El final también me ha gustado mucho.

Como siempre, no repaso escenas porque todo en este juego es sublime. Han recuperado todo lo que hizo grande al uno pero sin caer en lo monótono, sin repetir fórmulas y con un montón de novedades geniales. Sí, el original era una pasada por la historia que contaba y todo eso... pero el tres lo supera en TODO.

11 comentarios:

  1. Vaya, como te ha dejado el amigo Kratos, ¿eh?
    God of War es uno de los grandes por méritos propios, ahora no sé si continuarán la historia con otro personaje o que van a hacer, pero sería todo un detalle que se olvidaran de Kratos, cuidado, ya sabes que a mi me encanta, pero creo que sería lo más grande que podrían hacer por el.

    ResponderEliminar
  2. Juegazo, yo me lo acabé hace cosa de un mes, y le saqué el platino. xD Estube también bastante enganchado, de hecho me lo acabé dos veces del tirón, y no hubo una tercera por que ya no había demasiados alicientes para hacerlo. xD Tiene momentazos increíblemente épicos, como la lucha contra Kronos, sublime.

    No se si sabría escoger un capítulo favoríto, esta tercera parte es brutísima, pero creo que me sigo quedando con GOW II, el más largo y trabajado de los tres. El primero es muy bueno e impactó por la novedad, pero el segundo era lo mismo preo multiplicado por mil, y con muchas cosas nuevas y esta tercera parte es el final de una historia, por lo que ofrece menos a nivel narrativo. Ahora, graficamente es un no parar, litros de babas a medida que se va jugando.

    ResponderEliminar
  3. No me cuadra la dificultad más alta... mira que hay palabras, pero definirla como "Caos" a mí se me queda corto.

    Sobre el juego no puedo opinar, pero ganas las tengo y muchas, lo que estoy esperando a ver si puedo cogerme la trilogía directamente.

    ResponderEliminar
  4. @Roy Ramker: Jojojo, es que es brutal. Yo no sé si quiero más Kratos o no... en parte sí, en parte no. Yo qué sé. Eso sí, si sacan un siguiente me gustaría para la siguiente gen ya y que pasen unos años. Pero si no es con Kratos, no lo quiero "^_^

    @Oscar: ¿En serio el que más te gusta es el 2? Precisamente es el más flojo para mí, aún siendo brutísimo, claro. Mi favorito es el 3, ya lo tengo claro xD. La lucha contra Cronos es... es... buah. Me hizo mucha gracia cuando aparece en escena porque me lo veía venir... y luego te hacen escalar por él, jejeje, eso es porque en los extras del primer GoW ya comentan que se quedaron con las ganas de hacer jugable la parte en que Kratos asciende hasta el templo. Siempre que han comentado ganas de algo, se han acabado materializando en el 2 o en el 3.
    Ya te ví el platino, me quedé alucinada xD.

    @Ínfila: Lo de Caos viene porque la frase del juego es "al final, sólo habrá caos" ^^

    ResponderEliminar
  5. Jaja, creo que el otro día te vi con la maratón espartana que te dabas en PSN, veo que te ha gustado mucho.

    A ver si algún día me dejan el 3, aunque lo ideal sería jugarme la trilogía collection, ¿no? Buf, con la de cosas que saldrán este año xD

    ResponderEliminar
  6. Le tengo un especial cariño a GOW II, fue una de mis primeras ediciones coleccionista, antes de que la fiebre por ellas se disparara. El primero lo había pillado ya con precio bajo y con el segundo me planté en la tienda el día de salida. Si GOW era algo muy grande durando menos de diez horas, que no sería para mi, GOW II que me duró veinte, las mismas emociones el doble de tiempo. xD

    El factor cariño tiene bastante peso en que eliga a GOW II como mi favorito. ^^

    ResponderEliminar
  7. @Lee: xDDDD. Es que el juego me duró dos días contados. El día que lo estrené sólo pude jugar 2 horitas o así por tiempo, el segundo día fue la maratón en que no me pude despegar de la consola hasta haberlo terminado "^_^
    Lo mejor es pillarse el GoW Collection y el III, y te los juegas por orden. En serio, es terminar uno y no poder resistirse a empezar el siguiente xD.

    @Oscar: Totalmente entendible. Es que no es lo mismo pillarse un juego porque lo ves barato o un poco de rebote que estar esperando impaciente un juego concreto, yendo a primera hora a la tienda a por él. Jejeje, a mí el siguiente con el que me pasará esto es Yakuza 4 *babas*, y luego más adelante ya el nuevo Zelda y Uncharted 3. Bueno, con la 3DS también xD. Vaya añazo nos espera >_<

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaría poder empezar desde el nivel mas difícil así dura mas xD... En el 2 me pase algo de 2 horas intentando matar la gorda gigante esa y algo de 3 horas intentando matar a Zeus... La satisfacción luego es una sonrisa constante durante meses xD... y la calificación de ''pro'' con los amigos jajaja.

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo: ¡Uau! Ya ves. Yo ni en broma me lo pasaría en difícil, creo que me frustraría mucho (U^_^) Aunque me gustaría tener el platino... :P ña!

    ResponderEliminar
  10. Hola Jero Como estas amiga oye yo no juge nunca god of war tres pero se que puede que sea muy bueno pero yo si se que tengo God of War Origins Collection que tiene solamente dos juegos buenos que son God of War: Ghost of Sparta y God of War: Chains of Olympus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose Alfredo, amigo (^_^)/

      Yo no tengo el collection volumen II. A ver si me lo agencio algún día, que son los dos GoW que me faltan por jugar y, aunque los tengo ambos para PSP, preferiría dejarlos precintaditos y jugarlos en PS3 con trophies :P

      Eliminar